Diario de Naird

Naird

INTRODUCCIÓN

Bienvenidos a mi diario. Soy un chico de 16 años. Desde hace unos dos años me he visto motivado y con muchas ganas de empezar en el mundo del fitness, pero siempre me han faltado medios, ya que vivo en un pueblo muy pequeño y no hay un gimnasio decente en 10km. Empecé por el 2013 a "entrenar" haciendo calisténicos muy básicos, como flexiones, abdominales, sentadillas sin peso etc. En esa época pesaba 53kg. Más tarde en Mayo de 2014 me compré las típicas mancuernas del Decathlon de 10kg y seguí una rutina básica sin organización ni sentido alguno hasta que en Octubre me apunté a un gimnasio de barrio, en el que solo se dan clases como pilatex, yoga etc. Había barras con un peso máximo a colocar de 40kg, pero solo me importaba iniciarme y aprender la correcta ejecución de los ejercicios básicos, sin un objetivo de ganar masa muscular. Aún así termine esa etapa rozando los 64kg en ayunas y miediendo 1´67. No se si sería por mi genética, o porque al no mover una pesa en mi vida mi cuerpo sufrió un estímulo, pero considero que el peso que movía era tan ridículo que no seria estímulo suficiente para lograr hipertrofiar el músuculo.

ACTUALMENTE

Me apasiona el fitness y me encantaría seguir progresando, por lo que he estado ahorrando durante un largo tiempo para poder seguir mi evolución, y montarme un gimnasio en casa, ya que me es imposible desplazarme 10km todos los días por falta de tiempo y dinero. Con casi 300$ ahorrado me he comprado 100kg de peso en discos y un banco reclinable, con máquinas básicas para piernas, banco Scott y un jalón. Aquí os dejo una imágen del banco.

Medidas actuales
RM´s

RUTINA

Voy a empezar una rutina Torso/Pierna

Rutina

DIETA

En la comida y cena manda la señora de la casa, ya que soy un mocoso de 16 años y tengo que comer lo que me pongan en el plato. Actualizaré en este fin de semana con el desayuno, media mañana, merienda, post entreno y la comida antes de dormir. Respecto a contrar macros, solo cuadro las proteínas, 2g x kg de peso corporal y lo demás lo relleno con carbohidratos.

Como suplemento tomo un multivitamínico en el desayuno y proteína en suero para poder llegar a los gramos correspondientes.

OBJETIVOS

Estar en volumen una larga etapa, ya que peso poco y no tengo absolutamente nada que definir. De momentos mis objetivos son puramente estéticos. El año que viene cuando pueda irme a estudiar y tenga una base, mayor técnica y conocimientos, me encantaría entrenar fuerza, y practicar deportes como la halterofilia o el powerlifting.

FOTOS

1
Naird

DIARIO EN PROCESO DE ELABORACIÓN

Reservo este post para esponer mis dudas, muchas gracias de antemano por ayudarme, acepto todo tipo de crítica constructiva.

Acepto críticas respecto a la rutina, ya que aún tengo tiempo de modificarla hasta el lunes que empiece

Naird

Actualizo con mi 1RM en PB y Press Militar

Lova

joder si que has hecho un rm de militar alto, el mío la 1º vez daba vergüenza ajena xdd

1 respuesta
Naird

#4 Lo malo es que el soporte es muy estrecho, y esos 50kg los tengo que levantar del suelo con el movimiento de cargada...

Edit: Muchas gracias por comentar, un saludo ^^

Naird

He empezado con el pie izquierdo porque en el derecho me ha caído un disco de 20kg

Aprensivos no mirar la foto ...> http://imgur.com/BMnYKSw

Casi no me puedo poner el calcetín del bulto que tengo, he ido a pata coja hasta urgencias, esto si es entrenar gemelo joder.

HeXaN

Para progresar es fundamental que no se te caigan los pesos encima tuyo. Un saludo y ánimo.

3 1 respuesta
DeFiNiTioN

Diario bien estructurado, con tu rutina de fuerza, (una lástima lo de que no puedas hacerte la dieta), se te ve con ganas y un objetivo claro, coger volumen. Dale duro.

1 respuesta
Krules

Ánimo bro!

Por cierto, los 50kg han sido en militar estricto o push press? Te has impulsado un poquillo con las piernas?

Lo digo porque son ejercicios distintos y pesando 64kg me parece raro que saques desde el primer día 50kg en militar.

1 respuesta
AnabolLecter

Voy pillando sitio, ojalá hubiese empezado yo con 16 años... dale duro.

1 1 respuesta
Naird

#7 #8 #9 #10 Muchas gracias a todos por comentar, el militar fue estricto, haciendo una cargada desde el suelo, espero poder grabarlos...aunque va a ser más tarde que pronto.

