Diario de Krules

RSN

#120 Para las personas como tú el IIFYM funciona de miedo.

Las personas como yo para estar secas deben comer más limpio (cosa que no haré xD, sudo)

1 1 respuesta
Krules

#121 jajaja la verdad es que sí.

Mientras me meta las kcal necesarias da igual que vengan de arroz hervido con pollo que de un buen kebap con salsas y patatas fritas xDD

Aún así cuando coja más volumen me gustaría algun verano controlarme un poco con la dieta y hacerla algo semi-estrica para ver como quedo con más masa y más seco.

Pero vamos que a corto plazo ni me lo planteo.


Otra cosilla rapida, el peso muerto cuando lo hacía a altas repes lo hacía sin soltar la barra en el suelo. Ahora que lo estoy haciendo x5 y con bastante más peso lo descargo siempre en el suelo en cada rep y me he llevado algún golpecillo en la tibia al soltarla o algo (ni idea cuando).

El caso es que ni me duele ni nada, son un par de moratones lights y ya ahaha, es normal? xD

3 respuestas
HeXaN

#122 Es normal, es por el roce.

1 1 respuesta
RSN

#122 No, es de retards xD

Para mí el PM no tiene fase negativa, muchas veces hasta tiro la barra si estoy solo en el gym

No es nada malo xD Pero no es necesario hacer la fase negativa perfecta, es una estupidez jaja

1 1 respuesta
Krules

#123 Pff consecuencias de ir en bañador al gimnasio xDD
Igual con largos los días de piernas no se nota tanto el roce

#124 cabron hahaha, prefiero quedarme con la opinion de #123, asi no sufre mi ego :D

#124 yaya a eso me refiero, al soltarla alguna que otra vez al rebotar la barra me roza un poco la tibia, o al colocarme. Mientras lo hacía ni me enteraba pero acabo de verme el moratón al hacerme la foto de piernas xd

thiffon

#122 I know that feel bro. Yo también me puedo permitir bastantes licencias con la dieta porque me cuesta mucho retener grasas, así que me limito a comer mucho (cosa que me cuesta) y sin sufrir con comidas insípidas.

Nos costará más coger músculo pero al menos nuestro camino es más sencillo xDD

1 1 respuesta
Krules

#126 haha pues la verdad es que si, por mi forma de ser lo veo un lujo.

El musculo comiendo bastante y entrenando hard se saca unque cueste! En cambio si tuviese que ponerme a mirar con lupa lo que como, qué y cuándo sería un quebradero de cabeza por el que no me gustaría pasar :P

N

Formas top, en un año dándole duro vas a levantar muchas envidias sigue asi tio!

1 1 respuesta
RSN

Otra rutina que podrías hacer en ciclos de hipertrofia:

Cambiaría todos los rangos de reps a 3x12 y los descansos a 30-45 segundos.

Metería remo kroc en el día de los ejercicios de tirón después de las dominadas.

Y en el día de los presses metería press francés a la frente a 3x12 también.

Se haría en cosa de 1h y algo incluso menos y me parece lógico hacer ciclos de hipertrofia así y no ser tan cerrado con la fuerza.

Que te puedes ir y hacer frec 1 en 4 básicos (militar, sentadilla, banca, peso muerto/rack pull) y hacer 10x3 en cada uno de ellos + accesorios pero personalmente los ciclos de hipertrofia los prefiero más así como te contaba.

Saludos.

1 1 respuesta
Krules

#128 gracias!! respecto a las envidias mientras sean sanas perfect xd esto lo hago principalmente por mi (y por las tías hehe /jk) y no para los demás!

#129 ty RSN, para los ciclos de hipertrofia de todas formas prefiero esta que me hice adaptando un poco la weider fII de Huyzz y modificandola a mi gusto!:

De todas formas voy a seguir con la que estoy haciendo ahora hasta que levante minimo 1.5BW en press banca y sentadillas, y 1.8BW o así en Peso muerto.

Aún así no puta idea de como calcular el 1RM en referencia a mi 5X5RM.
Creo que me dijiste que el 5X5RM equivale al 8RM o algo así? Aún asi ni idea como se calculara el 1RM xd

yquetalestas

en una calculadora ves poniend tu 1rm hasta que tu 5x5 sea igual al 5rm

1 respuesta
Krules

#131 el 5x5rm no es igual al 5rm, por eso lo digo xd

creo que equivale al 8rm, es de lo que no estoy seguro.

