Diario de Whata

whatanabe

INTRODUCCIÓN

Tengo 28 años, aunque siempre he realizado actividad física el año pasado estuve bastante parado y el anterior practicando boxeo lo que me hizo perder bastante de la musculatura del tren superior. Siempre he sido una persona muy delgada, cuando empecé en el gimnasio pesaba 73 kg midiendo 1.91 por lo que parecía Peter el anguila. Siempre me consideré ectomorfo, "creo" que como y comía bastante pero aún así no subía prácticamente de peso y aún subiendo me costaba poco bajar y mucho construir musculo.

Tras mucho esfuerzo y tiempo llegue a los 94 kg, comía 5 veces al día me suplementaba con creatina+proteínas y tenía una estabilidad. La pereza, la falta de compañero (y perdida de motivación que conlleva) y otros proyectos en mente me hicieron desligarme de las pesas.

Este año he vuelto a encontrar una buena pareja de entreno que con esfuerzo por su parte me obliga a ir y me motiva lo suficiente para que vuelva a hacer pesas. Desde antes de verano estuvimos haciendo calistenia hasta que empezó a hacer malo en nuestra ciudad. y por Octubre-Noviembre empezamos con el gimnasio de nuevo.

Siempre me he visto delgado aún cuando pesaba 94 kg, quizás mi estatura y mi complejo de adolescencia tienen algo que ver en como me veo ahora.

Actualmente 20/01/2015

22-10-2014
Edad: 28 años
Peso: 87.8 Kg
Altura: 1,91m

OBJETIVO

Mi primer objetivo es intentar llegar al peso que tenía antes y si fuera posible a los 95kg que siempre he querido sobre verano. Por poner una fecha por ejemplo Agosto. Con esto no busco ser un preplaya ni que los demás me vean como un musculitos ni mucho menos, las pesas es algo que me gusta y me gusta verme bien a mi mismo.

ENTRENO

Hasta ahora iba 5 días a la semana entrenando a grupo muscular por día, pero esto es demasiado entrenamiento para mí. Voy a bajar a 4 días y mezclar grupos.

Aún estoy pensando cuando hacer espalda, seguramente el jueves para estar descansado.

  • Lunes - Pecho/Biceps

  • Martes - Pierna

  • Miércoles - Descanso

  • Jueves - Hombro/Triceps

  • Viernes - Espalda

Mi trabajo es muy parado, por lo que el consumo es mínimo.

SUPLEMENTOS

El Jueves me llegan los suplementos. Vuelvo a tomar Creatina+Proteinas.

  • Creatina - Anteriormente había tomado sin fase de carga creatina 5gr antes de entreno incluidos los días de no entreno durante 2 meses y 1 de descanso y me fue muy bien. Comienzo 21/01/2015
    Proteína - Anteriormente tomaba 1 scoop pro la mañana al desayunar y otro después del entreno. Los días sin entreno solo al desayunar. Esta vez dudo entre hacerlo así o solo después del entreno en la parte de dieta, más abajo, os preguntaré dudas.

DIETA

No cuento macros y "debería empezar" pero no se ni por donde... Estos son los valores según el post de dietas.

66 + {13,7 × 88 kg} + {5 × 190 cm} – {6,8 × 28 años}

Normal: 2031,2 kcal
Entreno: 2031,2 kcal x 1.5 = 3046,8 kcal
Subida: 609,36 kcal +20%

TOTAL: 3656,16 kcal Entreno 2640,56 kcal

Esta es la parte que peor llevo. Nunca he cuidado demasiado la dieta aunque "creo" que como bastante limpio exceptuando las comidas (una madre es una madre). Realmente soy muy mal comedor, como pocas verduras y frutas. Algún plátano ocasional y verduras pocas como acompañamiento (por ejemplo de una carne guisada con zanahorias, patatas etc) o como puré.

Todo son medidas aproximadas.
Desayuno:

  • Un par de puñados Copos de cereales

  • 400ml de leche Desnatada

  • 2 Tostadas con mermelada de frambuesa casera sin azúcar

  • Un vaso de zumo.

Almuerzo:

  • Sándwich con unas lonchas de pavo y un tranchete (lo como en el curro).

