Diario de Krules

BaRKill0rZ
3 1 respuesta
steePcoD

#420 Gustarme la verdad bueno no es que me apasione la verdad, pero tampoco me apasiona por que no se sobre este mundo... cuando sepa te empezará a gustar más es como todo digo yo, vamos...

Eh llegado a estar en un gym 4 meses y lo e acabado dejando la verdad... A si que no se como se me dara esta vez aver si con un poco de constancia... pues...

f0restLOL

Muy muy de acuerdo con : cada rep es como si empezases desde el reposo, soltar el aire, coger aire -> subir.

Travenk

#421 omg vaya bicho

Krules

5/3/1 (Semana 2 - Día 1)

Al final voy a hacer 5x5 en el 2º básico con el 80% del TM. Me siento más comodo a esas reps en los básicos y así añado volumen trabajando fuerza también.

A. Press banca 3x47.5kg, 3x52.5kg, 3+5x60kg

B. Press militar 5x5x30kg
B. Dominadas (50dominadas.com) 8, 11, 8, 8, 10+4

C. Fondos 3x12 BW bajada lenta
C. Remo Kroc 25x16kg

D. Aperturas en máquina y Remo en polea baja (mientras esperaba a un colega, 3 series de cada con poco peso)

Anotaciones
Krules

5/3/1 (Semana 2 - Día 2)

A. Peso muerto 3x65kg, 3x75kg, 3+6x85kg
B. Sentadillas 5x5x60,62,65,62,60kg

C. Prensa 3x15x100,90,80kg
C. Curl femoral 3x15x45,40,35kg

D. Abdominales 5xMáximas
E. Gemelos en prensa 2xDropsets de 100kg a 20kg (bajadas de 20kg). Iba alternando una serie con las piernas estiradas y otra un poco flexionadas -> bajaba peso -> repeat

Anotaciones
1 1 respuesta
Morkar

#426 Buena 'pogresión'

1 respuesta
Krules

#427 no entiendo el comentario con las comillas jaja, es una irony, no?

En verdad los pesos que muevo son basura pero bueno, con el tiempo los iré subiendo!!

1 respuesta
Morkar

#428 "mi máx en PM era 5x90kg -> 101kg 1RM
Hoy he sacado 9x85kg -> 109kg 1RM (sin fallar)"

No, no es ironía. Era por escribir mal Progresión xD soy así de tonto

1 1 respuesta
Krules

#429 Ah vale jaja, pues sí, no está mal.

Me mola lo de la última serie cada día de la 5/3/1 así puedo comparar la ultima serie, más o menos, con el RM antiguo.

Me da a mi que me voy a tirar mucho tiempo haciendo esta progresión en los básicos, me está gustando mucho y se puede alargar/reiniciar ciclos las veces que se quiera.

Por mucho que cambie la rutina o meta 1 día más etc, en los básicos seguiré la progresión esta ya que es super fácil de adaptarla en cualquier rutina y luego meter el volumen que se quiera.

Al usar la progresión en 1básico/día puedes hacer mil organizaciones

1 respuesta
Morkar

#430 A todo esto, no entiendo bien lo de:

E. Gemelos en prensa 2xDropsets de 100kg a 20kg (bajadas de 20kg). Iba alternando una serie con las piernas estiradas y otra un poco flexionadas -> bajaba peso -> repeat

Reps? tiempos de recuperación?

1 respuesta
Krules

#431 Te lo explico:

  • 1. Piernas completamente estiradas con 100kg -> Máximas
  • 2. Piernas un poco flexionadas con 100kg -> Máximas
  • 1. Repeat estiradas con 80kg
  • 2. Repeat flexionadas con 80kg

Así hasta 20kg. Así se tocan las dos zonas del gemelo y las haces bastante rápido, aparte que el estímulo es brutal. Unos 15seg de descanso entre series.

Adapté esto a mi modo xD: http://fisiomorfosis.com/articulos/rutinas-y-tecnicas/especializacion-de-gemelos-al-estilo-pekerman

2 respuestas
Morkar

#432 y te vas a casa en silla de ruedas o como ?

1 respuesta
Curius

#432 ¿Cómo de flexionado te pones para incidir en el sóleo?

1 respuesta
Krules

#433 pues casi, el otro día ya comenté que volviendo a casa en coche tuve que pararme y aparcar para descansar de pie un rato porque casí no podía acelerar o embragar jajaja

Antes bajaba de 10 en 10kg y me metía mil series, ahora hago las bajadas de 20kg en 20kg y fuera, es menos volumen de trabajo pero me quedo mejor.

