Diario automecanic

A

Buenas a todos! Pues me voy a decidir al final a abrir esto. Creo que me va a quedar un buen tocho pero ahi vamos, empezaré contando un poco mi historia.

Hace ya unos años, con unos 12 o asi empecé a darle al skate. Durante bastante tiempo, unos 6 años aproximadamente se me fue la vida en ello y me pasaba todas las tardes patinando a saco. En ese tiempo llegue a estar siempre en mi peso aun comiendo como un cerdo, pero claro las 5 horas diarias no me las quitaba nadie asi que estaba fisicamente impecable, ademas que tenia una agilidad impresionante. Aunque no tengo fotos bien hechas, os dejo un par de ellas para que mas o menos veais un poco, aunque no se aprecia bien mi estado fisico.

Despues de todo este tiempo, deje de patinar y comenzo todo, empecé a engordar poco a poco, porque la alimentacion era exactamente la misma, comia como un cerdo y ya no lo quemaba. Poco a poco fui subiendo peso, desde los 18-19 aprox. que deje de patinar, hasta los 23 he estado totalmente parado. Pase de unos 68kg a 105. Si, un puto tonel, gordo a rabiar, 105kg en 1.68cm.
Como podeis imaginar, tengo estrias por medio cuerpo, en axilas, ingle, gluteos, caderas, "panza", en fin, por medio cuerpo.
A todo esto tambien hay que sumarle una operacion de un sinus, vamos que me abrieron el culo pero bien, y parece que no pero en ese tiempo que estuve en cama y moviendome 0 también cogi algo de peso.

El limite llego este ultimo año al irme a vivir solo, haciendo yo la comida solo me hacia guarradas, patatas fritas, hamburguesas y pizzas casi a diario. Como ya he dicho, 105kg.

Durante los 2 ultimos años también he estado apuntado a boxeo intermitentemente, bajando y subiendo algo de peso, pero no mucho. (Un saludo por aqui a Yandros!, que sabe bien como estaba de gordo este año pasado en el boxeo xDD)

El caso es que este verano decidi apuntarme al gimnasio, un poco por despecho, como con desgana, por contentar a mi madre, pensando que seria otro fracaso, y mi ultima oportunidad, si esta vez no lo conseguia, no pretendia intentarlo nunca mas, y no se si ha sido eso o que veo que mi monitor pone interes en mi, pero me lo he tomado en serio y he bajado ni mas ni menos que 25kg (para algunos sera poco, pero 25kg para mi es un mundo), y todavia me queda un buen tiempo para estar como quiero.

Aqui unas fotos estando ya bastante gordo, no se si en 105 pero de 95 o asi para arriba seguro:

Tambien como referencia os pongo una foto en comparacion con antes y despues.

Y ahora os dejo unas fotillos variadas, de hace unos meses y ahora.

En cuanto al entrenamiento, llevo como ya he dicho 6 meses dandole a saco. No falto apenas al gimnasio, si acaso 1 dia al mes o asi, y casi siempre por que cierra el gimnasio algun dia de fiesta o lo que sea.

La rutina que sigo es una weider generica, ya que hasta hace poco he estado tonificando, varias series de 20 reps, y no he estado musculando hasta hace un par de meses.
Ahora que he empezado a muscular he ido cambiando repes y series y demás, pero aun sigo con la weider, tocando 1 o 2 grupos musculares por dia.
También meto algunas semanas con algunos ejercicios a 8 series, y algunas semanas de superseries y triseries.

En cuanto a la alimentacion, no hago macros ni suelo pesar los alimentos ni nada, simplemente como lo que me parece un poco, dentro de lo sano. He suprimido fritos, dulces, bolleria etcétera, y solo como pollo/pavo, ensaladas, tortillas de claras con atun, algo de pasta (lo menos posible), cereales en el desayuno (esto si que lo hago un poco sin mirar, como casi cualquier tipo de cereal), y por lo demas todo bien.
Aqui debo destacar que hago pocas comidas, y tengo el metabolismo un poco ralentizado, ya que muchos dias hago un par de comidas solo, y los mejores dias hago 3, asi que tengo que aumentar al menos a 5 o incluso 6 comidas al dia.

Hoy tambien me he hecho una especie de analisis, donde me miden grasa corporal, y todo este tipo de cosas que no se pueden saber bien con exactitud sin maquinas.

Lo mas destacable es que estoy en un 17%BF, y que mi peso ideal esta entre 75-81kg (estoy en 80). Por contra, ese 17% de grasa corporal hace que me sobren unos 5kg de grasa, los cuales deberia cambiar por musculo para estar en un 12%BF, y supongo que estaria igualmente en unos 80kg o asi.