Comida:
Lo que ponga mi madre, la verdad me gusta ir a comer lo que me pone aunque ya no viva con ellos. Puede ser como hoy un pure con el plato lleno y 7 albóndigas, o puede ser unos filetes de pollo a la plancha y algo de pasta etc. Esta es la peor toma la más conflictiva porque puede que meta mucha grasa y no de la buena xD

Merienda:

  • 100gr de Queso fresco con una cucharada de miel casera

  • Unos frutos secos, pueden ser unos 2 puñados o un plátano.

  • Aquí meteré la creatina.

Postentreno:

  • Aquí meteré la proteína.

Cena:

  • Antes de cenar pico un poco de embutido, muy mal por mi parte :(

  • Suelo comer bastantes noches patatas cocidas, me gustan y no me sientan mal. Cantidad pues una patata grande aproximadamente.
    Lo acompaño con cosas a la plancha, un pescadito unos filetes de pollo o lomo, unos champiñones u otras setas con unos taquitos de jamón.

Postcena:

  • Un vaso de kefir, que para el que no lo sepa aquí tiene un enlace a la wikipedia. Aprenderá algo nuevo y quizás hasta le guste.

http://es.wikipedia.org/wiki/K%C3%A9fir

PROGRESO

En construcción.

FOTOGRAFÍAS

Pendiente.

PROGRESO DE PESO

19/01/2015 - 87.8kg

PD: Soy forero desde 2003 y no puedo poner las barras por no tener más de 300 post putah bida...

1
whatanabe

ENTRENO DEL LUNES 19/01/2015 -PECHO-

Calentamiento - Flexiones 2x12

Press Banca - 6x14-12-10-8-6-10f
Kilos
(40kg)(50kg)(60kg)(70kg)(80kg) Última serie al fallo (20kg)

Ejercicios en SS

Polea alta - 4x12-10-10-8
Kilos
(10kg)(15kg)(15kg)(20kg)

Apertura plano - 4-12-10-8-8
Kilos
No se los kg luego los pongo

Pullover - 2x12-10
Kilos
(20kg)(22kg)

Fue un entreno muy suave, solemos hacer otros 2 ejercicios más pero estamos probando un entrenamiento diferente.

HeXaN

No me gusta esa rutina, compañero.

2
KaSe

A mi tampoco, yendo 4 días cogería una torso-pierna ya hecha con basicos en rangos de fuerza y accesorios en rangos de 8 a 12 en vez de una Weider.

Y si quieres Weider sí o sí haz una de frecuencia 2 en vez de 1.

De 2003? menudo newfag... :clint:

whatanabe

Bueno allí en el gimnasio es lo que solemos entrenar, ¿podéis ponerme algún ejemplo de las rutinas a las que os referís? Lógicamente abrí este post para que me ayudéis entre todos y pueda llegar a cumplir mi objetivo. Por eso os doy las gracias :)

ENTRENO DEL MARTES 20/01/2015 -PIERNA-
No me ha dado tiempo a terminar (el gimnasio cerraba) y aplazo femoral para el Viernes.

Calentamiento - Bicicleta a 5 unos 10 min.

Sentadillas - 5x14-12-10-8-8
Kilos
(50kg)(70kg)(90kg)(100kg) Última serie al fallo (70kg)

Extensiones de pierna - 4x12-10-8-8
Kilos
(35kg)(40kg)(45kg)(50kg)

Prensa 90 grados - 3x12-10-8
Kilos
(120kg)(150kg)(180kg)

Gemelos en máquina sentado - 3x12-10-8
Kilos
(80kg)(100kg)(100kg)

Por cierto me confundí, voy a poner la rutina que era que cambie el orden de triceps y biceps...

KaSe

A mi de torso piernas siempre me ha gustado esta guia
http://fisiomorfosis.com/articulos/rutinas-y-tecnicas/todo-sobre-las-rutinas-torso-piernas

whatanabe

Ayer no tome los pesos. Encima me toco hacer triceps que no había hecho esta semana, me falta mi pareja de entreno y estoy entrenando con otro compañero.

ENTRENO DEL JUEVES 22/01/2015 -HOMBRO Y TRICEPS-
Press militar mancuernas - 5x14-12-10-8-8 (Primera de calentamiento)

Elevaciones laterales - 4x12-10-8-8

Elevacaciones frontales - 4x12-10-10-10

Trasnuca con barra - 2x12-10

Jalones con polea - 4x12-10-8-8
Kilos
(20kg)(25kg)(30kg)(25kg)

Press frances 4x12-10-8-8
Kilos
(15kg)(20kg)(25kg)(25kg)

Usuarios habituales

  • whatanabe
  • KaSe
  • HeXaN