Es decir, el peso que tiro en 5x5 tendría que ponerlo aqui como si lo tirase a 1x8 http://www.musculacion.info/musculacion-calcular-la-repeticion-maxima.html

Y así me da mi 1RM, es así? xD

1 respuesta
yquetalestas

#132 http://www.naturalphysiques.com/18/one-rep-max-calculator
que este bien ya ni puta idea.

1 respuesta
Krules

#133 Sí, si bien está.

Pero el calculo se hace con el 1x5 no con el 5x5. Si tu 1x5rm es con 70kgs ya te digo yo que ni de coña te puedes hacer un 5x5 con 70kgs xd

El 5x5 creo que equivale al 8-9RM (no estoy seguro) y no al 5RM. Es de lo que tengo que estar seguro para meter los datos. De si 5x5 = 8rm

W

Estarás con esta progresión hasta que consigas el 1.5bw en BP y squat? en cuanto lo tienes ahora? El de DL es bastante bastante más asequible en mi opinión xD.

Yo probé la de Huyzz para estética y me gustó bastante, pero no la alargaría demasiado. Hice 6 semanas y con 4 ya estaba para finiquitar.

1 respuesta
Krules

#135 Es lo que quiero calcular, aún así tampoco me parece "tanto".

Press banca 60kg a 5x5, suponiendo que equivale a 8RM el 1RM sería 75kg
Sentadillas 62,5kg a 5x5, 1RM 78kg
Peso muerto (hago aproximaciones + 1x5 maximo) 1x5 a 75kg, el 1RM sería 85kg

Aún asi en sentadillas podría tirar más pero no quiero estancarme rápido, lo mismo en peso muerto prefiero ir subiendo de poco en poco, personalmente en este creo que podría con 80kg a 1x5 bien.

No se, la verdad me veo con margen para seguir subiendo pesos sobretodo en sentadilla y PM, lo que más me cuesta es press banca.

Peso 59-60kg y mido 1.68, no se como serán las marcas supongo que un poco mierda haha
De todas formas para una persona como yo es más facil llegar al 1.5BW en pesos que para alguien de 100kg xD

edit, pero ya digo, n se 100% seguro de si 5x5 equivale a 8rm

1 respuesta
W

#136 El BP es de los tres el que más me cuesta xD. Vas progresando bien y haciendo las cosas con cabeza, no te ralles por si es mucho o es poco. Yo intento no compararme jamás con los demás así la referencia siempre soy yo, si levanto más y mejor que antes es lo que me vale. Si fulanito levanta 4bw con el nabo no suele impresionarme.

Joder por las fotos te imaginaba más pesado no sé por qué. Entonces no distas mucho de las marcas que dices que quieres alcanzar.

Yo por ejemplo no me veo a corto/medio plazo sacando 1,5bw en BP o sentadilla , pero el 2bw con DL ya está. Supongo que también influye la biomecánica de cada uno para cada ejercicio. Por eso te decía que me parecía bastante la verdad.

1 respuesta
Krules

#137 El BP antes era el ejercicio que menos me gustaba pero al verme los videos de explo y empezar a hacerlo bien y ver como con buena tecnica, retraccion escapular, etc va saliendo mejor, pues ahora me encanta y lo subi bastante, antes daba pena.

Aún asi sigue siendo el que más me cuesta de esos 3. Me veo el orden de facilidad en PM > Sentadilla > BP (supongo que suele ser lo más comun xD)

Ya digo, según el cuerpo de cada unom y como dices tú tambien, la biomecanica influye, aún así para alguien pequeño es más facil llegar al 1.5bw que para un morlaco de 2metros y 100kg.

Si te digo la verdad no se lo que peso, eso es lo que pesaba hará unos 5 meses, igual peso 65kg y ni lo se, me tengo que pasar por la farmacia hahaha. Pero bueno, igual es el efecto con la altura ya que estoy justo rozando el 1.70 y con menos musculo se nota más que en alguien de 1.80.


Los RM a los que quiero llegar son (más o menos):
Press banca: 90kg
Sentadilla: 95kg
Peso muerto: 110kg

Ahora me tiraré 3 meses con esta rutina, es decir 2 ciclos de las progresiones de nivel7 (cada ciclo es de 6 semanas = 1 mes y medio) y veré en cuanto me quedo.

Haré un mes y medio de hipertrofia (seguramente 4 semanas de weider f2 y 2semanas de f1, quiza la ultima semana de f1 la hago con el 50% de pesos en modo descanso) manteniendo basicos en fuerza aunque sea 3x5 un día a la semana), así no me quemo tanto con la fuerza y le doy un poco de descanso al cuerpo en estos rangos.