Igualmente, voy a intentar adjuntar el archivo con todos los datos, ya que me gustaria que algunos entendidos del tema me dieran su opinion, (a ver si hDs se pasara por aqui xDD).

https://docs.google.com/file/d/1vrIRwyH2rYUetivcGH6Y8A1vY9K7AQw7rMdB3STWLvLm3xoHK-LlHvqXPb2V/edit

Por lo demás, no tengo pensado colgar mi rutina ya que es una weider genérica y dudo que a alguien le interese, y ya de paso me gustaria que me dierais vuestra opinion de si deberia cambiar a una fullbody o torso/pierna, o ir intercalando.

Mi objetivo tambien para que os hagais una idea seria algo asi:

Y aun asi no se si es pedir demasiado, pero bueno, espero poder llegar a eso, ya que pedir mas si que es pasarse con seguridad.

En cuanto al post lo ire actualizando cuando vea cambios significativos, por lo demas no se si se me olvida algo pero ya ire editando.

Espero vuestras opiniones, y si venis a trolear que os den por el culo cabrones!!!, que ya se que la cara no se puede cambiar, pero es la que tengo.

Saludos!

st1w

#1 Solo decirte que serás lo que quieras ser, simplemente no dejes de entrenar, adelgazar es lo más fácil, créeme, lo difícil está por llegar, de todas formas ánimo, go hard ;)

1 respuesta
SnighT

Suerte. Constancia y sera tuyo, aunque espero que en tu objetivo final intentes sacar los abdominales tambien, que el de la foto no tiene

P.D No pidas demasiado, propontelo y hazlo

1 respuesta
A

#2 La verdad que en un principio con adelgazar me bastaba, asi que ahora todo lo que venga demás bienvenido sea, pero no quiero obsesionarme en conseguir un cuerpo 10, superdefinido y con volumen. Aún asi tengo ganas de mas por el momento, y el gimnasio no lo puedo dejar o volvere a engordar como un cerdo, asi que al menos intentare aprovechar el tiempo y sacar todo lo que pueda.

#3 Sacar los abdominales seria la hostia ya, pero no se por qué me da que siendo endomorfo me va a costar vida y media. Creo que necesitaria una habitacion del tiempo como en dragon ball, pero bueno, poco a poco se verá si es posible o no. Por el momento me estoy centrando en aprender mas sobre nutrición y temas de musculacion y eso, que estoy aún muy verde.

1 respuesta
VaCa_

Vas de puta madre, buen cambio en 6 meses, con esa energia y amor propio, pasaras al de la foto que quieres seguro!

Eveyx

Muy buen progreso, ánimo. No hay cuerpo imposible sino mente incapaz y por lo que escribes no creo que la tuya sea de esas!

Yo mido lo mismo que tu y soy endomorfo, también pensaba que verme los abs iba a ser imposible pero cada día los veo más claramente xD

Te recomendaría que leyeras algo sobre nutrición e intentaras hacerte tu propia dieta con tus macros y con tu 6/5 comidas diarias, más que nada por tener esa seguridad de que estás haciendo las cosas realmente bien :)

Dónde has ido para que te midan el BF? nunca me lo he medido "profesionalmente" por así decirlo y tengo curiosidad por saber el % exácto.

1 respuesta
jadgix

Genial el cambio, mucho ánimo y espero que sigas disfrutando de este mundillo y que le vayas cogiendo más interes poco a poco y continues mejorando.

Sobre el post, tienes una cantidad de mitos interesante, entre tonificar/muscular que parece que confundes conceptos.

Lo de las 5-6 comidas para "acelerar metabolismo" igual, es una estupidez.

Y para terminar, lo siento pero no estás en 17% bf xD, posiblemente estés en +25% si mides 1,68m.

1 respuesta
OnlyHyBrid

Mucho ánimo crack! A seguir dándole duro, te invito a que pases por mi diario, puede que te sirva de ayuda o puedas leer cosas parecidas :)

Por cierto, como mola el pantalón naranja ese, i want!

1 respuesta
st1w

#4 Yo estaba gordo como tu, en 2 meses y medio perdí 20 kgs y hazme caso, yo pretendía adelgazar pero esto es como una droga, una vez empiezas no puedes dejarlo, te quieres ver cada día mejor dándote cuenta de que tienes la fuerza de voluntad necesaria para hacerlo y las ganas crecen por momentos, y lo de endomorfo no supone un problema, yo tenía una barriga como tu cabeza y una vez adelgazas y te tiras 3 o 4 meses de entrenamiento ves tus puntos fuertes y débiles, y, por ejemplo, en mi caso tengo buena genética de abdominales, de espalda y de piernas, luego ya de pecho dejo bastante que desear, pero bueno, todo es trabajarlo, no te preocupes porque seas endomorfo, que seguramente sacarás los abdominales igualmente, eso si, tienes que darle duro, no pain no gain ;)

dicon

Te mando animos yo tambien, muy guay el diario.

Eso si, sin entender mucho me cuesta creer que estes en 17%, y luego aunque se que depende de cada persona me parece mucho que te hayan dicho de estar entre 75 y 80kg midiendo 1,68, no se.. incluso aunque seas super ancho, pero weno.. los medicos sabran.

A ver si se pasa alguien que controle mas por aqui y comenta algo.

