Diario de Dredd

Dredston

CONTEXTO

Llevo sin ir a un gimnasio desde los 17-18 años, todos estos años he ido desarrollando el sedentarismo pero he ido haciendo cosas (como diría M. Rajoy). Total que siempre he ido oscilando entre los 80-85 kg. Pero últimamente llevo desde los 28 años dándole cada vez más al alcohol, 3-4 cervezas diariamente (algunos días incluso más) y en eventos sociales tipo bodas pues apaga y vámonos. He ido desarrollando una dependencia del alcohol del tipo plantearme dejarlo pero abrir la nevera, ver las latas y al 3-4 día acabar tomándome 3 del tirón. No me considero un alcohólico pero sí, mi padre por ejemplo empieza su día con un vaso de vino y al acabar el día está más colorao que pah qué.

¿Por qué comento esto?

Porque estos meses, casi 1 año, he dejado de hacer cualquier tipo de actividad que implique ejercicio físico. Eso sumado al alcohol se ha traducido en ir sacando barriga cervecera que me queda tipo embarazado raro por tener cuerpo delgado y barrigota. Entonces me he plantado entre los 90-94 kg y me he asustado ya que mi padre pesa una barbaridad y sé los problemas que eso conlleva de rodillas y de salud en general, que cualquier día de estos o se mata conduciendo (que si es el caso que sea el solo y no implique a nadie más) o le da un infarto. Quiero a mi padre pero es así y yo no quiero acabar como él. Es algo que he tenido claro desde pequeño, con el tabaco lo conseguí porque nunca le cogí vicio pero con el alcohol no quiero acabar igual.

El caso es que estoy empezando a dejar el tema alcohol poco a poco y me he apuntado al gimnasio, mis objetivos son adelgazar al peso de 80-83 y no morirme de andar un rato porque ya estaba mareándome por hacer cualquier esfuerzo físico.

Solo busco sentirme sano (adelgazar a mis 80-83 kg) y estar a gusto conmigo mismo, cuidar mi salud en general vaya.

Dicho esto, prosigo.

INFORMACIÓN

Edad: 30 años
Altura: 1,82 cm
Peso: 91,7 kg
Grasa: 17,4 %
Músculo: 72 kg

Los datos desde altura hacia abajo han sido tomados en el gimnasio en una primera entrevista que me han hecho.

Mi idea es ir al gimnasio, al principio, 3 días a la semana porque me conozco y si empiezo muy duro al final lo acabo dejando. Cuándo me sienta mejor iré 4 días a la semana.

Pues bien, paso a dejar los ejercicios que me han puesto (aclaro que yo no tengo npi de nada):

Día 1:

Al empezar hago 5-10 min. de bici.

Jalón al pecho agarre neutro: 3x15 (25 kg)

Remo: 3x15 (25 kg)

Chest Press-convergente: 3x15 (5 kg)

Press militar en semipronación: 3x15 (2,5 kg)

Elevaciones laterales máquina: 3x15 (5 kg)

Arm Curl: 3x15 (20 kg)

AMS - Tríceps fondos: 3x15

(Lo he escrito tal cual lo pone, los kilos los he ido poniendo yo que no tengo npi)

Día 2:

Bici.

AMI - Cuádriceps: 3x15 (15 kg)

Gluteo - Matrix 3x15 (15 kg)

Abducción de cadera resistida (que esto ponía con bandas pero me he puesto en una máquina): 3x15 (25 kg)

Paso lateral con banda en rodilla (igual, máquina): 3x15 (25 kg)

AMI - Isquiotibiales: 3x15 (5 kg)

Extensión de tobillo en prensa: 3x15 (20 kg)

Día 3:

Aquí voy a ir a una clase de HBX - Boxing para divertirme y sudar, sé que voy a sufrir pero bueh.

Así que mis tres días de la semana son así, en realidad el primer día sería el día 3 y luego los demás día 1 y luego el 2.

Esta semana, como empecé miércoles he realizado el día 2 y acabo de salir hace un rato del día 3.

¿Sensaciones?

Tengo agujetas, me duele el cuerpo pero me siento bien conmigo mismo porque hacía mucho tiempo que no hacía ni el huevo.

Sé que puede parecer una puta mierda (lo es) pero de momento quiero ir a mi ritmito.

Me da miedo preguntaros que qué tal lo veis porque sé que estáis muchos mamadísimos jaja pero ¿qué os parece?

¿Algún consejo?

Seal67

Recomiendo que sustituyas el alcohol por algo más sano, (yo tomo cacao sin azúcar con leche por ejemplo), así reemplazas el hábito, que quitarlo y tomar nada en vez de cervezas es más difícil.

De la rutina no te puedo decir mucho porque yo soy un novato también, quizás 2 días de musculación sea poco, pero para empezar de 0 a eso me parece mucho ya. Como dices puedes subir cuando te acostumbres.

Si ves que te cuesta hacer hábito de gimnasio puedes probar a hacer solo un poco de bici o boxeo y luego ir añadiendo cosas, que formar hábitos es jodido.
mucho ánimo!

1
Lectorus

Como vas a medir 1.82, pesar 91 kilos y estar en un 17% de grasa?

Esas medidas son de alguien bien musculado y en forma.

1 respuesta
anythere

#3 no quería ser yo quien lo dijera cuando lo leí, pero pesando mas de 90 kilos, y midiendo 1,82...con un 17% de grasa, no estás gordo para nada, incluso deberias estar musculado o tienes una genética de la hostia.

Creo que querria decir 27%, ahí me cuadraría mas.

A parte, los kilos que mueves son normales para alguien que no conoce su fuerza y nunca ha ido al gimnasio. Pero no he podido evitar reirme cuando has puesto en press banca 5kg. Vas a subir mucho el peso los primeros meses cuando cojas confianza, asique ni te preocupes.

Veo que estás haciendo o tiene pinta de que vas a hacer una fullbody 3 días. No vayas con la idea de que son pocos días, de que tienes que hacer más blablabla. Cada uno hace lo que quiere, se puede conseguir muy buenos resultados con una fullbody bien equilibrada y dando todo en cada sesión. No hace falta ir 5 días al gym si crees que va a saturarte. Yo he estado años haciendo 4 y 5 días de gym hasta que acabó por saturarme. Ahora hago una fullbody de 3 días + 1 día de refuerzo. Y me encanta.

Si haces bien la rutina y vas aumentando peso. Las agujetas siempre van a estar ahí. A medida que pase el tiempo, tu cuerpo se adaptará y las agujetas serán menores y la recuperación será más rápida, pero siempre vas a tener.

La tabla que tienes no me gusta nada. No entiendo muy bien el concepto la verdad.
Aquí te dejo una que me encanta, bien explicada. Si no entiendes conceptos en inglés, traduces: https://www.muscleandstrength.com/workouts/total-package-workout

Haciendo clik en los ejercicios de la tabla, te sale el movimiento y la postura correcta.

Usuarios habituales

  • anythere
  • Lectorus
  • Seal67
  • Dredston