Diario de Helios

h3-l105

Buenas,

He decidido que mañana me voy a apuntar a un gimnasio y estoy totalmente perdido. He ido a gimnasios antes pero me resultaron inútiles por falta de información y esta vez quiero sacarle provecho. Básicamente quiero pasar de una vida sedentaria a una vida sana.

Además cuento con la ayuda de mi hermana que me va a tirar de las orejas como me salte un solo día y además me despierta cada mañana para irnos.

INTRODUCCIÓN

Hace unos años llegué a pesar 120 kilos que con dieta y algo de ejercicio llegué a bajar a 85 (no tengo fotos del antes y el después de estos hechos).

Datos iniciales:

  • Peso: 101 kilos.
  • Altura: 1,74 aprox.

Datos actuales:

  • Peso: 97.9 kilos.

RUTINA

De momento no tengo ninguna rutina y no se si debería hacer pesas o centrarme de momento en cardio hasta bajar algo de peso y entonces pasar a las pesas y seguir mejorando con ellas.

Todo el ejercicio que hago ahora mismo es salir de vez en cuando con la bicicleta o los patines pero obviamente no es suficiente.

DIETA

Ninguna. Trato de comer de todo: fruta, verdura, carne, pescado... vamos, como de todo sin miedo pero intento que sea lo mas sano posible... aunque admito que a veces cae alguna cerveza o algún dulce.

Se que es un punto clave y estoy dispuesto a cambiar mis hábitos y hacer todos los sacrificios que sean necesarios.

PROGRESOS

09/09/2016

NOTAS

Llevo un par de días que aguanto ya 3 minutos corriendo en la cinta, aunque es una puta mierda, me siento orgulloso de ello y quería compartirlo ^^

Nada más que añadir, se que hay poco pero iré actualizando y rellenando conforme me vayan surgiendo las cosas.

Y por supuesto, muchas gracias por leerme, como veis soy totalmente nuevo en esto y recibiré con los brazos abiertos cualquier consejo y ayuda que me podáis aportar.

revol360

Yo empezaría por una rutina fullbody orientada a novatos que incluya todos los básicos y vayas aprendiendo a entrenar poco a poco. Incluyendo ejercicio cardiovascular caminata - eliptica - bicicleta.

Ni que decir tiene que la dieta es importante a la hora de bajar de peso, con el sobrepeso que tienes al seguir una dieta bien estructurada bajarás de peso fácilmente. No hace falta que sea una dieta a rajatabla, contando kcal a kcal, al menos no en el punto que estás.

Ánimo y espero que no seas uno de los muchos que en septiembre empiezan al gym y en octubre desaparecen.

1 1 respuesta
h3-l105

Buscando por "rutina fullbody novatos" en google, estas son las rutinas que mas variedad de ejercicios tienen de todas las que he visto.

Creo que empezaré con la primera, mas que nada porque me dice también el tema de los descansos.
También tendré que hacerle alguna adaptación porque mi intención es ir 4 días al gimnasio (l-ma-j-v) aunque quizá el cuarto día podría dedicarlo por completo al cardio, ¿no?

1 respuesta
mrbeard

Yo veo esa rutina bastante mierda, y en cuanto al tema de descansos pues que decirte, descansa lo que necesites. En el foro tienes bastantes rutinas y recomendaciones a novatos, diarios etc Donde puedes mirar e informarte.

XarevoK

#2 Viniendo de una vida sedentaria y le dices que empiece fullbody?? que quieres que vaya 2 dias y no vuelva a ir en su vida??

2 respuestas
Cer0

#5 Yo también le aconsejaría una fullbody, que vaya aprendiendo todos los ejercicios, después ya se puede cambiar la rutina, pero él, una rutina fullbody sería lo suyo.

#3 lo que puedes hacer tmb es meter un día de cardio+antebrazo+abs, eso hacía yo cuando quería meter un 4to día algo mas "productivo" xDD
Cuando ya tengas cierto nivel se pueden hablar de entrenos de series gigantes o superseries para quemar grasa, pero de momento así vas bien.

Pero en principio con una rutina fullbody de 3 días + cardio el resto de los días vas a ir bajando a buen ritmo si controlas tu comida.

Si tienes ganas de cambiar lo vas a hacer, el secreto es ser constante, tu gym, tu cardio y tus comidas. Controlar todo eso es lo que te llevará a conseguir tu objetivo.