Estoy escayolado para dos semanas por el golpe que me di con el disco. Nose de donde saco la motivación para entrenar....tengo el gym a 10km, he tenido que ahorrar durante un año para poder comprarme algo decente, lo he dejado con mi novia hace poco y ahora cuando parece ir todo bien soy un puto cojo inútil. Creo que en este momento no hay nada que pueda motivarme, espero seguir con el diario cuando recupere las fuerzas.

1 respuesta
DeFiNiTioN

Lo de la novia es lo mejor que te ha podido pasar, ya que a la que viera que progresabas demasiado, iba a decirte que te estabas poniendo muy fuerte y tal, para que dejes el gimnasio, y asegurarse que no te pierde. Ahora puedes entrenar sin preocuparte de si has quedado con ella o no, y con el tiempo vendrán más y mejores, ya verás. ;)

1 1 respuesta
Naird

#12 Se agradecen tus ánimos, pero parece que todo se pone en contra mia para que pueda entrenar.

Xtrider

No te hundas, eres bastante joven aún, como dice DeFiNiTioN ya vendrán más vivencias con el tiempo. Ahora simplemente recuperate bien para poder volver a darle caña!

Saca esa motivación de todo lo que has ido haciendo desde que empezaste en 2013 y el haber enfrentado circunstancias como los 10km o el haber estado ahorrando un año para poder entrenar y conseguir tus objetivos. Si hay gente que tiene el gimnasio a la vuelta de la esquina y ni lo pisa...

Además me remito a lo dicho, sigue haciendo lo que te gusta y con tus objetivos en mente, que tienes mucho tiempo por delante.

Por cierto, pesamos y mediamos casi lo mismo (yo 61,5kg y 166cm, con menos bf%), pero tu aún puedes crecer más, yo ya creo que me quedo ahí xDD

Por cierto, esa rutina no suelo verla por aquí, ¿te la has hecho tú o te la han recomendado?

Te sigo. Dale duro crack, que ya levantas más que yo xd

1 1 respuesta
Naird

#14 Gracias por esas palabras, ayudan más de lo que crees.

La rutina cogí un esquema e introduje los ejercicios, adaptándola al equipo del que dispongo.

revol360

No te desanimes por la lesión, son cosas que pasan.. Y lo de la chica como te dicen por aquí, no le des importancia.. aun tienes 16 añitos nada mas, y te quedan muchas chicas que conocer ;).

Si consigues mantener esa motivación, a los 20 años tendras un body top. Dale caña que tienes buena edad!

1 respuesta
Naird

#16 Gracias revol, un abrazo.

KaSe

Con la novia como con la dieta. Con 16 años no necesitas ni lo uno ni lo otro.

2 respuestas
B

#18 tappers en cenas familiares o muerte

MaikelNait

#11 Con 24 años me gustaría decir que he sido más constante con mi entrenamiento.

Hace 3 años que conocí a mi actual novia y desde el punto de vista físico es lo peor que me ha podido pasar. Empecé a salir con ella cuando estaba en mi mejor punto, progresando bastante tras casi 1 año dándole caña.

Pues fue empezar con ella y descuidarme tanto en dieta como en entrenamiento hasta el punto de que me autoconvencí de que no necesitaba tanto gimnasio y que con 4 tonterías y un press banca en el sótano iba a obtener los mismos resultados.

El resultado real ha sido que ahora vuelvo a ser un noob flaqui-gordo y que voy a tener que empezar de 0.

Mi consejo: tienes 16 años, aprovecha el tiempo y cada momento que vivas estés donde estés. Dale caña al gimnasio y no te desanimes porque ahora mismo lo último que necesitas es novia formal.

2 respuestas
Naird

#18 #20 Que grandes, nada más que decir.

Lo que más me ha desmotivado es lo de la escayola... es una verdadera putada

1 respuesta
revol360

#20 #21 O en caso de que te eches pareja, se inteligente.. La chica tendrá que saber respetar tus gustos o lo mas probable es que acabes con una chica del mundo del "fitness" que tendrá gustos parecidos a ti, y se cuidará físicamente.

Si quieres cambiar tu físico que sea tu decisión, pero que no lo haga tu pareja ;)

10 días después
Naird

Bueno ya el lunes me quitan la escayola, iré una o dos sesiones a rehabilitación, aunque me han dicho que quizás ni sea necesario pero para empezar a punto. Creo que empezaré a entrenar el fin de semana que viene (El mejor regalo de cumpleaños) y me gustaría poner esto a punto.

¿Críticas, sugerencias o dudas en mi diario?

12 días después
Naird

Bueno me quitaron la escayola ayer, y he notado dos cosas:

1.- Una desproporción muscular muy grande de la pantorrilla respecto a la otra.

2.- Flexibilidad casi nula en el tobillo, hacer una sentadilla sin carga se me hace imposible.

Mañana voy a ir al fisio para intentar solucionar estos dos problemas, y aprovecharé las vacaciones de Semana Santa para recuperarme del todo. ¿Alguna recomendación o sugerencia para que me encuentre mejor respecto a flexibilidad y mejore mi tomo muscular?

Tema cerrado

Usuarios habituales