Diario Nekkox1993

Nekkox1993

Hola compañer@s, me he decicido a hacer un diario, puesto que llevo bastante tiempo pensando y matizando el hecho de querer llegar a mi máximo estado físico ( obviamente natural ), entrenando seriamente y comiendo como se debe.

Aviso de que soy un noob total en cuanto a nutrición se refiere, y advierto de que hoy por hoy estoy aprendiendo las bases de la nutricion desde 0.

He recurrido a este, mi diario ( e.e ), para recibir ayuda, consejos, ánimos, críticas y todo lo referente a mi cuerpo, entrenamiento y nutrición.

Proximamente conforme avance/aprenda iré cambiando #1

En cuanto a dietas y rutinas de entrenamiento las iré poniendo diariamente, siempre y cuando el trabajo y los acontecientos me lo permitan ( vamos, casi siempre podré ).

Sé que hay mucho que aprender, y que sin una buena dieta y un buen entrenamiento no voy a llegar a ningun lado. Pero para eso estoy aquí, para aprender de todos vosotros y seguir y mejorar con vuestros consejos y ayudas. Aún soy joven y si algo tengo, es tiempo y muchas ganas.

Este soy yo :
http://i.imgur.com/uTFXAmX.jpg
Mido 1.87 y peso actualmente 101Kg

Y esta es mi meta (por ahora):
http://previews.123rf.com/images/curaphotography/curaphotography1007/curaphotography100700015/7367668-Young-male-fitness-model-at-the-beach-with-rocks-and-blue-sky-Stock-Photo.jpg

B

Cambiate el Avatar

1 respuesta
Nekkox1993

Hoy ha tocado entrenar hombro y trapecio:

Superseries-->
Frontal con barra: 4x10/12 (20,25,30,35Kg +barra)

Y
Elevacion lateral con mancuerna: 4x10/12 (10-12,5-12,5-12,5Kg)

Elevación frontal con barra + trasnuca con barra: 4x10 (7,5-10-10-10Kg +barra)

Deltoides posterior en máquina: 4x10/12 (No recuerdo el peso)

Superseries-->
Encogimiento con barra: 4x10 (30kg +barra todas)
Y

Encogimiento con mancuernas: 4x10 (25kg todas)

En cuanto a dieta ( si es que así se puede decir..)

En ayunas, una capsula de estas y a andar 1 hora : http://i51.twenga.com/salud-y-belleza/taurina/amix-cafeina-con-taurina-tp_566785704301909540f.jpg

Desayuno : Zumo de naranja natural y dos tostadas con aceite ( mas pequeñas que una rebanada de pan bimbo )

He entrenado a las 10:30, con lo cual, pos-entrenamiento ha caido un batido de proteinas SFY.

Comida: 1 Bandeja de salmon ( del mercadona ) a la plancha.

Y por ahora, hasta aquí puedo decir. Por la noche editaré y pondré merienda y cena.

Nekkox1993

#2 Hecho

HeXaN

¿Por qué tantas elevaciones frontales? Si es el ejercicio de hombro más perro que hay.

1 respuesta
Nekkox1993

#5 A que te refieres con ``perro´´?

Me he equivocado al ponerlo, primero ha sido el deltoides posterior y después la elevacion frontal. La verdad que al ser el ultimo ejercicio de hombro, al bajar y aguantar dentro de lo posible la bajada, me iba picando más y más.

1 respuesta
N

600mg por capsula de cafeina? LA VIRGEN

Anyway tienes bastante masa, tienes planteado definir a corto plazo? (aunque viendo lo que has puesto de dieta diria que ya has empezado)

1 respuesta
Nekkox1993

#7 Yess, estoy con la definición ( si así se puede decir). Mi planteamiento era bajar peso este verano y empezar un volumen ``sano´´ en septiembre, que ahora me veo un poco pasado.

La cápsula son 200 de cafeína y 400 de taurina, burro xDD

1 respuesta
HeXaN

#6 Que con todos los preses que hacemos no hace falta meter frontales. Mucho más interesante meter face pulls, por ejemplo.

