Diario guillaume

guillauME

No suelo visitar mucho el foro de deportes pero esta sección la llevo leyendo tiempo aunque sin participar con lo cual me imagino que no me conocereis. Me he decidido a abrir finalmente mi propio diario

Ahora os presento un poco mi situación actual y como he llegado hasta aquí por distintas etapas.

Estado Julio 2012

Edad: 22 años
Peso Actual: 78 Kg
Altura: 179cm
Actividad física: Inexistente (Totalmente sedentario)

Un poco de historia..

Desde que tengo uso de memoria siempre he estado rellenito. Con subidas y bajadas de peso continuamente que han bailado siempre desde los 69Kg como peso mínimo en el año 2006 a los 88Kg máximos que pesaba en 2008. Siempre he mantenido mi peso entre esos dos números subiendo y bajando por temporadas de manera irregular entre otras cosas debido a que estuve yendo al gimnasio durante una larga temporada para luego abandonarlo hasta fecha de hoy que decido retomarlo.

Hubo un momento crítico en el que pesaba como he comentado 88Kg y fue el momento de acudir a una dietista cuya ayuda me fue muy útil para dejar atrás nada menos que 10Kg. Había sido una persona deportista, que salía a correr, iba al gimnasio y realizaba senderismo que desde hacía unos años ni se movía de manera que había que poner remedio. Pasó lo de siempre, cumplí la dieta a rajatabla y me apunté al gimnasio para no ir nunca...una historia que nos suena a todos. Bajé de peso pero mis malos hábitos no cambiaron...

Desde entonces no he vuelto a hacer dieta ni a hacer ejercicio(4 años), soy una persona totalmente sedentaria que no mira mucho su alimentación. Me encanta comer y disfruto comiendo. Pese a que me puse como límite no superar de nuevo nunca más los 80Kg la vida que llevo no es sana, no estoy contento con mi cuerpo y noto que fisicamente estoy hecho una auténtica basura. A fecha de hoy lo único que ha impedido que siga engordandome es el traje a medida que llevo como uniforme en el trabajo, porque si me engordo no entro y si no entro no trabajo.

Algunos de mis amigos estaban en la misma situación y la han cambiado con lo cual yo me siento estúpido porque tengo todo el tiempo del mundo y lo he tenido para cambiar esto pero no me ha salido de las narices porque soy un vago. Ha llegado el momento de cortar por lo sano y dedicar ese tiempo a algo productivo en vez de pasar horas muertas sentado en el sofá o en el ordenador.

Dieta

Llevo una semana siguiendo una dieta de Sikendiet a base de proteínas con preparaciones para el Desayuno, Almuerzo y Cena que por ahora me está funcionando muy bien. El objetivo es perder aproximadamente de 3-5 Kg con ayuda de la dieta para encaminar luego el camino a una alimentación sana. He decidido seguir esto porque he visto como le ha funcionado a mi madre y a varias personas que no han vuelto a recuperar dicho peso tras seguir con una dieta correcta.

Recomendaciones

Actualmente estoy en la fase de adelgazamiento y no paso hambre en absoluto. Está todo muy bueno y no tengo necesidad de picar como hacía antes.

Raciones y alimentos recomendados

Objetivos

  • Disponer del material necesario para realizar deporte
  • Apuntarse al gimnasio
    - Bajar de peso
  • Ganar resistencia física[/b]
  • Mejorar mis hábitos de vida
  • Abandonar el sedentarismo
  • Seguir una dieta saludable y equilibrada

FOTOS

Proximamente.

Comentarios

Mañana empiezo a cumplir objetivos y a tacharlos de la lista para dejar los verdaderamente importantes que solo se consiguen a largo plazo, con mucho trabajo y perseverancia. Soy consciente de que esto no es trabajo para verlo realizado en 4 meses pero no me desanima.

Ahora mismo no se muy bien como empezaré en el gimnasio porque mi objetivo principal es perder peso aunque supongo que no estaría de más ir entrenando otras partes del cuerpo durante el proceso. Soy un ignorante en este aspecto así que sentiros libres para dar recomendaciones.

