Diario de pantocreitor

pantocreitor

Introducción

Eones atrás (un par de años) hacía bastante ejercicio (gym, running, tenis, futbol, bicicleta, etc...) pero debido a un accidente de coche (un viejo me dio por detrás :O ) he estado desde el fatídico día hasta hace poco sin poder hacer ningún tipo de ejercicio (contracturas everywhere).
Ahora, después de probarme un par de semanas yendo a correr regularmente y ver que la espalda no me molesta mucho e, incluso, parece que mejora un poco (no se si es un placebo mental ya que tengo mas nudos en la espalda que un velero) pues había pensado en combinarlo con dieta y así quitarme los kilos de mas que he cogido.
Como comentaba antes hacía mucho ejercicio y estaba en buena forma y después de una cetogénica que hice pues casi casi que me quede con cero grasas en el body. Ahora voy a hacer de nuevo la cetogénica combinada con una hora de ejercicio mañanero (de 8:00 a 9:00 ya que es el único momento del día en el que tengo suficiente tiempo para hacerlo).

Objetivo

Mi objetivo principal es perder el máximo peso posible y conseguir empezar a hacer ejercicio subiendo la intensidad poco a poco. De momento correr, flexiones, abdominales, sentadillas, etc... De inicio todo con mi peso y de manera suave, aunque según como vaya avanzando es posible que introduzca mas variedad de ejercicios (levantamiento de troncos¿?).

Dieta cetogénica

La "modalidad" que voy a seguir en principio es dieta de 30 días con 3 tramos de 10 (igual que la que hice la otra vez) aunque no descarto alargarla mas tiempo.

Tramo 1:

  • carnes de todo tipo, fiambres, etc...
  • 1 tomate pequeño
  • yogurt descremado
  • quesos de todo tipo
  • galletas de gluten
  • gelatina dietética
  • huevos
  • acelga, espinaca, lechuga o escarola
  • usar mayonesa, mostaza, sal, aceite, vinagre, pimienta
  • mínimo 2 litros de agua por día
  • las bebidas permitidas son agua, café solo, té y refresco light/zero (cero hidratos, un vaso
    por día)

Tramo 2:
Se añaden los siguientes alimentos al tramo 1

  • 1/2 litro de leche descremada al día
  • una manzana
  • si repollo, espárragos, pepinos, pimiento, brocoli

Tramo 3:

  • Añadir fideos de gluten

Después de los 30 días podría continuar alargando el trama 3 unos 10 días mas, pero no mucho mas.

Suplementos

Lunes y Martes tomaré unas pastillas L-Carnitina para ayudar a quemar grasa

Suplementos

Lunes y Martes tomaré unas pastillas L-Carnitina para ayudar a quemar grasa

Fotos

Se que todos queréis ver mi cuerpoescombro así que cuando tenga un rato subiré una foto el primer día de dieta, otra a los 15 y otra a los 30 para ir viendo la evolución.

pantocreitor

Día 1: Comienzo de tramo 1

Pues nada, esta mañana me he ido a correr y bueno, he acabado echando los pulmones después de 25 minutos :palm: , es lo que tiene llevar 2 años sentado xD

De desayuno me he comido una manzana, a media mañana un par de lonchas de pavo, para almorzar una hamburguesa de cerdo con una loncha de mozzarella por encima y un tomate con aceite y pimienta, por la tarde unos 20g de cacahuetes y para cenar me voy a preparar un revuelto de champiñones con jamón.

Esta tarde he notado que estaba un poco flojillo, me imagino que será por no haber tomado nada de azúcar a lo largo del día (estoy acostumbrado a tomar bastante azúcar: el cafe mañanero, cocacola en todas las comidas, algún que otro caramelillo por las tardes...), pero nada del otro mundo.