1 1 respuesta
N

#8 Tio pero aun asi eres un tío de 100 kg veo poca comida lo que llevas hasta ahora incluso siendo defi, sería una putada que te comieras músculo por no meterte suficiente alimento en el cuerpo

1 respuesta
Nekkox1993

#10 Ahí quería llegar con lo de los consejos y las ayudas. Llevo un par de años haciendo el palometa por el gim y este año he querido empezar a entrenar seriamente y ponerme metas reales. Tengo la idea justa de nutrición, pero ya esta.

En cuanto a los suplementos, dietetica y demas.... Soy un noob como ya dije en #1

Cualquier programa, enlace explicación de por y para qué sirven las cosas, se agradecería.

Ninja edit :

#9 He tenido que poner en el buscador lo de face pull porque no sabía que era xDD Ahora ya se que ese ejercicio tiene ese nombre jajaja
Lo tendré en cuenta compañero :)

Ah, y gracias! :D

2 respuestas
N

#11 Si nunca antes has hecho definición y tienes pocos conocimientos, mi consejo (no soy ningún entendido en el tema ni mucho menos) es que te pases por el post de iuma de como confeccionar dietas, te calcules tu gasto calórico ( http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534 ) y después le restes un 10/20% dependiendo del tiempo que te quieras tomar definiendo y luego acompañarlo a una rutina que te haga llevadera la definición, podrías probar con una Torso/pierna, en fisiomorfosis encontrarás unas cuantas y luego ya dejar un par de días a la semana para hacer cardio bajo el protocolo que prefieras/se te haga más llevadero: HIIT/LISS/cardio convencional/algún deporte aeróbico.

Un saludo tio

1 respuesta
Nekkox1993

#12 Ya he pasado por el hilo de iuma xD
He aqui los calculos :
http://i.imgur.com/4CyC4gO.jpg
Estan un poco desordenados, pero yo los entiendo xD
Si lo mas jodido para mi es confeccionar que alimentos comer, los numeros ya los tengo y rutinas tengo para rato aqui : http://www.cambiatufisico.com/rutinas-de-definicion/

En cuanto al cardio, prefiero el convencional : 1 horita en ayunas andando y post-entreno unos 30/45min de basicleta :P

HeXaN

#11 Pásate por el hilo de los deltoides y le metes una lectura.

revol360

#1 Se puede ver en la foto que tienes masa, estas 14 kilos por encima de tu estatura, por que lo una defi bien hecha te puede dejar bien.

Pero como te dicen por aquí, cuidado al hacerla, calcula bien las macros y la dieta para no llevarte musculo por delante ;)

1 respuesta
Nekkox1993

#15 Que son las macros? Sorry for my retard xD

1 respuesta
revol360

#16 Lo que acabas de calcular en el papelillo ;)

1 respuesta
Nekkox1993

#17 Ok ok, las macros creo que estan bien calculadas. Creo que no haberme equivocado en nada.

En cuanto a la dieta, pues bueno, ahí ando. Queriendo buscar un programa o algo que me ayude a cuadrar alimentos con las macros, porque si tengo que hacerlo a mano... vaya canteo. :psyduck:

1 respuesta
Nekkox1993

Tengo un par de dudas, a ver si alguien me las puede responder:

1ª - ¿Que proteína del mercado es ahora mismo calidad/precio de las mejores? Ando buscando una, porque está a punto de acabarse la que tengo y paso de comprarla en el gimnasio donde estoy, porque 60€ por 2kg como que no, al final lo que estoy pagando es la marca, y paso.

2ª - Estoy confeccionando mi proxima rutina, y no encuentro ninguna que me llame demasiado la atención. He estado mirando esta por encima y al principio me gustó, pero pensandolo bien, para mi gusto le faltan un ejercicio más al día de pecho,espalza y brazos.