Espero empezar bien el diario con la información necesaria porque es la primera vez que hago algo así y he tenido que tomar ideas de los vuestros. Si quereis preguntarme algo o aconsejarme algo adelante. Los objetivos no los tengo muy claros pero creo que lo que he puesto se acerca a lo que busco.

2
PocketAces

De todos tus objetivos, 5 de ellos puedes cumplirlos hoy mismo si de verdad te interesa.

Ánimo!!

1
suN_

#1 Muchos ánimos, si de verdad quieres hacerlo con un poco de voluntad lo vas a conseguir, te acabaras sintiendo mejor físicamente y mentalmente.

porroponpom

Suerte.

Correr + sentadillas? Sino gym ftw

DeFiNiTioN

Se nota que te lo vas a tomar en serio. Suerte y a darle duro.

guillauME

Gracias a todos por los ánimos.

Hoy ya he puesto las fotos de como estoy actualmente y ya estoy preparado para ir mañana al gimnasio porque ya tengo ropa para hacer deporte y el calzado necesario.

Da la casualidad que tenía en casa un pulsómetro con reloj de pulsera que utilizaré para no forzar la máquina que 4 años sin hacer deporte son muchos años y no quiero pasarme :D

w4lk3r

animo, no pares y que la constancia sea tu guia!

xlive

Animo, a darle duro y no te rindas! Vez poco a poco y en nada de tiempo estarás hecho un figurin!

sperial

ánimo campeón y suerte!

spoiler
ArThoiD

Dile a mi hermano que te copie el entrenamiento, que le hace falta XD

Así compartís conocimientos de otra cosa xD

jadgix

Mucho ánimo, te seguiré conforme vayas actualizando esto ^^

MegalomaniaC

Animos guille!

Yo estaba peor que tu, pesaba 123,7kg, 109 cuando deje de nadar y pase a la vida sedentaria, todo es posible!

Ahora llevo ya 3 años yendo al gimnasio y comiendo sano, una vez te acostumbras haces de eso tu ritmo de vida, si necesitas un cable me dices.

guillauME

Bueno gracias de nuevo a todos por los ánimos.

Hoy ha sido el primer día de Gimnasio y veo que realmente me hacía falta. Que bien he hecho apuntandome por fin porque francamente fisicamente estoy hecho un desastre y ahora os contaré luego el motivo.

He estado dedicandome puramente a hacer ejercicio cardiovascular por ahora hasta que me llamen del gimnasio para que un entrenador personal de modo gratuito me oriente un poco sobre el uso de las distintas máquinas y una especie de rutina para empezar a perder peso.

Me he apuntado para los siguientes 12 meses así que no está de más aprovechar la guía de alguien que pueda decirme como empezar y que ejercicios empezar a realizar para no ir haciendo el canelo pensando que se lo que hago.

Tras haberme enseñado las instalaciones del gimnasio y haberme explicado como funciona todo he ido al vestuario a cambiarme para mi priemra sesión de gimnasio tras nada menos que 4 años sin mover el culo. Mi sorpresa ha venido cuando en el vestuario cambiandome ya estaba nada menos que a 120 pulsaciones ( llevo pulsómetro) :o_o:

Como la elíptica nunca me ha gustado me he puesto poco a poco a caminar en la cinta hasta ir subiendo un poco la velocidad para poder ir a trote ligero sin pasarme de pulsaciones que ya estaba lo suficientemente alto. El resultado ha sido que como mucho he podido ir a 7.5 Km/h durante muy pocos periodos de tiempo porque me ponía a 180 pulsaciones por minuto lo cual no me parece nada normal para una persona de mi edad(22 años). He decidido ir tranquilo e ir caminando a paso ligero mientras alternaba con un ratito de carrera.

