Diario de ChAkAL

ChAkAL500

COMIENZO DEL PROYECTO: 01-10-2014

INTRODUCCIÓN:

Hola, soy nuevo en esto y comienzo mi proyecto con la ayuda de vosotros. Próximamente editaré el diario y lo dejaré más bonito pero antes de dejarlo bien me gustaría aclarar unas dudas para empezar

INFORMACIÓN PERSONAL:

Edad: 28 años
Peso: 74Kg
Altura: 175cm
Grasa Corporal +/- 20%

RUTINA:

Desde el 1 de Octubre 2014 comienzo a ponerme en serio. Me apunto al gimnasio y empiezo a correr. (5 días deporte a la semana)

1 Dia - Gimnasio Abdominales y Pierna
2 Dia - Correr +/- 7Km
3 Dia - Gimnasio Pecho y Espalda
4 Dia - Hombro, Biceps y Triceps
5 Dia - Correr +/- 7Km

(Lo detallaré más adelante)

DIETA:

Finalmente consultaré con un dietista, en cuanto esté con él pondré mi alimentación

Con los datos que he puesto y lo que habéis visto en las fotos... estaría bien así? He quitado 484 calorías que es el 20% que pone en el tutorial del foro para cada día adelgazar.

El tema de proteinas, grasas y hc está bien? O son demasiados HC?

y grasa X gr Proteinas? proteina X kg de peso?

Ya me comentaréis que opináis y así comienzo ya de lleno con el tema y a dejar el diario organizado. Gracias por vuestra ayuda!

KaSe

no uso el midietario este nuevo pero eso que pones son 47gr d proteina, 15 de grasa y 400 de hc al día? Si es que sí sube prote a 2 x kg de peso y las grasas hasta 50 minimo. El resto HCs.

1
Travenk

Todos te dirán que 0,8g de proteina por kg de peso es muy poco. Subela mínimo a 1.5/1.8 g por kg.

Y baja los ch. Siendo novato es mucho mejor ir subiéndolos que tener que bajarlos porque te estás volviendo muy pancetoso xD

Colochile

Aprende los básicos de fuerza y cuando los domines, esto.

El tema del cardio esta bien, pero marcarte siempre una distancia concreta no es muy buena idea, vas a pillar un muro de progreso rapido. Es mejor que vayas cambiando distancias, intercalar carrera con andar.

Tema de dietas aquí.

En el tema de las abdominales, te recomiendo que leas esto para orientarte un poco sobre como trabajarlos.

ChAkAL500

Hola, el próximo lunes tengo vez con un dietista profesional para que me diga que dieta tengo que llevar a partir de mis 3 días de gimnasio y 2 de running.

Mientras tanto ya me he comprado un bote de proteínas que contiene algo de creatina y otro bote aparte de creatina.

En el gimnasio me ha comentado que tome después de cada entrenamiento de lunes a viernes 50gr de proteina (que incluye algo de creatina) con 5gr de creatina añadida (todo esto en un recipiente con 500ml de leche)

Me ha dado a parte una hoja con una dieta a llevar a cabo (esta dieta no la cumpliré ya que iré al dietista el lunes) pero en la dieta he visto que a las mañanas pone: tomar tazón de leche con cereales y un cazo o dos de proteina (cada cazo tiene 25g de proteina). Ésto lo pone en el papel pero no me ha comentado nada el del gimnasio que lo haría, no sé si tendré que tomarmelo o no.

¿Qué opináis? Debo tomar a la mañana un cazo o dos de proteinas? o con el batido de la tarde después del gimnasio vale?

Quiero ponerme en serio y ganar músculo a la vez que voy quemando grasa.

Para más información mi desayuno y almuerzo es:

desayuno: tazón leche con bien de cereales

almuerzo: sandwitch jamon y queso y una pieza de fruta

Durante la mañana poca proteína consumo...

1 respuesta
HeXaN

#5 Quieres ponerte en serio pero no te informas de lo básico. Léete el hilo de dietas que tenemos y ve aprendiendo.

1 respuesta
ChAkAL500

#6 Si te refieres a los cáculos ya los realicé para proteína. Que serían mas o menos esto

Hombres: GEB (Gasto energetico Base) = 66 + {13,7 × Peso (74kg)} + {5 × altura(175cm)} – {6,8 × edad (28años)} = 1763 Kcal

1763Kcal x 1.4 = 2468 Kcal (Esa es la necesidad calórica que tiene un día de curro normal para mantener su peso.)

Adelgazar al día 493Kcal (-20%) = 1975Kcal necesidad calorica día normal dieta

Sabiendo que mi % de grasa es de 20 --> 74 * 20% = 14,8kg ////// 74-14.8 = 54,6 KG

54,6 KG * 2.2 = 120,12 gr protes (480,48 Kcal ) (1 gr son 4Kcal)

-

Pero me refiero a según lo que hago si me convendría echarme también un cazo a la mañana o no...

P.D:El poco tiempo que tengo ya voy leyendo poco a poco e informándome de estos temas, porque sé que estoy muy verde, pero me ha surgido una duda puntual. Si alguien quiere ayudarme en tan sólo decirme y guiarme mientras continuo informándome (ya que curro y poco tiempo tengo) se lo agradecería, y si no... por favor no escribáis para machacarme en que me ponga a leer e informarme de todo, porque poco a poco voy haciéndolo, sólo pido un poco de ayuda, si no quieres ayudarme HeXaN o tienes algo contra mí tan solo no me escribas, gracias.

1 respuesta
HeXaN

#7 Si te has leído el tema, sabrás que no se trata de tomarse uno, dos o tres cazos. Se trata de cumplir con tu necesidad de macronutrientes diarios. ¿Los cumples? Bien. ¿No los cumples? Hay que ponerle remedio.

1 respuesta
ChAkAL500

#8 has visto que fácil es responder y no ponerse borde?
Lo he comentado porque de aquí a una semana me van a hacer una dieta calculada, y esta semana voy por libre cuidándome, por ello he puesto que desayuno y que almuerzo para hacer una idea de si necesitaría más proteinas... que va a ser que sí... ya que tampoco puedo pesarlo porque voy de partido a la hora de comer

Usuarios habituales

  • ChAkAL500
  • HeXaN
  • Colochile
  • Travenk
  • KaSe