Diario de Corven

Corven

Muy buenas!

Llevo unos días leyendo este foro y al final también me he animado a crear mi propio diario. Más que por el hecho de enseñar, ya que no hay nada destacable, por el hecho de automotivarme y que me ayudéis en mis progresos, porque me faltan muchos conocimientos y el gimnasio, por mucho que digan, muchas veces no saben orientar más que lo básico que se le diría a cualquier pensionista.

Tengo 25 años y la verdad es que nunca me ha preocupado en exceso el físico. Más que nada por que a pesar de que no tengo un físico admirable si que estoy dentro de la "media". Soy uno de esos privilegiados que comiendo todo lo que le da la gana siempre se mantiene delgado, con lo cual siempre me he conformado con no estar gordo.

El caso es que ahora me apetece estar algo atlético, sin alardes. Actualmente mido 1,84 y peso 70 kilos, aunque cuando no hago ejercicio bajo a unos 68 porque como menos.

DEPORTE PRACTICADO:El deporte que siempre he hecho es la natación, karate hasta los 18 años, típicas pachangas con amigos y un par de veces gimnasio.

PROBLEMAS:

1- Continuidad: Siempre me ha faltado continuidad, tanto a largo como a medio plazo. No he durado mas de 2 meses seguidos en ningún gimnasio y nadando siempre he tenido alguna cosa que me ha cortado la progresión, ya sean lesiones, trabajos, enfermedades, falta de motivación...

2- Falta de intensidad y capacidad de sufrimiento: Cuando entreno noto como que me conformo con poco, que me cuesta sufrir e imprimirle la intensidad suficiente, ya sea con las pesas o con el cardio. Unas veces debido a lesiones y otras a la falta de motivación intrínseca.

3- Lesiones e impedimentos: Tengo algunos problemillas a la hora de hacer algunos ejercicios, bien sea por que los hago mas y me lesiono o por problemas de nacimiento (rodillas y tobillos, nada grave pero si que me impide hacer sentadillas). Por ejemplo haciendo press banca se me contracturan el lado izquierdo de la espalda y el cuello, con lo que al final opto o por mucho menos peso (ridículamente poco) o por hacerlo en máquina, haciendo triceps me molestan un montón los codos etc...

4- Descompensación tren inferior: Hace 3 años me operaron del tobillo derecho y desde entonces tiendo a cargar mas el peso en la otra pierna cuando camino, cuando corro, salto, juego al futbol etc. Es algo que hago sin pensar y que me está acarreando ciertos problemas porque la otra pierna, la buena, se me carga demasiado y creo que me está descompensando la cadera, la espalda etc... Necesito compensarlas, no a nivel muscular (que también) sino a nivel propioceptivo.

RUTINA

Actualmente la rutina que sigo no es excesivamente compleja, pero si lo suficiente como para haber notado la musculatura mas tonificada que cuando empecé hace tan solo unas semanas.

Siempre voy de menos a mas en cuanto a peso, haciendo 4 series de cada ejercicio con 12, 10, 8 y 8 repeticiones en cada serie.

Lunes:

  • 5 minutos de elíptica.
  • Piernas: Prensa, Extension y Flexión.
  • Hombro: Pajaro, Arnold y uno que es levantar hacia arriba la barra, pegada al cuerpo.
  • 40 Largos en la piscina.
  • 5 minutos de sauna.

Martes:

  • 100 a 140 largos de piscina.
  • 5 minutos de sauna.

Miércoles:

  • 5 minutos de elíptica.
  • Pecho: Press en máquina (la espalda...), press inclinado (maquina también), contractor y aperturas inclinadas con mancuernas.
  • Biceps: Concentrado, martillo y barra z de pies.
  • 40 largos de piscina.
  • 5 minutos de sauna.

Jueves:

  • 100 a 140 largos de piscina.
  • 5 minutos de sauna.

Viernes:

  • 5 minutos de elíptica.
  • Espalda: Jalón tras nuca, jalón por delante, remo con V y remo con agarre amplio.
  • Triceps: Paralelas, y el tipico de polea con mano por arriba y otro con mano por abajo.
  • 40 largos de piscina.
  • 5 minutos de sauna.