He estado 30 minutos caminando y trotando cuando de repente ha sonado la alarma de incendios, nos han evacuado del gimnasio y nos han llevado a la salida donde había 2 policías para luego decirnos que muchas gracias pero que solo se trataba de un simulacro :¬¬:

Menudo susto me he pegado jajaja

Al final he decidido seguir caminando/trotando durante un ratito más que han sido finalmente unos 20 minutos más controlando mucho mejor las pulsaciones. Después unos minutos de descanso y unos estiramientos para evitar agujetas (aunque seguro que tendré, que remedio)

Como veis estoy hecho una mierda pero este ha sido el primer día de los muchos que quedan por venir y esto me anima a seguir todavía más para dejar atrás esta etapa.

Trataré de ir haciendo cada día de Lunes a Sábado sesiones de cinta para ir acostumbrando el cuerpo a ver si de cara al mes siguiente puedo mantener una carrera continua sin destrozar mi ritmo cardíaco. Cuando el entrenador personal me guíe un poco sobre los ejercicios adecuados para complementar el cardio pues ya seguiré la rutina que me dicte aunque sea para empezar y no ir perdido.

Quiero hacer bien las cosas así que como soy un novato toca ir despacito y con buena letra.

Un saludo

MegalomaniaC

Bueno, en mi caso perdi 41kg sin pisar un gimnasio, pero como he comentado antes, yo era nadador, nadador olimpico y mi dieta se resumia en comer bien, de todo pero poco y bien, quitandome hidratos as partir de las 6 (es decir, merendaba un poco de pechuga de pollo/pavo natural codida con algo de fruta, 1 pieza) y cenaba pescado al horno, gulas con gambas a la plancha, tortilla de jamon de york/pavo/pollo de 1 huevo, carne blanca a la plancha. Y luego nadaba un par de dias a la semana 1h. Mi alimentacion:

Desyuno: Cereales de maiz sin azucar ni nada añadidos, naturales de tiendas de natura xD, unos 100gr, con 2 yogures desnatados y media cucharada de miel (no tolero la leche por las mañanas :( )

almuerzo: 100gr de pavo/pollo cocido con una loncha de queso de javarti light en sandwich

comida: lo que pusiera mi madre, pero en mi casa siempre se come sano, al horno, a la plancha, codido, etc. Generalmente un primero de verdura + carne o pescado a la plancha, poco, pero bien, sin mucha ptata y nada de frituras. + pieza de fruta (yo siempre como la fruta antes de comer, nunca despues, absorves mejor los nutrientes).

merienda y cena lo comentado antes.

Ahora como parecido, mucha mas cantidad claro esta ya que mi objetivo es mantener mi fisico actual, pero eso no viene acuento.

En cuanto a la rutina para ganar fondo y cuerpo ejercitado, te recomiendo, si tu gimnasio tiene piscina, nadar un par de dias a la semana, no te hace falta mas, pero es un ejercicio super completo, te recomendaria lo siguiente:

Base circuito + aerobico. Consistiria en:

Base circuito: hacer un circuito compuesto de ejercicios 2x12 o 2x15 (es decir, dos series de 15 repeticiones de caja ejercicio). El numero de ejercicios seria: 2 por cada grupo muscular grande (pierna, espalda, pecho y hombro) + 1 por grupo pequeño (brazo, considerando triceps y biceps como separados, es decir, haces uno de biceps, uno de triceps). En el gimnasio ya te explicaran como hacer los ejercicios correctamente o si no en la euskal me preguntas. En principio esto deberia ser suficiente para ir ejercitando e iniciandote, no te recomiendo empezar fuerte en el gimnasio ya que hacer el bestia no lleva a ninguna parte. Es mucho mas importante hacer el recorrido completo del ejercicio sin ayuda de otros musculos que levantar mucho peso.

Aerobico: En mi caso siempre lo hago despues del circuito, siempre, no me gusta hacerlo primero ya que luego en las pesas rindo menos amen de que al hacerlo despues, el cuerpo ya esta caliente y para mi, realizas mejor el ejercicio aerobico.

