Diario de Ohette

Ohette

Hola a todos viva el surf.

A pesar que llevo desde marzo con el tema del entrenamiento, me he decidido ahora a hacer el diario. A ver que sale. Me cambié de gimnasio en marzo de este año después de estar un año sin ir (iba de forma muy intermitente por temas de motivación y un pequeño problema médico), y lo he retomado con ganas.

No pongo datos de mi físico todavía ya que abajo estarán mas detallados.

Entrenamiento:

Las primeras dos semanas de gimnasio empecé por mi cuenta, hacía cardio (correr y elíptica sobretodo) y algunos ejercicios básicos sin peso que había aprendido en la anterior etapa, flexiones, dominadas saltadas, sentadillas, zancadas, etc.
Cuando cogí un poco de "forma" empecé con rutinas hechas por uno de los entrenadores del gimnasio, por ahora he hecho dos:

Rutina 1 (dos meses, ya terminada)

Rutina 2 (actual, el 20 de julio hará dos meses)

Antes de la rutina corro durante 10 minutos en una pequeña pista de atletismo que tiene el gimnasio, cuando termino la rutina hago cardio otra vez, correr o elíptica, el tiempo que me sobra, normalmente 10-15 minutos. Siempre hago una hora de ejercicio, de lunes a viernes.

También estoy haciendo clases, una o dos veces por semana. Fast Training le llaman en el gimnasio. Las clases duran 30 minutos y mezclan cardio con musculación. Ejercicios sencillos (flexiones, peso muerto, saltar a la comba, remo, burpees, zancadas, etc) en bloques de 40' o 50' por ejercicio, 5 o 6 ejercicios y luego a la cinta o elíptica durante 3-4 mintuos. Normalmente son 3 vueltas y a la ducha. Aunque yo cuando termino vuelvo a hacer un poco de cardio hasta que no puedo mas.

Datos físicos:

Cuando terminé la primera rutina (finales de mayo) me pesaron con la báscula del gimnasio, que es bastante completa. Os adjunto datos:

31 años, 1.76

A finales de la semana que viene me volveré a pesar y comparto los datos.

Alimentación:

No estoy siguiendo ninguna dieta en concreto. Intento aplicar la lógica en el carro de la compra y cocinar lo mas sano que puedo. No tomo suplementos, ni peso la comida ni cuento calorías. Tampoco es algo con lo que me obsesione demasiado, soy muy glotón y me encanta comer, de lunes a viernes si lo llevo a rajatabla, pero el fin de semana, pues ya sabéis…

Hago 6 comidas al día, mucha fruta y verdura. Sin sal, casi nada de azucar (salvo el procesado de cuando pecas), nada de refrescos. En general creo que me alimento de forma decente.

Si lo veis necesario actualizo con un planning de mis comidas y os detallo un poco más.

Objetivos

No os voy a engañar, no lo sé. No sé a dónde quiero llegar, ni cuál es mi meta. Cuando dejé de ir al gimnasio gané 5-6 kilos en pocos meses y no me encontraba cómodo, así que me motivé para volver a empezar. Con encontrarme bien y saludable me vale, no quiero tener un bíceps gigante, ni six pack, ni levantar 100 kilos en el peso muerto, no es mi objetivo y sé que nunca voy a llegar a ello. Con bajar el % de grasa a un punto razonable y mejorar el fondo ya soy feliz por ahora.

Poco mas. Se aceptan consejos, recomendaciones, dudas, etc. Iré editando este post con la información que me pidáis.

También se aceptan insultos y críticas, pero no os paséis, que nadie nace sabiendo y estamos aquí para aprender y ayudarnos ;)

Ohette

Reservo #2

TooShort

#1 Entrenar sin objetivos no es apropiado, no sabes hacia dónde vas, ni cómo progresar para conseguirlo. Si tu objetivo como dices es "encontrarme bien y saludable" es algo subjetivo y muy diferente, aunque no excluye a "bajar el % graso y mejorar el fondo".

Si quieres bajar el % graso y mejorar ¿tu resistencia aeróbica, tu fuerza muscular, tu resistencia muscular? lo mejor es trabajar en el gimnasio y hacer algo de cardio suave que no interfiera, comiendo adecuadamente. Con esto ya puedes mejorar tu porcentaje graso, ganar fuerza, algo de musculatura si lo buscas, y promover la salud cardiometabólica.

Veo un error lastrarte psicológicamente diciendo que no es tu objetivo levantar X y que nunca vas a llegar a ello. Si quieres mejorar, vas a tener que trabajar más y mejor según pase el tiempo, así que aunque no te lo plantees como objetivo, tampoco pienses que nunca va a ocurrir (especialmente porque es algo bastante tangible).

Por lo demás, aclárate con tus objetivos y sé sincero contigo mismo, y a partir de ahí es más fácil que te busques cómo trabajar o que te ayuden en el foro.

Usuarios habituales

  • TooShort
  • Ohette