Sábados y domingos descanso y alguna vez, entre semana, hecho un partidín de futbol/pádel/frontón.

DIETA:

Actualmente no sigo ninguna dieta de manera estricta. Simplemente trato de no quedarme con hambre (dado que lo que quiero es engordar, aunque también estar definido xDDD), desayunando leche con los tipicos cereales en polvo a saco y un plátano, antes de entrenar. Despues de entrenar suelo comerme el tipico bocadillo con bien de jamón york, un yogur y una fruta (kiwi, manzana...), para comer hidratos de carbono en forma de pasta o legumbres acompañado de alguna carne o pescado y para cenar suelo cenar verduras y proteinas aunque a veces también van hidratos de carbono.

Decir que desde que entreno como mucho más, porque el cuerpo me lo pide. De hecho cuando no entreno pierdo bastante peso y luego me cuesta horrores cogerlo de nuevo.

Iré colgando más fotos según pase el tiempo.

Opiniones? Ayudas? Sobre todo me preocupa lo de los ejercicios, por la espalda y el cuello, que no me dejan hacerlo bien... y lo de la descompensación de las piernas a nivel PROPIOCEPTIVO.

PD: jajajaja, que os veo que me meteis mierda. Ya volveré a colgar fotos xDD

1
Corven

Reservado.

N

Grande! Entre el gym y la natación vas a echar un cuerpo que flipas, ya verás. Ánimo y a darle duro!

B

que clase de fotos son esaa tio xD, hazte fotos normales sin camiseta y de frente con luces que te favorezcan y te perjudiquen. Porque dentro de unos meses cuando las mejoras sean mas lentas, creeme que lo agradeceras para saber que haces bien o mal.

1 respuesta
Corven

#4 Es que no tengo xD

Ya me haré otras fotos más tipicas frente al espejo para ir viendo esas mejoras de las que hablas xD

De momento estas son simplemente para que echeis una mano con el asunto jaja.

ruk0style

#1 Soy yo o en la última foto tienes un brazo más fuerte que el otro? la parte derecha, tienes el brazo fino y en la otra gordo xDD

1 respuesta
zErOx

Estás fuerte cabrón.
#9 y lo de la cabeza?
xDD
ontopic: dale caña corven! mucho animo!

1 respuesta
Corven

#6 Pues probablemente. Esto de las cargas y demás, aún no tengo bien cogida la técnica y tiendo a tirar más de uno que de otro xD

#9 What?

#10 Okay. Voy a ver si tengo fotos para que veais.

2 respuestas
D

#7 Son ciclos sanos

2 respuestas
ruk0style

#8 Procura, con el brazo que tengas más fino, hacer más fuerza, intenta igualarlo, mírate al espejo y observa si es verdad lo del brazo, que tengas uno más fino que otro, y si esto es cierto, intenta igualarlo.

1 respuesta
Corven

Bueno, desde que he comenzado el diario hoy ha sido el primer día de entrenamiento, no obstante no he hecho nada de máquinas, ha sido un día muy suave porque estaba hecho una mierda del fin de semana, que ha sido muy duro.

Deporte realizado hoy:

  • 100 Largos nadando a ritmo muy suave durante la mañana.
  • 4 Kilómetros corriendo a ritmo muy suave durante la tarde.

Mañana me toca pecho, biceps y natación.

Ahora voy a ver si encuentro otras fotos mas normales y las cuelgo.

D

#8 Nada, son tonterias de MV xD nada personal con tu post

Corven

Fotos de finales de Enero de 2013:

Fotos de finales de Enero de 2013:
Corven

Fotos de hoy

La verdad es que no veo ninguna diferencia, y me desmoraliza bastante. Han pasado 5-6 semanas, aunque también es verdad que me falta mucho de aprender a entrenar máquinas y estuve una semana con gripe.

1 respuesta
ruk0style

#14 Yo si que lo veo, es muy poco, mira en las fotos que has puesto de 5 marzo, en la penúltima y en la última, uno lo tienes más fuerte que el otro.

Pero vaya, que vas bien campeón, sigue así

1 respuesta
xPablo

Un consejo que me agradecerás, déjate de tanta máquina y haz pesos libres.

