Diario de LR vol2 ahora con extra de lorzas

LR

Después del fracaso que terminó siendo mi anterior diario, y como se va acercando un nuevo año pues he dicho, por qué no hacerme otro y así vuelvo a cuidarme y voy teniendo un control visual de como voy haciendo las cosas?

Así que aquí estamos.
Aqui está mi antiguo diario que duró poquito y abandoné hará como 6 o 7 años.

Como no os voy a contar mi vida porque es aburrida y ninguno os la vais a leer, os pondré un resumen de lo que he hecho en estos 6-7 años que han pasado entre un diario y otro.

  • Nada, fin del resumen xD

Ahora ya fuera coñas, cuando más motivado estaba con el diario y con como estaba haciendo las cosas se juntaron bastantes mierdas al mismo tiempo. Depresión bastante gorda con bastante medicación de por medio, me mudé a la otra punta y no había gimnasios en el pueblo, problemas familiares...vamos, las mierdas que tenemos todos pero todo de golpe.
Así que básicamente he estado 6-7 años haciendo absolutamente nada de deporte y lo de cuidar la dieta eran los padres.
El COVID me tuvo 6 meses hecho mierda ahogándome y el año pasado en noviembre me jodi la rodilla en el trabajo y pasé 6 meses empotrado en un sofá hasta Mayo.

En junio tanto por salud mental como física, me planté y me organice dieta y rutina para ir empezando a hacer algo en lo que terminaba de recuperar la rodilla. Empecé con déficit y en agosto después de ver que la rodilla ya iba bien, empecé en el gimnasio (por fin abrieron uno el año pasado aquí en el pueblo)
Estaba pasadisimo de peso (sigo estandolo) y entre junio y principios de septiembre había perdido unos 13kg.

Por ahora no quiero tampoco comerme mucho la cabeza, así que mis objetivos son fáciles, a corto/medio plazo, volver a estar como antes de toda esta mierda.

NSFW

Info básica
Edad: 33
Altura 179

Estado inicial (no, no hay fotos de cuando empecé pero si medidas de cuando empecé a entrenar, pensad que ya había perdido unos cuantos kg)

spoiler

Lo que viene siendo un tonelete xD

Dieta
Sigo con la misma dieta desde junio.
2100 kcal
20 - 26% fat
35 - 40% prot
35 - 40% ch

RM a fecha 10/10
(Ya en el día a día trabajo con más peso, pero es la única vez que he sacado el RM)

  • PB -> 100kg
  • Sentadilla -> 80kg
  • PM -> 90kg

Rutina

  • Empece agosto con una full body a 3 días moviendo pesos de mierda (sigo moviendo pesos de mierda pero algo menos bochornosos)
  • Última semana de agosto y hasta la primera de octubre, una torso-pierna a 4 días.
  • Desde octubre estoy con esta rutina que es la que usaba en su momento cuando tenía el otro diario. 6 días.
spoiler

Al ser toda la rutina con superseries, intento hacer subidas de peso cada 2 semanas, 1 semana subo en la mitad de los ejercicios y la otra semana la otra mitad para asi al menos, intentar mantener la tecnica en todas las series (sigue siendo penosa)
Intento trabajar en rir 2

CONTROLES

Estado actual 25/12
20/12

FOTOS
Soon que me las tienen que hacer que soy malísimo haciendomelas yo xD

Anotaciones/apreciaciones/dudas

  • No tengo ningún problema en seguir la dieta pero llevo 1 semana y media o 2 que estoy con ansiedad por comida. Como den las 00.30 - 1 de la mañana y siga despierto, me entran ganas de arrasar con todo.
  • Llevo desde octubre atascado en peso, voy variando entre 107 y 110. Sigo bajando talla pero peso no, y sinceramente, por salud más que por estética, tengo que bajar mínimo 20kg aún, sobre todo pensando en que ya voy teniendo jodidas las 2 rodillas.
  • La rutina no la he variado en nada desde que la empece ni he hecho ninguna semana de descarga ni nada, en pesos sigo progresando poco a poco por eso tampoco lo he visto necesario pero no sé. Que opináis?
  • Tengo el pectoral acortado y los hombros bastante anteriorizados, lo cual hace que al final termine metiendo mucho hombro en varios ejercicios aunque intente evitarlo, alguna idea para corregir el problema y aislar más los ejercicios?
  • Hasta ahora no he metido apenas cardio en la rutina. Hago mis 12-15km al día entre curro, perro y el día a día. He intentado hiit pero el pecho me revienta aunque haga ciclos cortos

Algún consejo o algo que cambiar?

2
SioN_cS

Hola. Mucho ánimo con este diario.

