Diario de Nala4thewin

Nala4thewin
PRESENTACION
ALIMENTACIÓN
ENTRENAMIENTO
SUPLEMENTOS
CONSEJOS
SEMANA 1
FOTOS
1
JaViTXu_
  • La dieta me parece correcta, quizás metes proteínas de más pero tampoco es una barbaridad lo que metes así que no debería irte mal.

  • Te aconsejo pesarte cada semana en la misma báscula, a la misma hora, en ayunas mejor, después de mear y si vas al baño después de cagar.

  • La rutina no es que sea mala, es del todo válida aunque yo te hubiera aconsejado otro tipo de rutina "más divertida" para engancharte.

  • Tema descansos mi consejo es; al principio entiendo que no controlas bien ni la técnica ni optimizas los pesos, así que no le daría mucha importancia al descanso e intentaría priorizar esos asuntos. Da una buena recuperación para asimilar una buena técnica y encontrar los pesos con los que debes realizar los ejercicios. A medida que pasen las semanas y ambas cosas las vayas automatizando, procura ir bajando los descansos a un rango entre el minuto y los dos minutos.

En lo que pueda ayudarte, citame.

Nala4thewin

Muchas gracias por tus consejos!!Todo lo que me podais contar me es super útil ya que soy nueva en este mundo.

  • La verdad que es la primera vez que hago una rutina de entrenamiento ya que me parecian bastante aburridas y preferia ir a clases asi que si puedes aconsejarme otro tipo de ejercicios mas divertidos estoy totalmente abierta a sugerencias :)
  • En cuanto al peso hare un seguimiento tal y como dices. De hecho tengo una báscula en casa para poder controlarlo semanalmente.
JaViTXu_

-Sentadillas con barra 4x12 repeticiones
-Maquina de cuádriceps 5x12 repeticiones
-Maquina de femoral 5x12 repeticiones
-Maquina de aductores y glúteo 4x10 de cada una

Cuando hablo de hacer la rutina más "divertida" me refiero a que de todo eso, quitando las sentadillas, el resto me parece aburridísimo y monótono. Creo que se pueden conseguir los mismos efectos e incluso mejores trabajando de forma más dinámica y "funcional" (no me gusta usar ese término de moda, pero para que me entiendas.)

Es muy fácil buscar por youtube vídeos de fitness girls que incluyen circuitos para entrenar. Te pongo un ejemplo.

No tienes por qué hacerlo en circuito como dice ella. El vídeo te viene bien porque te explica cómo hacerlo y maneras de incrementar la intensidad en base a la técnica que uses. Son 3 ejercicios de muestra con los cuales vas a trabajar la mayor parte de la pierna. Si le sumas algún ejercicio más que vayas viendo y te guste, te lo montas mucho mejor que con las máquinas y más divertido. No tienes por qué hacerlo con el balón medicinal, se puede hacer con barra, con kb, con mancuerna, con disco, con sacos de crossfit...

Así, no tienes por qué adaptarte tú a una rutina, si no que te fabricas una rutina en base a lo que te gusta.

Y así te podría seguir poniendo muchísimos ejercicios de pierna para sustituir las máquinas que son infinitamente mejores y más llevaderos.

OTROS CONSEJOS PERSONALES:

.- Escapa del bosu, no me preguntes por qué, entra dentro del combo de la mentira proporcionada por el entrenamiento funcional que tanto se lleva.

.- Escapa de las máquinas. Todo lo que puedas hacer con peso libre, hazlo. No pienses que las mancuernas o barras son para los chicos, no pienses que te vas a poner demasiado mazas si las usas. Siempre será mejor hacer hombro o pecho con peso libre que con máquinas. Si las máquinas no se adaptan al cuerpo de todos los hombres y que te conste que están hechas para nosotros, imagínate para una mujer, es así.

.- Añade a tu calentamiento movilización articular e incluye estiramientos al final de tus rutinas. Trabaja la flexibilidad. Lo notarás, lo agradecerás.

Por el resto, me parece que lo estás haciendo todo bastante bien. El volumen de entrenamiento es adecuado para empezar, la dieta tiene una pinta tremenda y se te ve motivada. Si vas a hacer seguimiento piensa en grabarte y con gusto te corregiré la técnica de los ejercicios.

xPipOx

Es por la imagen con darle a voltear en windows la hubieras puesto vertical.

1
C

La alimentación me parece correcta.
Respecto a la rutina... Si quieres ganar masa no hace falta que hagas tantas series. Depende del ejercicio pero en general 3 series de entre 8 y 12 repeticiones es lo adecuado.
Si haces mas de la cuenta empiezas a quemar muchas calorías y eso no te interesa, te interesa hacer mucha fuerza, así que menos con mas peso es lo que te ayudará a que tu músculo crezca y a ganar fuerza.

A mi me explicaron que cada vez que pasas por la máquina (aunque sean dos veces por semana) es bueno aumentar unos 2.5kg la carga, depende de como te veas.
Piensa que la ultima repetición de cada serie te tiene que costar horrores (obviamente te tiene que costar, no romper).

Al menos es lo que yo tengo entendido por lo que he leído y me han explicado amigos que van al gimnasio a muscular mucho. MUY IMPORTANTE comer lo suficiente, si quemas más de lo que comes no ganarás masa, tienes que comer más de lo que comes porque hacer pesas no es como hacer cardio, el cardio quema mientras lo haces pero las pesas te aumentan el metabolismo durante todo el día, así que vigila mucho eso.

Muchos ánimos, me iré pasando para ver como te va!
Pd. te copio el formato para mi diario, espero que no te importe, está muy organizadito xD

Usuarios habituales