1 respuesta
Corven

#16 Si, si quiero empezar con pesos libres. Pero es que tengo ciertos problemas que explico en 1.

Leelo a ver si me puedes ayudar plis.

Corven

#15 Si si la diferencia entre un brazo y otro es evidente. Lo que digo que no noto es cambios entre enero y marzo :(

Luego posteo el entreno de hoy, xq me temo que algo hago mal.

TrenboBrah

Hombre, si que se te nota cierta descompensación entre un brazo y otro, pero que vamos, eso es normal y tampoco es nada exagerado, se soluciona rápido dándole más frecuencia o más volumen de entreno al brazo descompensado y ale.

Podrías probar con rutinas en plan Torso-Pierna (Lun:Torso / Mart:Pierna / Juev:Torso / Vier:Pierna) o Weider frecuencia 2 (Lun:Pecho-Tríceps-Cuádriceps / Mar:Espalda-Bíceps-Femoral / Juev:Repites lo del Lunes / Vier:Repites lo del Martes).

Se suelen reportar mejor tipo de ganancias en estos dos tipos de rutina que en una weider frecuencia 1 que es lo que estás haciendo, que yo nunca se la recomendaría a un novato (no puedes imprimirle mucha intensidad al entreno, te "fundes" rápido, llegas al fallo muscular sin darte cuenta, no mueves grandes pesos con los cuales generar una buena hipertrofia, etc...).

Ahora mismo te sentará mejor la media-alta frcuencia de entreno, que la baja frecuencia como estás haciendo ahora.

http://fisiomorfosis.com/foro/comentarios-de-articulos/29763-alta-frecuencia-vs-baja-frecuencia-tim-henriques

1 respuesta
Corven

El entreno que he hecho hoy, ya bastante mejor que ayer:

Pecho:

  • Contractor de pectoral haciendo bombeos o como coño se llame eso. (4 con medio recorrido, 4 con el resto del recorrido final y 4 completas, todo ello 3 veces).
  • Press mancuernas 12-10-8-8
  • Press inclinado mancuernas con mismas repeticiones.
  • Aperturas inclinadas con mancuernas.

Biceps:

  • Concentrado 12-10-8-8
  • Martillo mismas repeticiones, con 2 mancuernas.
  • Barra Z con bombeo 4-4-4, 3 veces.

Abdominales:

  • Isométricos boca arriba
  • Isométricos boca abajo
  • Isométricos laterales

Piscina:

  • 30 Largos.

Estoy intentando dejar de lado las máquinas para trabajar con pesos muertos, pero lo cierto es que aún así no me noto el pecho cargado y los brazos, si bien si que noto que se me inflan, no tengo agujetas ni nada (será que los tengo acostumbrados) aunque he trabajado con bastante peso y me costaba bastante la verdad.

#19 Miraré entonces eso que me dices y lo mismo me cambio la rutina y comienzo esa nueva para el lunes que viene. Siempre había leído que lo suyo es trabajar el músculo una vez por semana, nada más.

Y el caso es que yo solo hago máquinas 3 días por semana: Lunes, miercoles y viernes. Martes y jueves impepinablemente hago piscina únicamente.

Voy a leer ese artículo que me has pasado.

Corven

Hoy ha sido día suave.

Nada de máquinas, solo 100 largos de piscina.

E

Ánimo Corven! verás todavía más mejora el mes que viene respecto a Enero ^^

2 1 respuesta
Corven

El entreno de hoy:

Primero 5 minutos de cinta

Espalda: (12-10-8-8)

  • Jalón tras nuca
  • Jalón por delante con agarre amplio
  • Remo con agarre amplio
  • Remo con agarre V (o junto o como se llame)

Triceps:

  • Paralelas 8-8-6-6
  • Polea manos hacia abajo (no se como se llama)
  • Polea con manos mirando hacia arriba

Abdominales:

  • Isométricos de todo tipo.

Piscina 40 largos.

Hoy la verdad es que estoy bastante cansado. Cuando estaba entrenando quizás no lo noté demasiado, pero al salir si que me noto bastante fatigado.

#22 Gracias!

Usuarios habituales

  • Corven
  • Ekisu
  • TrenboBrah
  • ruk0style
  • donaCrazy
  • zErOx
  • Nachoq