Algunos consejos que puedo darte es que tengas una comida libre a la semana, COMIDA libre, no un día xD, tampoco pasarse ese día, una pizza, una hamburguesa, etc.. Aunque soy mas partidario del refeed..
Si tienes hambre toma infusiones o sal a caminar. A mí el té verde, por ejemplo, me ayudaba bastante, ya que no se, el agua caliente como que me cerraba el estómago xD
Intenta comer proteínas y grasas en cada comida, ya que son saciantes, y mete tmb verdura a placer en cada comida.

Y poco mas, si tienes alguna duda preguntame, y si quieres ver un cambio parecido al tuyo (yo empecé sobre los 120kg y bajé hasta 61kg) te aconsejo que pases por mi diario ^^

Un saludo y ánimo!

1 1 respuesta
h3-l105

#6 Muchas gracias por los ánimos y por los consejos de dieta!

Finalmente no estoy haciendo ninguna de las rutinas que puse, ya que el primer día el monitor del gimnasio me hizo una rutina personalizada de 4 días. Creo que es algo mas light que las que encontré pero ya iré pidiéndole que me la cambie si veo que se me queda corta.

Es esta:

spoiler

Todavía tengo pendiente hacerme las fotos, a ver si saco algo de tiempo de donde sea y las cuelgo...

Por cierto, me he pasado por tu diario y joder... enhorabuena, creo que te tomaré como ejemplo si no te importa :)

2 respuestas
S

A mi personalmente la que más me gusta para principiantes es esta

http://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-greyskull-lp-530339

1 respuesta
Cer0

#7 Un entreno muy básico utilizando demasiada maquinaria para mi gusto, pero bueno..

Yo ya te comenté;
LXV Fullbody + cardio
MJ cardio+abs

1 respuesta
revol360

#5 Si quieres le recomiendo una weider f1, cargada de básicos y accesorios hasta los dientes, metiendo biseries y trisesries entrenando 6 días a la semana. Y entonces si que no pasa de la primera semana del gym.

Creo que para venir de una vida sedentaria una full body es lo mejor..

1 respuesta
XarevoK

#10 Si de no hacer nada te metes directamente a hacer full body te desmayas en el gym. El cuerpo no tiene suficiente sangre.

1 respuesta
Cer0

Lo que hay que leer...

2
h3-l105

#9 Yo también la veo un poco básica pero se me ha olvidado decir que, según el monitor, en principio sólo haré esa rutina durante como máximo 1 mes y medio durante el cual irá introduciendo mas ejercicios y peso muerto.

También comentar que los ejercicios de esa rutina los tengo que hacer a toda hostia (tan rápido como pueda sin dejar que sea la máquina la que me lleve) y con poco peso, 15kg en las de brazo y 25 en las de pierna, aunque yo ya lo he subido a 20 y a 35

#8 Gracias, echaré un vistazo a ver si puedo coger alguna idea :)

mrbeard

#11 Vuelve a la cueva, para decir tonterias y confundir a la gente mejor no digas nada.

Yo también te recomiendo la fullbody, en su momento fue con lo que empecé y me vino genial, es una rutina que se lleva muy bien, en principio solo 3 dias y además te permite empezar a coger tecnica en los ejercicios.

B

Yo también te recomiendo fb, esa rutina para empezar #7 está muy guapa, aunque te falta algo de ejercicios del tronco: dorsales, abdomen.. etc. Como te han dicho por ahí arriba, no abuses tanto de las máquinas.

Y eso de que de vez en cuando cae un dulce quítalo pero ya.

Yandros09

Me quedo por aqui para ver los avances y para la motivacion a tope.

Aeran

Animo ! No hay mas secreto que la constancia y la motivación.

h3-l105

He sobrevivido a la primera semana con éxito y con aún más ganas de seguir y además... incluso he notado cambios!! :D No son gran cosa, y se que al principio el avance es bastante rápido (sobretodo cuando te sobra tanto) pero, hey! a seguir!!

Me acabo de pesar y he bajado a 97.9kg (creo que está muy bien sobretodo teniendo en cuenta que el sábado me salté la dieta y ayer me puse kiko en un buffet de sushi para cenar)

Voy a actualizar el principal.

Y por supuesto... MUCHAS GRACIAS A TODOS!! #2 #6 #8 #15 #16 #17

3 1 respuesta
Aeran

#18 Animo!

Cer0

A partir de ahora hay que ser constante y ya lo tienes!

Usuarios habituales

  • Cer0
  • Aeran
  • h3-l105
  • mrbeard
  • XarevoK
  • revol360
  • Sasha_Pasha