Diario de AnabolLecter

RSN

#1320 ¿Qué rutina estás haciendo priorizando esos grupos, puedes ponerla? Merci de antebraso y jamás vi ese MP, supongo que se debe a que me suelo mirar varios de una vez y se me iría la olla.

Si es la que pusiste el día de mi cumple dame +1 y santas pascuas.

Recomendación para la espalda alta: el rackpull es muy superior al peso muerto para trabajar la espalda alta, el riesgo de lesión es menor y encima se mueven más kg como es lógico, todo ventajas. Si no hay vistas de competir en power...

1 respuesta
AnabolLecter

#1321 PPL dejando el segundo día de push sin pec, o con un inclinado como mucho. De hecho solo hago inclinado, ningún otro ejercicio de pecho.
Y metiendo pull a base de peso muerto, remos pesados y dominadas. A veces meto remo en polea baja con cuerda, agarrándola de los extremos como una pinza, o algún curl de biceps con disco y encogimientos pesados con barra.
Tienes ejemplo de día de push y pull en la página anterior.

El DL no es negociable, me encanta, además al meter poco trabajo de patas prefiero no quitarlo, ya lo que me faltaba xD.

Y FELICIDADES atrasadas, top 3 de gurús fitness en España, es ud un grande

1 1 respuesta
RSN

#1322 Te dejo las que puso N7 en MC de ese esquema por si quieres pillar ideas:

1 5 respuestas
B

#1323 Esa rutina es a f2? Es mucha caña no?

1 respuesta
RSN

#1324

Son rutinas diferentes. O una u otra. La primera está bien, la segunda es bastante caña sí.

1 respuesta
AnabolLecter

Pierna a f1 señoreeees, un día más de descanso

TrenboBrah

#1323 la segunda me ha gustado mucho, completa y cañera

1 respuesta
B

#1325 La segunda me ha gustado bastante. Ves imposible progresar cargas con un volumen tan alto? O la ves como una rutina para un momento puntual? Lo de progresar cargas lo digo para mantener la rutina durante una epoca mas o menos larga.

thiffon

#1323 El press mancuernas se refiere a hombro o a pecho?

1 respuesta
AnabolLecter

Progresar se progresa una vez te adaptas al volumen, y con dos días semanales de descanso y no comiendo como un insecto, te adaptas.
La banca inclinada la llevo en 110x5, los remos han subido... todo aquello en lo que he querido meter más kg.
Bueno, menos el press militar, pero porque estoy mal construido.

1 respuesta
B

#1330 Okey gracias! Sigues alguna progresión especifica en domis? Es que me resulta imposible meterle mas kilos (pillo unos 27,5x5 en neutras en pronas un poco menos supongo).

1 respuesta
AnabolLecter

#1331 3x3 con cierto peso e ir mejorando sesión a sesión (sea metiendo una serie más, alguna repe... o más kgs si voy muy a tope). Una vez muevo ese peso guay a 5x5-6 o así vuelvo al 3x3 con más kg y repito.
Así con todos los movimientos que quiera mejorar en fuerza.

1 1 respuesta
RSN

#1329 A hombro.
#1327 El problema que le veo a la segunda es que progresar en cargas sin ir ON es difícil.

B

#1332 Merci tiu!

AnabolLecter

Empujón de ayer:

Press inclinado:
1x3x100
1x3x110 (perdí la postura en la última rep y por eso bajé kg en las siguientes series)
2x10x80kg

Aperturas polea desde abajo:
5x12x25kg tensión constante

Press hombro con máquina de placas (Mcfit):
2x8x60kg
1x6x65kg
3x10x45kg

Elevaciones unilaterales polea:
6 series, pocos kg, high reps.
la última una triple descendente

Extensión unilateral triceps polea:
4 series, 35kg creo, a 12-15 reps

Fondos guiados en máquina:
3x20x105kg

1h y cuarto de entrenamiento efectivo

2
AnabolLecter

Para hoy tengo pensado un pull con la siguiente progresión

BLOQUE FUERZA

Peso muerto:
Con 180kg, a ver si salen series a 6-10 reps, 2-3 series mínimo y si me veo fuerte alguna single con 215

Remo polea baja agarre neutro:
Lo meto en rangos de 3-6 repeticiones y me ha dado una fuerza brutal en general, cierto trampeo y echando completamente los hombros hacia delante estirando el dorsal al final de cada rep.
La máquina entera (135kg)+mancuerna de 15kg colgada para 5 repes, a 4-5 series.

Dominadas:
Agarre diagonal, también en rangos de 3-6 repeticiones, en series con 40-50kg. Suelo dejar una última sin lastre (sin haber llegado al fallo en la anterior)

BLOQUE HIPERTROFIA

Remo en T:
Must, con el agarre más cercano al cuerpo para incidir más en espalda que deltoides, buen tiempo bajo tensión y no menos de 10 reps, de 4-5 series no bajo.

