Diario de Arcadian ( Novato con ganas de aprender )

Arcadian

Hola a todos, tengo 38 años, mido 186 cm y peso 80 kg, vengo de pesar 115 Kg, llevo en el gimnasio desde inicio de Julio del año pasado. Mi rutina y dieta supongo que no tienen ningún sentido, pero es lo que llevo haciendo y comiendo desde que empecé en el gym.

Entreno de Lunes a Viernes, llego sobre las 15:00 hrs., siempre caliento 10 min en bici, estiro un poco y al lio, mi rutina son 4 series de 15 repeticiones en cada ejercicio, con 1 min de descanso entre serie y 2 min cuando cambio de ejercicio, salvo en dominadas y fondos de triceps en paralelas.

Los Lunes/Miércoles/Viernes sobre las 10:30 hago flexiones, 36-40-30-24-43 con 1 minuto entre serie y serie.

Los Lunes/Miércoles/Viernes, al terminar las pesas hago abdominales y los 5 días termino con 30 minutos de cardio.

Las cifras que pongo son los Kg con los que tiro.

spoiler

Al principio iba para bajar kilos y estar en forma, sin ninguna idea concreta, pero he ido avanzando en los pesos, he sido constante y creo que es hora de hacer las cosas con sentido y cabeza.

Pido consejos para cambiar esta rutina, por lo que estoy viendo en el gimnasio y aquí, no tiene mucho sentido y recientemente me han dicho que no es bueno repetir ejercicios, como dominadas de inicio y terminar con ellas, remo máquina y mancuerna, etc.

1
O

.

jjeekkt

Si no llevas mucho tiempo en el gimnasio una rutina torso/pierna o fullbody me parecen las mejores opciones (puedes encontrar muchos ejemplos de este tipo de rutinas en otros diarios o internet). Tu rutina actual es un sinsentido, no es muy recomendable dedicar un dia solo a biceps , otro a triceps y ninguno a piernas.

Yo intentaria basar la rutina en ejercicios basicos y multiarticulares (sentadillas, peso muerto, press militar, press banca, dominadas...) para intentar coger una buena base de fuerza. Luego puedes incluir algun ejercicio accesorio si lo necesitas .

Un saludo y animo.

Arcadian

Gracias por los comentarios.

He estado mirando el hilo de cosas útiles, en la parte de entrenos, no encuentro rutinas de 5 días seguidos, ¿alguna rutina de Lunes a Viernes para iniciarme en series descendentes?.

Solicito consejos, gracias.

1 respuesta
HeXaN

#4 Siendo novato no te interesa entrenar así.

1 respuesta
eXtreM3

Le recomendaríais una pseudo torso-pierna con esta distribución? Los días 2 y 5 con accesorios de brazos.

día 1: pecho / espalda
día 2: brazo / pierna
día 3: descanso
día 4: pecho / espalda
día 5: brazo / pierna

Arcadian

#5 Estoy deseando empezar a entrenar con sentido, me gustaría que me aconsejaras según lo que creas más adecuado, gracias de todas formas.

RSN

Vamos por partes:

¿Cuál es tu objetivo? Fuerza + hipertrofia?

O solo hipertrofia?

A partir de ahí hablamos.

La rutina obviamente, no es óptima.

1 respuesta
Arcadian

#8 Soy un ignorante total en la teoría y la práctica, no sé si lo correcto es ir probando hasta encontrar lo que mejor me vaya o más me guste, pero emtrenar la rutina que sea con sentido.

Desconozco si hay alguna manera de comenzar idónea que luego te permita el ir cambiando.

Gracias, espero puedas iniciarme con algo con lo que empezar e ir por el buem camino.

1 respuesta
RSN

#9 Claro, pero quiero saber si lo que tienes como objetivo es un cuerpo solamente o que ese cuerpo sea útil en alguna actividad por así decirlo.

1 respuesta
Arcadian

#10 Solo físico, no practico deportes aparte del gimnasio, lo de solo físico, suena muy mal, ¿no?, jajaja.

Muchas gracias de nuevo.

1 respuesta
RSN

#11 No, claro que no. Es un objetivo como cualquier otro jaja. Quizás poco ambicioso para mi gusto pero totalmente bueno.

http://forum.bodybuilding.com/showthread.php?t=4195843

Si no entiendes inglés te haré una traducción con mucho gusto.

Si es solo para hipertrofia. Me gusta esa, y mucho. Tiene adaptaciones para cuando llegues a un nivel intermedio.

1 respuesta
Arcadian

#12 Mañana me pongo con ello, a ver que tal.

Al pasar de venir haciendo muchos ejercicios de todos los grupos musculares menos pierna, ¿bajaré mucho en los músculos que no voy a tocar haciendo el programa?.

1 respuesta
RSN

#13 No, realmente no.

La sentadilla tiene transferencia a cualquier ejercicio de piernas. Press banca a cualquier ejericicio de tríceps. Press militar a cualquier ejercicio de hombros, etc.

Alguien que haga dominadas muy bien y con buen lastre automáticamente va a tirar bastante peso en curl de bíceps, por ejemplo.

Igual que si eres fuerte en sentadillas vas a tirar buen peso en prensa.

Me parece estúpido recomendarte una rutina de 5x5 ya en este punto y más sabiendo que solo quieres un cuerpo pero en algún momento más adelante deberás periodizar la fuerza y la hipertrofia para obtener los beneficios de ambos tipos de entreno.

Fuerza = reps de 2 a 6; Hipertrofia de 6-12

Aunque tu objetivo sea trabajar entre 6-12 repeticiones la mejor manera de progresar en ese rango es mejorando entre 2 y 6, ya que los entrenos tienen menos volumen y puedes progresar más. Supongo que lo pillas, ya no me enrollo más.

Quizás el problema que veo, es que si eres capaz de soportar ese volumen, seguramente puedas hacer una rutina de intermedios con más beneficios... pero no lo sé.

http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/31400-rutina-para-estetica-weider-f-ii-por-huyzz

Échale un ojo y ya decides.

1 respuesta
Arcadian

#14 Esta última me llama más la atención, he mirado por la red y las Weider tienen muchos detractores, que si sin química no valen, etc, a ver que tal lo llevo.

El peso a utilizar, ¿como va?, ¿que la última repetición sea casi al fallo?, por ir mentalizándome, jajaja.

Mil gracias de nuevo, estoy muy animado.

1 respuesta
RSN

#15 Es weider frecuencia 2.

Tiene muchos detractores la de frecuencia 1

Si te das cuenta, repites grupos musculares durante la semana.

La progresión de los pesos se puede hacer de muchas maneras.

Si te das cuenta pone 3 x 3-5. Cuando puedas hacer 3x5 con un peso determinado subes 2.5kg para ejercicios de torso y 5kg para piernas. Y vuelves a empezar desde 3x3, 3x4, 3x5 y vuelves a repetir con más peso. 2.5 = 1.25kg por lado. No 2.5 por lado :)

Usuarios habituales

  • RSN
  • Arcadian
  • eXtreM3
  • HeXaN
  • jjeekkt
  • oscarlg