Diario de Shooket

Shooket

Buenos días gente,

Este año me he propuesto empezar en el gym dado que pinta un año en la uni bastante relajado así que tendré tiempo para ir y cumplir mis rutinas.

Me he apuntado a un Anytime Fitness de estos 24h (No por ir en horas imposibles, sino porque era el que tenía a 1 minuto de casa) y cuando te matriculas te hacen una valoración física inicial y te dan una rutina para que vayas haciendo. Estos son los resultados que obtuve:

Sexo: Hombre
Edad: 20
Peso: 67,4kg
Altura: 1,79m
IMC: 21,04
%Grasa Corporal: 10,8%
%Grasa Visceral: 3%
%Músculo: 46,2%

Dado que iré al gym 3-4 días a la semana, el entrenador me ha propuesto la siguiente rutina:

Día 1: Pecho y bíceps

  • Press Banca 15kg cada lado + Barra
  • Polea Bíceps
  • Press Pecho Inclinado con mancuernas 10kg
  • Bíceps en banco recto con mancuernas 12kg
  • Mariposa Pectoral 45kg
  • Bíceps en banco Scott con barra Zeta
  • Plancha Isométrica 4x40'

Día 2: Espalda y tríceps

  • Pulldown 20kg
  • Extensión de tríceps con cuerda 20kg
  • Remo abierto 26kg
  • Fondos de tríceps
  • Remo con mancuernas 12kg
  • Extensión trasnuca 14kg
  • Abdominales oblicuos 4x20

Día 3: Piernas y hombro

  • Máquina de hombro
  • Press de pierna (Máquina)
  • Deltoides frontal con mancuernas
  • Extensión de quadríceps
  • Deltoides trasero en máquina
  • Contracción femoral
  • Abdominales en plancha inclinada 4x15

En todos los ejercicios hago 3 series de 12 repeticiones. Y cada día hago calentamiento de 10' en cinta a ritmo moderado.
Los ejercicios los hago de dos en dos en el orden en que están puestos con descanso de un minuto, es decir, por ejemplo en el día 1, hago 12 repeticiones de press banca + 12 repeticiones de polea de bíceps y descanso 1'. Así hasta completar las 3 series.

Por una banda, quería preguntar qué tal veis la rutina porque no tengo ni puta idea e igual el tío del gym me está haciendo todo el lío, y por otra, comentar que no sigo una dieta actualmente, tampoco tengo pensado hacerlo en un futuro, pero de manera normal no como mucha mierda ni me hincho a bollos, y preguntaros si es tan problemático el hecho de no seguir ninguna dieta.

Por último, mi objetivo no es ganar un volumen extremo ni ser el tío más fuerte del gimnasio. Solo busco mantenerme en forma, ganar algo de volumen y definir.

Muchas gracias de antebrazo y todos los consejos/críticas serán bien recibidas. Intentaré ir poniendo los pesos de cada ejercicio y como voy variando los pesos al menos una vez al mes. También iré añadiendo fotos de tanto en tanto para ver si se aprecia la evolución física. De momento dejo esta foto, es la única que tenía a mano, prometo subir más hehe

javih_

¿Por qué no haces una torso/pierna, fullbody o una tirón/empuje? Ánimo y a darle duro. ¿Cómo te has medido esos porcentajes?

1 respuesta
Dr_Love

#1 A que anytime vas?

1 respuesta
Shooket

#2 Como ya he comentado, soy bastante inexperto y esa es la rutina que me recomendó el entrenador. Pero creo que igual en un futuro sí cambiaré a Fullbody porque me resulta más cómodo que hacer un día a full de dos grupos musculares.
Esos porcentajes me los hizo el tío del gym con una máquina de esas de bioimpedancia (La típica báscula con la cosa esa que coges), entiendo que no son valores tan reales como hacerlo con plicómetro pero imagino que algo se aproximan.

#3 El que está en Pedralbes Centre, en Diagonal.

2 respuestas
Dr_Love

#4 Yo me he apuntado a otro anytime y creo que empezaré diario ya que me he pillado entrenador personal 3 días a la semana. A ver que me dicen el lunes que empiezo ._.

1
javih_

#4 yo no haría una weider f1 en alguien que está iniciándose, más vale hacer una rutina f2 o f3.

1 respuesta
Shooket

#6 Perdón por mi ignorancia pero hacer una f2 no implicaría tener que ir más días a la semana al gym? De todos modos como he comentado arriba probablemente después de unas semanas rote a FullBody que a parte de gustarme más, cuando hay hora punta de gente en el gimnasio puedo elegir más "libremente" las máquinas.

El problema de este gimnasio es que es relativamente pequeño, por ejemplo, solo tiene dos máquinas de press banca (1 guiada y 1 normal).

1 respuesta
javih_

#7 torso/pierna o tiron/empuje son f2 y son 4 días a la semana, y haz ejercicios libres (empieza con máquinas para coger el movimiento y vas cambiando a pesos libres) y una fullbody pues f3 3 dias.

1

Usuarios habituales

  • javih_
  • Shooket
  • Dr_Love