Diario de Mako: road to gordifuerte

Mako666

#30 Probablemente tengas razón. El caso es que me pasa mucho que creo que no voy a poder con un peso concreto y me lo pongo muy bajo, me doy cuenta de que voy a poder con más y subo. No es en plan "bueno, primera serie suave y luego voy subiendo", es más bien "buah seguro que no puedo, ah pues mira si que he podido, vamos a subirlo que me he visto bien", no se si me explico. Como a todos (supongo), me gusta levantar más peso, y prefiero subirme el mismo y mantener el número de reps (o bajarlo, como hago a veces).

Por ejemplo en prensa a una pierna me ha pasado al revés, pensé que podría con 93kg y resulta que la pierna derecha me dijo "segunda serie con 93? nope.jpg" y la izquierda "jajaja buen intento brah" y tuve que bajar. De hecho conforme que acababa las extensiones de quadriceps ya era una de "buenas noches caballero".

Pero vamos, intentaré hacer un poco como dices tu, ondular a ver que tal. Iré comentando progresos.

Mañana descanso, gracias a dios. Y el lunes, Pecho Hell en McFit, con colas de 15 minutos para poder hacer cualquier ejercicio. Oh yeah.

2 respuestas
Xtrider

#31 Que con los pesos te pase eso el primer día de la rutina es normal, en plan "testear pesos", yo cuando arranco con una, normalmente y más si vario de ejercicio respecto a la anterior o hay uno nuevo, la primera/segunda semana son rollo "test", pero vamos que la segunda/tercera (obviando la progresión de los básicos) los pesos que muevo para los acc's suele ser "lo que toca" según la progresión lineal del rango de series/repeticiones que lleve en la rutina.

Vamos que si he hecho press inclinado con X peso a 3x8, intentar que el siguiente sea 3x9/8+/8+ y que la idea sea apuntar a 3x9, cuando lo completo pues a 3x10 y si completas este que sería el máximo de series/reps ya subes peso a la siguiente mancuerna y resetear a 3x8, es más sencillo y te aseguras de progresar con un mismo peso antes de pasar al siguiente. Pero vamos, esto es como te digo, lo que importa es acabar moviendo más peso a la larga y sobre todo constancia y paciencia, pero te será más sencillo de esta forma ver el progreso y llevar la "cuenta".

Y a seguir dándole!

1 1 respuesta
Mako666

Casi se me pasa la de hoy. He intentado hacer como dice #32, haciendo las series al mismo número de reps y anotando para ir subiendo en la siguiente:

spoiler

La clave del lunes es ir de 10:30 a 11:30 de la noche.

1
Mako666

Pierna pesado:

spoiler

Subimos peso en todo menos en peso muerto, que quiero afianzar bien la técnica antes.

Mako666

Pecho-hombro-triceps: hipertrofia

spoiler
1
RSN

#31 Te recomiendo ser "un poco inteligente en este sentido".

Yo en las torso/pierna por ejemplo, siempre pongo pierna el lunes y los martes torso (es mejor así, pero es que encima por razones de que todo el mundo hace pecho los lunes, también).

No tengo tiempo de leerlo todo pero si estás haciendo una PHAT pues:

Pierna pesado
Torso pesado

Pierna hipertrofia
Empujón hipertrofia
Tirón hipertrofia

Y el día de pierna hipertrofia incluso te lo puedes saltar hasta que tengas fuerza (no se trata de que no lo hagas, si no de que hagas ambos días fuerza, kappa)

Desconozco por qué estás haciendo una rutina de este tipo sin mínimo 1 año de experiencia en una torso/pierna con un día extra para cubrir puntos débiles por ejemplo, pero tampoco me meteré en eso, mientras estés disfrutando y vayas a entrenar con ganas, los tecnicismos son secundarios.

1 respuesta
Mako666

#36 Gracias por los consejos.

La rutina la estoy haciendo porque quieras que no llevo 3 años haciendo esto, la técnica la tengo más o menos cogida (excepto en casos concretos) y me veo con fuerza suficiente para soportar el volumen de trabajo.

Y, como tu dices, lo importante al final es pasarlo bien, y de momento con esta rutina no me aburro heh.

1 respuesta
RSN

#37 ¿Llevas 3 años entrenando de manera ininterrumpida?

No es una cuestión de técnica, es una cuestión de optimizar la situación al máximo ^^

1 respuesta
Mako666

#38 Interrumpida por enfermedades de diversa índole (medio año sin moverme de la cama, más info en #1), pero sí.

Mako666

Espalda y bíceps: hipertrofia

spoiler
Mako666

Piernas hipertrofia

spoiler
Mako666

Me animo y subo un par de fotos de torso. Ni con sombras y filtros salgo bien, tengo mucho que aprender de los maestros:

Relajado:

NSFW

Apretando cual demonio:

NSFW
1 respuesta
Mako666

Torso Pesado:

spoiler
Mako666

Después de una semana de descanso por un catarro, vuelvo a la carga.

Torso Pesado:

spoiler

A mi descansar no me hace levantar más, eso está claro :( .

1 1 respuesta
Xtrider

#44 Constancia, perseverancia y paciencia, con el tiempo llegará todo, lo importante es dar lo mejor de ti cada vez que vayas. No todos los días estamos igual de fuertes ni igual de bien, habrá entrenos mejores y peores, pero lo que marcará el progreso es ser constante, disfrutar del camino y mejorar en la medida de lo posible.