El ejercicio aerobico en este caso seria hacer pues lo tipico, eliptica, cinta, bici (no me gusta mucho la bici, solo ejercitas las piernas y menos que corriendo, pero bueno) + un par de sesiones de nadar, el cual es el ejercicio aerobico mas completo. Yo cuando quiero definir no corro ni hago bici, nado despues del entrenamiento.

Si haces el circuito + media hora de aerobico, por ejemplo 1 dia cinta, otro nadar, eliptica, nadar, cinta, yo creo que vas de cine.

Piensa que el 80% es la alimentacion, siempre.

PD: En cuanto a las pulsaciones, si, son altas, pero es lo normal en una persona que no ha hecho deporte, vamos no te preocupes.

PD2: Tambien es importante aprender a respirar, es algo que muchisima gente no hace bien, el inspirar y espirar. Eso nadar ayuda muchisimo.

1 respuesta
Juicyhil21

Bueno , primero de todo, muchísimo animo, yo tabajo con bastantes personas respecto a la perdida de peso y lo primero que digo es tranquilidad y un poquito cada dia, como consejos te recomiendo que trabajes 6 dias a la semana , 3 dias cardio 3 dias pesas, si quieres mas información mandame un MP!

Animo!

#14 El 80% no es alimentacion, siempre es un 50%, quien dice eso es porque no practica bien la actividad fisica, yo para nada cuido mi alimentacion en cantidades, me controlo un poco y estoy estupendisimo xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#15 Lo es, el ejercicio lo practico bien ya que los resultados que he visto en mi practica son mas que satisfactorios. Cuando hago volumen gano una burrada, cuando defino me quedo seco, en fuerza subo de peso considerablemente, en resistencia tambien, etc.

La alimentacion es lo mayor, igual un 80% no, ahi estaba exagerando para dejarlo claro, pero si es mucho mas del 50%. Yo tampoco como ahora perfecto, hace 1 año y pico que alcance el punto maximo que queria de fisico y ahora me dedico a mantenerlo y no me pribo absolutamente de nada de comer aun teniendo un metabolismo super lento con el que engordo muy facil, pero logicamente me controlo, y tambien gano masa muscular muy facil. Y para mi tambien estoy estupendo xD

Tambien tienes que tener en cuenta eso, el metabolismo de cada persona, una persona que igual come lo mismo que tu y hace tu misma cantidad de ejercicio gana peso donde tu mantienes.

En mi cuadrilla hay un par, que entrenan de maravilla y necesitan comer burradas para ganar el mismo peso, o siquiera acercarse a lo que yo gano al mes en rutinas de volumen comiendo menos estricto, pero claro no estoy aprovechando mi metabolismo, si yo como igual que ellos, gano mucho mas.

1 respuesta
Juicyhil21

#16 Esta claro, cada uno tenemos nuestra formula, yo creo que al estudiar CAFD claramente me decanto mucho mas sobre el ejercicio, pero por que tengo mas conocimientos, supongo que al final cada uno tiene sus porcentajes, pero lo importantes es encontrar un equilibrio entre los 2 y tener una vida sana

11 meses después
N

¿Cómo terminaste esto? sigues o lo dejaste guillaume? se veía muy bien planificado

#19 dale caña hombre! suerte

guillauME

Por desgracia al final recaí en el sedentarismo y me he vuelto a engordar una barbaridad( Bajé a 75Kg en 3 meses y luego paulatinamente he subido a 82Kg).

Ahora mismo he vuelto a comer bien controlando las cantidades y he retomado el ejercicio. Si puedo volveré a actualizar con asiduidad porque ahora mismo no me veo nada bien.

Gracias por preguntar :)

2 respuestas
SuGaRaY

Venga va Guillaume echale cojones y haz lo que sabes que tienes que hacer.

Animo joder!

1
Mako666

#19 Collejas virtuales. Así no se llega a ningun lado tio, a correr hostia puta ya xD.

3
MegalomaniaC

:mad:

sNiK

Ánimo

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • guillauME
  • Juicyhil21
  • jadgix
  • DeFiNiTioN
  • porroponpom
  • suN_