No sé si he leído bien, ¿son 40 series semanales de pecho (por contar algo)?

Saludos.

1 respuesta
LR

#2 los lunes si, si no he contado mal, 46 creo xD

Luego además el día de bombeo

En su momento me pareció una burrada también pero la otra vez me fue bien.
Ahora sí que es verdad que no muevo demasiado peso para poder llegar bien y sin sacrificar toda la técnica y recorrido, que a fin de cuentas, son varias super series y he estado demasiado tiempo sin hacer nada de nada

darkblade60

Yo mientras:

hice pecho 8 series el Lunes y sigo con agujetas.

1 respuesta
LR

#4 como digo, tampoco meto demasiado peso porque el objetivo es hacer las series completas manteniendo buena técnica.

En el caso de pecho en concreto.
Las aperturas las hago con mancuernas de 20 - 22.5
Twist press con 30 - 32.5
Fondos con ayuda de 35 kg aprox que sigo pesando demasiado
En PB si que intento tirar más pesado y al ser solo 4x6 estoy metiendo 110-115kg

S

¿Cómo puede ser que tires más en banca que en peso muerto o sentadilla?

Por todo lo demás, ánimo y dale duro 💪

1 respuesta
LR

#6 los 6 meses con muletas fueron porque perdí toda la sensibilidad de rodilla para abajo. O no notaba nada o notaba ese hormigueo/dolor cuando se te queda dormido el pie y empiezas a recuperarla.

Si intento ponerme a la pata coja, la pierna esa está todo el rato compensando para mantenerme recto, en teoría, por haber perdido sensibilidad durante tanto tiempo, así que he ido con mucho miedo a que se me vaya la rodilla al meter mucho peso en sentadilla.

Peso muerto, supongo que más de lo mismo.

Curiosamente, en prensa no tengo problema a meterle kilos y por ahora voy entrenando con 250. Supongo que es más miedo en la cabeza que fallo de músculo

LR

Toca actualizacion semanal...

RUTINA
CONTROL
DIETA
7 días después
LR

Año nuevo, update nuevo.

He aprovechado estos días que han cerrado el gimnasio para descansar un poco y a la vuelta he sacado RM para ver cómo empiezo el año.

Las fiestas se notan en el peso pero bueno, toca bajar en estas semanas.

RM a 02/01
Control

Rutina y dieta siguen igual solo que con los excesos de estas fechas y quitando ya polvorones.

Como dije, con extra de lorzas así que ahí van...

Como dije, he estado 7 años sin entrenar nada y me he pasado mucho con el peso, pero bueno, es cuestión de ir bajando

1
13 días después
LR

Bueno, han habido varios cambios en todo en general. Estoy con entrenador, cambio de rutina, dieta más o menos la misma y a ver cómo va avanzando la cosa.

Control

La rutina he pasado de la que he estado haciendo estos últimos meses de 6 dias a una T/P de 4 días.

Entrenamiento nuevo

Seguiremos informando

1 mes después
LR

No he abandonado esto, pero si veía un poco gilipollez ir actualizando de semana en semana cuando apenas hay cambios.

Los datos nuevos son estos

Control

La rutina sigo igual, con la última que puse aunque hemos cambiado algún que otro ejercicio para evitar molestias/sobrecargas/limitaciones de equipo en el gimnasio.

En general sigo progresando en pesos o repes. En PM rumano si que estoy subiendo algo menos, estoy haciendo las últimas series con 120kg aprox, y en sentadilla me he quedado en la última serie en 160kg, que aún así, para como empecé, lo veo bastante decente.

En cuanto a dieta, sigo exactamente igual, 2370kcal aprox.

comparación desde que empecé el diario hace justo 2 meses

Fotos me haré en estos días porque la verdad que soy malísimo y no tengo espejos de cuerpo entero, pero bueno, tampoco hay demasiada diferencia a las que subí el mes pasado obviamente

1
1 mes después
LR

Pues 2 meses después, aquí seguimos dándole caña a esto. Han habido progresos y cambio de rutina entre medio.

Dejo por aquí los datos nuevos:

Control

La rutina ha cambiado bastante, ahora estoy en 5 dias.

Rutina nueva

En cuanto a dieta, hemos bajado a 2200 con 1 comida libre.

Creo que por ahora es todo, por fin he bajado de las 3 cifras, cosa que a nivel psicologico era una meta que tenia, el volver a verme en <100kg, por lo demas, sigo subiendo en pesos aunque con la rutina nueva a repes mas altas y con menos descanso entre sesiones para cada musculo, la verdad que cuesta subir al mismo ritmo.

Benzebenze

Ánimo, muy buen progreso.

HeXaN

Dale caña y no abandones. El pato te bendice.

Usuarios habituales