Jalón trasnuca:
En SS con algo de deltoides posterior me produce una activación del copón, 3 series a 15 reps o así

Biceps:
8 series de lo que sea, 1, 2 o 3 ejercicios.

3 1 respuesta
Xtrider
#1336AnabolLecter:

Remo en T:
Must, con el agarre más cercano al cuerpo para incidir más en espalda que deltoides, buen tiempo bajo tensión y no menos de 10 reps, de 4-5 series no bajo.

¿Como sería lo de agarre más cercano al cuerpo o a qué te refieres?

1 respuesta
m4andg4

#1323 Los asteriscos quieren decir "innegociables"?

1 respuesta
AnabolLecter

#1337 El remo en T del Mcfit tiene dos zonas donde agarrar, el que sería el palo de la T, perpendicular a la barra y otro que sería como una flecha, llevando los brazos más pegados al cuerpo.

RSN

#1338 No tengo ni idea.

7 días después
AnabolLecter

amrap de banca con 100kg después de 3 meses sin tocarla y salen 17 repes, después de singles con 140 y en otro gimnasio distinto, que la barra no la había tocado antes :psyduck:

1 respuesta
RSN

#1341

Existen muchos métodos para mejorar los básicos. Explo, seguramente influenciado por sus años en MC y yo igual somos más partidarios de la alta frecuencia y de que cuanto más haces algo mejor eres en ello.

El método westside barbell solo hace presses 2 veces a la semana, uno buscando un nuevo 1RM (sí, literalmente buscando RM semanal); el otro día haciendo algo como 10x3 o 12x3 buscando acumular trabajo; todo esto + accesorios en ambos días.

Rotan los ejercicios todas las semanas. Inclinado, floor press, press parcial, banca normal, etc etc.

Seguramente lo que queda demostrado con esto es una cosa que le comenté una vez a n7 y era de en las rutinas de alta frecuencia en lugar de meter press parcial meter inclinado. La transferencia existe.

Es lo de siempre, si tienes un buen press ya sea inclinado, floor press, press con pausa, spoto press y las mil variantes que existen buenos... Rara vez el plano es malo, y las articulaciones sufren menos desde mi punto de vista por variación de ángulos en los movimientos (esto también se lo he leído como recomendación a Badillo)

1 respuesta
AnabolLecter

#1342 Pero que ha mejorado mi banca a repes y mi militar sigue tan en la mugre como siempre, eso es lo que me deja catacroker. 70kg no los muevo, con 60 no llego a 5 y si voy quemadete hasta las series con 50kg a high reps se me hacen pesadas.

Eso sí, rm en inclinado de 130, y en banca no menos de 150

1 respuesta
RSN

#1343 Se pueden trabajar parciales en militar también o aplicar ejercicios de strongman como* el pin press sentado y cosas así para mejorar la salida en militar.

Es uno de los patrones de movimiento más difíciles de mejorar por que a parte de fuerza hay que tener cierto equilibrio y coordinación, por eso la dificultad de la haltero en comparación al power está a años luz.

Le has dado alguna vez frecuencia al militar y se la has restado a los presses horizontales?

1 respuesta
AnabolLecter

#1344 El único press horizontal que hago es el press inclinado. Press militar como tal no hago mucho, pero preses variados de hombro unos cuantos. Asumí que tendría cierta transferencia... Craso error

1 respuesta
RSN

#1345 Trata de hacerlo sentado el militar y ya me dirás cuántos kg tiras así.

2 meses después
RSN

La verdad es que el tema de llevar los hombros-traps-cuello-triceps por delante del pectoral-biceps realmente da un look mucho más masivo que el típico de pecho-bíceps xD.

Si a eso le añades algo de glúteo, una pierna proporcionada y amplitud dorsal realmente es a que uno se le quitan las ganas de hacer presses planos xD

1 respuesta
AnabolLecter

#1347 Presses planos ni aunque me los regalen. El único trabajo de pec que meto ahora mismo es de 1 press inclinado a la semana y de muscle ups. Sobrevaloradisimos.

1 respuesta
RSN

#1348

¿Qué andas haciendo ahora de manera semanal? ¿Lo mismo que antes a grosso modo? Sigue dándole caña.

1 respuesta
AnabolLecter

#1349 PPL con volumen alto y descansos por sensaciones, sin progresión de cargas especialmente definida. En peso muerto saqué 200x4 el otro día y repetí el 200 en doble prono, domis 60x4 neutras y banca inclinada de 110x5 no paso.
Ando intentando bajar algo de lorza ya de paso (90 en ayunas rondo) y al haberme cambiado de gym y tener unas barras decentes suelo meter unas series de muscle ups al final de cada entrenamiento, pronto cogeré lastre.

Ahora subiré un par de fotillos.

Usuarios habituales