Y fuera coñas, la gente dirá que no les crecen los gemelos pero desde que hago esto noto un aumento brutal.

#434 ni idea, lo de flexionarlos un poco fue por el video de gemelos de powerexplosive.
Así a ojimetro diría que unos 10º-15º pero que igual ni estoy tocando el soleo ehh jajajajaja no se.

Yo creo que sí, porque noto como que trabaja otra zona y si no ni de coña cuando paso de hacerlo completamente estiradas a un poquito flexionadas.

Me tengo que volver a ver el video ese de explo porque igual me he marcado un "me lo he inventado todo xD" diciendo eso xDDDD

1 respuesta
Curius

#435 Si puedes pon el vídeo aquí o pásamelo o lo que sea porfa.

1 respuesta
Krules

#436 https://www.youtube.com/watch?v=Qk_CasDBB00

No iba mal encaminado, aunque no es exactamento como lo hago yo xD

He cogido una mezcla de lo de explo y de lo de pekerman y lo hago a mi manera, me está yendo bien por lo que seguiré haciendolo así. Así no me como mucho la cabeza que suficiente tengo ya con los básicos y los % cada día como para hacer progresiones en gemelos xD

1 respuesta
Curius

#437 Graaaacias, lo dejo pendiente para verlo mañana. Además me viene bien porque sóleo sentado me da un dolor en la planta del pie horrible y estaba buscando algo para cambiarlo.

1 respuesta
Krules

#438 Yo los gemelos los hago en la prensa y fuera (es de las de pesos lineales) que pones la barrita en X peso y levantas eso. Mucho más comodo que estar poniendo quitando discos.

Pekerman lo aconseja ahí ya que es más comodo y al ser descansos cortos. Mueves la barrita y ale

1 respuesta
Curius

#439 Si es que en mi gimnasio hay máquina para gemelos de pie y gemelos sentado. En gemelos de pie no tengo problema, pero sentado un dolor en la planta de los pies horrible y no siento estar trabajando.

1 respuesta
Krules

#440 En la de gemelos es solo sentado, pero no la toco ni con un palo.

Alejas un poquito el banco de la prensa y perfecto.

Krules

Dejo unas fotos de patas que acabo de hacerme, van mejorando (o por lo menos a mi me lo parece):

NeoSky

que medidas tienes de todo? XDDD no homo

1 respuesta
Krules

#443 ni idea :/

Buscaré el metro por casa y ya las pondré!

1
Lova

te están quedando bastante estéticas las piernas tiu

1 respuesta
Krules

#445 Gracias! A ver como evolucionan conforme vayan pillando más músculo!

Era basicamente lo que decía Hexan, que no se notaban los cortes porque faltaba masa, más que porque tuviese un %bf mayor en la zona.

1 respuesta
Lova

#446 Yo ahora me he quedado algo estancado tanto en press militar como en squats no sé pq

1 respuesta
Krules

#447 Que progresión estás haciendo?

Yo ultimamente en lo que mejor me noto respecto a margen de subir KGs a la barra es en sentadillas.

1 respuesta
Lova

#448 En sentadillas fui muy bien (comencé con barra olimpica +5kg)hace 4 meses hasta los 60kg (barra olímpica +40kg), después me estanqué y un monitor de fitness me recomendó que descansara una semana, así lo hice y el lunes empecé bien con 65 y si que noté mejoría.

El press militar ando parado en 45. La progresión lo de siempre, empecé dando asco pena con 25 (olímpica +5 XDD). Pero llevo un mes que he pasado de 42,5 a 45 de hecho ayer la ultima serie de 5x5 tuve que bajar a 42,5 pq me era imposible.

Empecé hará 4 meses prácticamente después de 7 años comiendo donettes XD

Lo que más progresión noto son las dominadas, empecé que no me hacía ni una bueno ni hacía el amago de levantarme y ahora hago 5x6 intercambiando supina-neutra, y press banca ahí no tengo quejas de nada 65kg ayer y iba bastante sobrado, incluso estoy pensando en buscar de nuevo mi 1RM porque debo andar sobre 85-90.

Sobre las squats a mi me pasa como a ti pero en mi caso si que es debido a un alto %bf para que me voy a engañar

2 respuestas
Krules

#449 Sigue subiendo lineal hasta que muevas buenos pesos según tu relación de fuerza (peso levantado / peso corporal) y prueba otras progresiones.

Yo ahora mismo estoy con la 5/3/1.

Usuarios habituales

  • Krules
  • HeXaN
  • Curius
  • sonic_2005
  • Bennington
  • FeelMan
  • RSN