Y luego otra vez fuerza para seguir subiendo, y quizá cuando llegue el verano pues weider f2 o TP e intentar secar un poco más

B

Estas hablando de 1 RM?

Si hablas de 1 RM esos pesos son muy bajos, pon el listón un poco mas alto. 110 kg de peso muerto se los saca cualquiera. Y los otros casi casi tambien.

2 respuestas
Krules

#139 Pesando 60kg un PM de 110kg (casi 2BW, 2 veces mi peso corporal) poco no es, no me jodas xD

Para una persona de 90kg pues si que sería poco :)

Aparte solo llevo 1 año entrenando con 3 meses de parón total en verano.

1 respuesta
B

#140 Pues come cabrón, donde se ha visto pesar 60kg.

1 respuesta
Krules

#141 haha estoy solo 8kg por debajo de la altura, aparte que no me peso desde hace marzo xD

Quizá este a 61-62kg pero vamos que subir más implicaría perder %bf cosa que no pienso hacer, antes me suicido. Hay que tener en cuenta los objetivos de cada uno, yo no soy un powerlifter de esos haha

pd: Marcos por ejemplo mide 1.70 y pesa ahora mismo creo que 63-64kg, aunque está bastante más seco y con mucho más musculo. El objetivo es algo así a medio plazo.

W

#139 Yo pienso que muy poco no es. Yo pienso en mí, e imagino mi 1,5bw de BP con 126kg y no me parece poco la verdad.

1 respuesta
B

#143 A 1 RM? En que sigas una rutina de fuerza en 3 meses te lo sacas fácil.

2 respuestas
RSN

#144 Sí, en tus sueños

De 0 a 126 en 3 meses equivaldría a un progreso lineal de 10.5kg por semana.

Bomer lleva 4 años entrenando y 2 entrenando fuerza aprox y su RM ronda los 140kg en banca, estamos locos o qué xD?

2 respuestas
Krules

#144 Pues hombre un RM en Peso muerto de 110kg equivale a un 1x5 con 97.5kg

Ni de coña te sacas eso en 3 meses pesando 60kg, wtff

Krules

#145 como ves los kilajes actuales? están en #136

Y me podrías confirmar lo de si 5x5RM = 8RM? tyy

1 respuesta
B

#145 Hablo de personas que lleven tiempo en el gimnasio. Esta claro que un novato no pasa a su 1.5 en 3 meses.

Si aun así dices que ni loco, siento no estar deacuerdo.

2 respuestas
RSN

#147 5x5 = X.

Hay gente que suele ser mucho mejor a high reps que a low reps (Jesús Varela es un caso, no progresaba nada a low reps y fue empezar a darle duro a las high reps y el tío no para y por otro lado David (Explo) va a pillarle pronto entrenando en rangos de reps mucho más bajos.

El 5x5RM suele rondar entre el 8 y el 12RM, no es una ciencia exacta, depende del día, de las condiciones de ese día, energía, motivación, etc.

No creo que existan tales equivalencias.

gl

#148 Hombre si para hacer eso tienen que subir un 5% de grasa en tres meses puede ser.

Una persona que lleva tiempo entrenando por lo general no progresa linealmente.

Si me dijeras en un año trabajando muy duro aún diría vale por que he visto varios casos pero 3 meses... no sé. Con química/poniéndote tocinete subiendo 10kg de peso corporal a lo mejor xD

1 respuesta
Krules

#149 Pues entonces no se como calcularlos actualmente.
Aún asi para lo que peso y llevo en el gym no me parecen marcas demigrantes, y me veo con más margen de seguir subiendo, mis sensaciones son buenas y me da igual los tipicos comentarios de que X o Y levantan 400kg.

Cuando acabe estos 3 meses de fuerza meto 1 semana para calcular los RM de Banca, Sentadillas, PM y Dominadas. Cada día saco uno y así me hago una idea. Aunque claro según el día puede variar de que un día podria levantar X y quizá otro día random podría levantar X+2.5 pero así me hago una idea más real y aproximada del 1RM.

#149 esa es la cosa, antes me corto un brazo a perder el %bf. Prefiero levantar 10kg menos a poder levantarlos a costa de meter 4kg de pura grasa. Mi objetivo como ya he dicho no es ser levantador olimpico. Simplemente estar fuerte y definido xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krules
  • HeXaN
  • Curius
  • sonic_2005
  • Bennington
  • FeelMan
  • RSN