1 respuesta
A

#6 Pues me gustaria leer mas cosas sobre nutrición, asi que si sabeis de buenas páginas para documentarme, os lo agradezco. En cuanto a la medicion de BF me lo hicieron en un gimnasio que tiene un aparato, son unos parches que te colocan por el cuerpo y con unas pequeñas descargas electricas, que no se notan, te miden el % de grasa y demás. Igualmente tengo que ir al medico para una revisión y me gustaria pedirle si me podian hacer todas estas mediciones de nuevo, pero siendo la seguridad social a saber que pegas me pone...

#7 La verdad que estoy verde en este tema, no te voy a decir lo contrario, aunque lo de acelerar el metabolismo haciendo las 5 comidas minimas, me lo ha dicho todo el mundo, no es algo que haya leido o me haya dicho alguien asi en concreto, sino que todo el mundo con el que hablo me dice que haga al menos 5 comidas, asi el cuerpo al estar activo haciendo la digestion y eso, va quemando mas y aceleras asi el metabolismo.

Lo del 17%BF tampoco te lo voy a discutir, es lo que dijo la máquina pero nadie asegura que la máquina esté bien. Por otra parte, yo también pensaba que andaria en un 22% o asi, pero bueno, si le echas un vistazillo al pdf, los datos concuerdan asi que me hace dudar, pero ya te digo que no te lo discuto porque puede ser que este en mas de 17%.

#8 Gente como tu es la que me motiva, he visto tu diario unas cuantas veces, y aqui en mi pueblo tambien conozco a un chaval que hizo lo mismo que tu mas o menos, y en los momentos que mas flaqueo pienso "joder mira X lo que ha conseguido, yo tambien".
Por cierto, el pantalon en springfield lo encuentras si te mola xD

#10 Lo del 17% te digo lo mismo que antes, no te lo voy a discutir por que puede ser que esté en algo mas, y en lo que llevas razon es que 75-80kg en 1.68m me parece excesivo, pero vamos, ya veré como voy evolucionando. (Yo pensaba que tenia que estar en unos 68-70kg).

Por lo demas, gracias a todos por los animos.

1 respuesta
jadgix

#11 No aceleras el metabolismo, es un mito MUY extendido y por eso te lo dice todo el mundo, pero no es real ni consumes más calorías, las calorías de la digestión van en función de las calorías consumidas, así mismo da igual hacer 3 comidas de 500 kcal que 5 de 300 kcal.

Las 5 comidas sirve para gente que en hipocalórica sufre de "ansiedad" por hambre constante, así se sienten más saciados al comer más a menudo cantidades pequeñas.

Puedes creértelo o seguir haciendo caso a toda esa gente que se tiene la lección muy aprendida porque lo ha escuchado, pero no va a cambiar nada xD.

Lo del BF te lo digo porque en la foto se ve claramente, yo he estado muy gordo y con esa altura eso no es 17% bf, aunque parece que no andas mal de masa magra.

Por cierto es lo que dices, ese peso que comentas es en el que deberías andar con unos objetivos normales xD.

1 respuesta
GranTorino

El gordifuertismo ha llegado a tu vida amigo, es hora de que te apuntes a artes marciales y esculpas esas lorzas tan sanas que serán acero macizo si te pones en serio.

hDs92

Buenas.

Has pegado un muy buen cambio y has hecho lo mas duro, que es coger el hábito de entrenar y cuidar la alimentación (aunque no calcules aún eso con exactitud, si como dices comes dentro de lo sano todo bien.

Cuidado solamente de no pasarte en cuanto a cantidades si lo que procuras es bajar, porque comer bien es una cosa, pero también hay comer en las cantidades adecuadas en función de tu objetivo).

Y otra cosa, siento decirte que ahora mismo no estas en un 17% de BF. Estas mas bien por encma de los 20 en mi opinión. Pero nada dramático viendo el cambio que ya has pegado.

1 respuesta
A

#12 Si la verdad que tiene lógica lo que dices de que la digestion va en funcion de las calorias. Una comida pesada no se digiere igual que una ensalada por ejemplo, pero tal como dices si es un mito tan extendido pues ya me hacen dudar. Igualmente me gustaria documentarme mejor y por lo menos hacer alguna comida mas, que hay dias que hago solo 2.

#14 Las cantidades las llevo bien. Si me llegas a ver comiendo hace un año lo mismo te echas las manos a la cabeza, pero ahora lo que es la cantidad creo que esta bastante bien. De hecho el resultado esta siendo bueno por ahora, asi que si veo que llega el momento que dejo de bajar durante un tiempo prolongado, tendre que empezar a hacer macros y eso.

El tema del entrenamiento y las rutinas como lo ves? Seguirias con una weider por ahora? Irias metiendo alguna otra o algo?

Saludos!

Usuarios habituales

  • automecanic
  • jadgix
  • dicon
  • st1w
  • OnlyHyBrid
  • Eveyx
  • VaCa_