Y eso se aplica a todo, no solo al deporte.

3 1 respuesta
Mako666

#45 Gracias por el apoyo.

Pierna pesado:

spoiler

La clave ha sido el red bull pre work out. Como una moto, hoygan.

1
Finchy

Estás rocoso cabrón.

2
Mako666

Espalda y bíceps: hipertrofia

spoiler

Inserte comentario gracioso aquí.

Mako666

Pecho-hombro-triceps: hipertrofia

spoiler
Mako666

Piernas hipertrofia

spoiler

En papel parece poco, pero ahora mismo me estoy muriendo.

Y de regalo una foto, que han tuneado el espejo de mi McFit y me ha hecho gracia. Aviso, filtros de instagram de esos que te sangran los ojos:

NSFW
1 1 respuesta
Mako666

El de ayer:

Torso Pesado:

spoiler
n40k1

#42 ¿Y tu novia dice que estas gordo? ¿Ella desfila en Cibeles o que? Moder of God...

Despues de leerte en #1 solo decirte que mucho animo, tienes unos huevazos.

1 respuesta
Mako666

#52 Jajaja thx xD. Ella pesa unos 45kg y mide 1,70, realmente si que es delgadisima xD.

A

Gordo?

Opinión personal: estas delgado
Opinión "fitness": estas muy lejos de ser gordo,pero para estar "top" deberias estar menos tapado

1 respuesta
Mako666

#54 Hombre si, ya se que no estoy gordo en el sentido canónico de la palabra (ni de lejos).

Pero más o menos como apunto en #1 realmente el tener los abs visibles no es algo que me llame la atención ni un objetivo físico ni a corto ni a largo plazo. Precisamente mi objetivo es ganar fuerza y masa sin prestar demasiado atención al bodyfat.

Por cierto, ya que estoy quiero dejar un par de apuntes a los interesados en esta rutina con mis impresiones:

Llevo aproximadamente un mes y medio / dos meses haciéndola, y las sensaciones son muy favorables. He subido mis marcas en casi todo (excepto en pecho, que estoy un pelín estancado) y parece que la cosa no se detiene. Si la cosa sigue así, me veo capaz de llegar a marcas de "avanzado" en cuestión de meses.

Por otro lado también he notado cierto crecimiento muscular (obviamente estoy hablando de cosas mínimas), sobre todo en espalda, biceps y quads. Por otro lado creo que voy a tener que aumentar los ejercicios de triceps y pecho, que son los dos grupos en los que no he notado absolutamente nada de nada.

En general las sensaciones son muy favorables.

1 respuesta
2 meses después
Mako666

Retomo el hilo porque me sale de la punta de la polla.

Estuve un mes sin ir al gimnasio por una infección de garganta y otro por una mudanza, con todo lo que conlleva.

En este tiempo he ganado un par de kg (de grasa, obviamente), pero tampoco he notado que se me haya ido el físico a la mierda.

Las marcas han bajado ligeramente, pero bueno, estamos trabajando en ello.

Hace 2 días que he vuelto, vamos, memoria muscular, trabaja.

Iba a dejar una foto de postureo haciendo biceps, pero me faltan sombras sanas, así que otro día será.

B

#55 A niveles de "fitness" estás bastante pasado, en mi opinión sin necesidad. Yo bajaría a un 10-12% y me tiraria 1-2 años subiendo muy lentamente.

1 respuesta
Mako666

#57 Como ya dije en su momento, me es completamente indiferente estar gordifuerte, no busco un cuerpo fitness (ni lo voy a alcanzar si lo quisiera, debido a mi falta de constancia tanto a la hora de entrenar como de hacer dieta).

Dicho esto, tienes razón, estoy pasado, sobre todo tras un par de meses sin actividad. Ya me he calculado una dieta ligeramente baja en hidratos con un déficit del 20%, llevo 2 dias con ella (después de una semana controlando no pasarme de mis necesidades diarias) y ya me subo por las paredes. Llevo también 2 días haciendo cardio en ayunas, pero me dan mareos después de 15 minutos, así que voy a pasar y lo voy a hacer normal post-entrenamiento.

Eso sí, si aguanto un mes así ya será todo un logro, como para bajar al 10%, gl hf xD.

2 respuestas
B

#58 Prueba distintas dietas que te sienten mejor, mete más proteína y baja hidratos, haz ayuno intermitente...

Mete un refeed/comida trampa cada dos semanas.

Yo creo que si no estás lo suficiente motivado no lo vas a conseguir, pero bajar a esos % no es tan dificil, no tiene nada que ver con punto de competición.

Mako666

Bueno, una semana después parece que más o menos respeto la dieta y no voy arrastrándome por los pasillos de pizzas congeladas del Carrefour, todo un logro.

Habré perdido poco más de medio kg, lo cual es un pelín más lento de lo que quería, pero teniendo en cuenta que estoy haciendo la ley del mínimo esfuerzo tampoco puedo quejarme.

Cada vez se me da mejor dominar las sombras de instagram, se avecinan fotos más falsas que duros de 3 pesetas :cool: .

Usuarios habituales