El tema del agua, llevo 1,5l, y esta noche cenando casi que me beberé otro medio llegando al mínimo de 2l diarios. De aquí a unos días me habituaré a beber mas agua para mear mas grasa xD

Mañana a ver si consigo correr un poco mas de tiempo (y sin andar en ningún momento xD)

1 respuesta
MEJILLONNN

#2 Yo no sé los demás, pero al menos yo no sé qué decirte ya que yo la dieta la llevo solo con las macros y así hablando de "piezas de" no sé muy bien cómo está el tema xD

1 respuesta
pantocreitor

#3 El tema de esta dieta es que puedes comer todo lo que quieras, aunque yo, en la práctica, como más que menos lo mismo que comería un día normal, ni más ni menos, pero eso si, solo lo que la dieta te permite.

1 respuesta
MEJILLONNN

#4 Mi cetogénica al menos tiene unas macros concretas que no debo superar eh, es más, si te pasas de proteina hay un alto porcentaje de esta que se convierte en glucosa, con lo cual es posible cargarte la cetosis si no vas con cuidado creo.

Échale un ojo a mi diario si quieres, aunque lo mío es una TKD, no es la CKD que supongo que es lo más standard. Estoy bastante verde la verdad y gracias a Dios me lo lleva alguien que sabe, pero que vamos, yo voy con cuidado con las macros eh xD

kasuno1

"Mear mas grasa"
Oh god why.

1 1 respuesta
Hatari

Esa dieta quien te la hizo??

No se es que yo las dietas así no las entiendo... Cada persona tiene unas necesidades calóricas diferentes, por lo tanto tu deberías comer según tus propias necesidades, no con una dieta genérica que le dan a todo el mundo, las buenas dietas van por calorías y macros no por alimentos... Recuerda bien esto

Sobre lo de beber mas agua para mear mas grasa me mató, no se si lo haz dicho de coña o que, pero me ha dado hasta vergüenza.

Un saludo

1 respuesta
pantocreitor

#6 #7 Creía que el xD de el final de la frase aclaraba que era de coña jajaja.
Lo del tema de la dieta, la hice una vez hace unos 3 años y me dio muy buen resultado, por eso la estoy haciendo de nuevo.
Dado el poco tiempo libre que tengo no me viene mal, de todas maneras una vez que termine esta, este un pelis mas en forma y tal igual sigo con otra hipocalorica más suave así sigo bajando poco a poco.

1 respuesta
Hatari

#8

pero es que la dieta que te hiciste tu mismo hace 3 años no te vale para ahora

1 1 respuesta
pantocreitor

#9 La diferencia entre hace 3 años y ahora es la cantidad de comida. La otra vez comia mucho porque quemaba mucho, ahora, corriendo un rato, medio dia sentado currando y el otro medio currando en una tienda, no quemo tanto como antes.
De todas maneras cuando pasen los 30 dias ya vere si vale o no xD

Edito: Para eso estoy haciendo el diario

1 respuesta
lsrebi

Lo principal al hacer una dieta es saber tu metabolismo basal y sumarle las calorias que utilizas en tu vida diaria + ejercicio. Hay muchas calculadoras para esto por ejemplo http://www.gyplan.com/es/calorie_es.html A partir de ahí recortar calorias ( 15%-20% creo que seria un buen punto de partida ) Tampoco indicas tus datos: peso, altura, edad.

Hatari

#10

66+(13,7KG)+(5ALTURAENCM)-(6,8*EDAD)

haz eso y multiplicalo por 1,4 si entrenas 3 o 4 veces por semana

lo que te de le restas un 20% y esas son las calorías que tienes que consumir a lo largo de la semana para adelgazar

puedes ciclar las carbos, es decir, meter mas carbos y menos grasas los días de entreno y más grasas y menos ch los días de descanso.

1 respuesta
pantocreitor

#12 El tema es que la dieta que estoy siguiendo es muy baja en en hidratos y mas basada en grasas (para entrar en cetosis)

1 respuesta
Hatari

#13

entonces sigue una de las guías que hay en el foro de dietas cetogénicas, pero hazla bien, contando proteínas, grasas y etc...

a lo mejor sin darte cuenta al llevar una dieta así a ojo te estás pasando en ch y no entras en cetósis, o alomejor te estás metiendo mucha proteína y esto rompe la cetósis también porque el exceso de proteína es convertido en glucosa.

1

Usuarios habituales

  • Hatari
  • pantocreitor
  • lsrebi
  • kasuno1
  • MEJILLONNN