Aquí la rutina en cuestion : http://www.cambiatufisico.com/rutina-definicion-avanzada-3-meses/

He estado pensando en meter una rutina de 6 días semanales, la cual sería mas o menos así:

Lunes - Brazos en superserie
-Extensiones en polea - Curl Biceps con barra Z (4S - 10/12R)
-Press francés con barra Z - Alterno mancuernas (4S - 10/12R)
-Fondos libres y/o con lastre - Scott con barra Z (4S - 10/12R) --> Ej. de biceps descendente
-Extensión con cuerda - Martillo sentado con respaldo inclinado (4S - 10/12R) -->Ej. de triceps descendente

Martes - Hombros
-Press arnold y/o Press con barra frontal (4S - 10/12R)
-Elevaciones laterales con descendente (4S - 8/10R)
-Deltoides posterior en maquina (4S - 12/15R)
-Face pull (4S - 12/15R)
-Encogimientos con mancuernas (4S - 10/12R)
-Barra Z a la barbilla (4S - 10/12R)
-Encogimiento con barra (4S - 8/10R)

Miercoles - Pierna
-Extension cuadriceps (4S - 10/15R)
-Sentadilla profunda o normal (4S - 8/10R)
-Prensa inclinada (4S - 8/10R)
-Sentadilla Jaca o Zancada con/sin mancuernas (4S - 8/10R)
-Femoral tumbado (4S - 10/12R)
-Femoral sentado (4S - 10/12R)
-Curl femoral de pie (4S - 10/12R)
-Gemelo de pie en maquina (4S - 12/15R)
-Elevación de talones en maquina (4S - 12/15R)

Jueves - Espalda
-Dominadas libres (4S - 8/10R)
-Remo con polea (4S - 10/12R)
-Jalón al pecho (4S - 8/10R) -->Descendiente
-Remo con mancuerna o maquina (4S - 10/12R)
-Jalon con agarre pequeño a la barbilla (4S - 8/10R) -->Descendente
-Lumbares con/sin peso (5S - 12/15R)

Viernes - Pecho
-Press banca (4S - 10/12R)
-Apertura con mancuernas inclinado (4S - 10/12R)
-Press inclinado con mancuernas (4S - 10/12R) --> Descendente
-Apertura en polea o en máquina (4S - 10/12R)
-Press declinado en máquina (4S - 10/12R) --> Descendente

Sabado - Se repite pierna con un peso un poco mas liviano

Lunes, miercoles y viernes se harían abdominales tras el entrenamiento con pesas, y cabe decir que de lunes a viernes se saldría a andar en ayunas durante 1 hora y post-pesas, abdominales 30 min de cardio en bici estatica.
La rutina duraría 5/6 semanas.

1 respuesta
HeXaN

1.- MyProtein o Bulkpowders.
2.- Más no es mejor. Si quieres machacarte: http://www.mediavida.com/foro/fitness/rutina-dividida-f2-nivel7-averno-529392

2 respuestas
MEJILLONNN

#19 De proteína yo sólo puedo hablarte de la Impact Whey de MyProtein http://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/impact-whey-protein/10530943.html

Sabores que haya probado me quedaría con Cookies&Cream. Está bien de precio y lo mejor es aprovechar alguna oferta que hagan y cargues bien el carro, sea oferta en protes o en general de modo que ahorres por algún sitio (creatina, termogénicos, qué se yo).

También se habla mucho de Bulkpowders, me suena algo de Improver creo que se llama, y no sé qué más sitios se llevan.

De rutinas no soy el mejor para indicarte, también ando algo perdido. A ver qué te dicen por aquí.

Un saludo y bienvenido! Ánimo!

#20 Me cago en la leche Merche mientras lo escribía sabía que llegarías antes que yo xDDD

1 respuesta
Nekkox1993

#20 1- Me puedes poner el enlace de cual es la proteína a la que te refieres, es que hay ciento y la madre..

2- Ya se que más no es mejor, de hecho el entrenamiento es simplemente a musculo por día salvo pierna, que en comparación a mi tren superior, estan debiluchas.

Aún así, ¿es mala rutina?

#21 Jajaja, gracias ^^

2 respuestas
HeXaN

#22 Esta es la proteína: http://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/impact-whey-protein/10530943.html

Respecto a la rutina, me parecen demasiados ejercicios y demasiadas series. Yo trataría de dividirlo un poco y quizá darle F2 a todo. No sé, separar la pierna en quads y hams, los deltoides...

1 respuesta
MEJILLONNN

#22 El link lo tienes en mi post, a lo que se refiere o creo que se refiere es que en definición las Weider quizás no sean lo más adecuado, ya que como te dice más no es mejor y se tiene cierto miedo a catabolizar.

Antes se ponía mucho este vídeo

, ahora creo que se reniega un poco de él pero explica mejor que yo lo que te quiero decir. Al menos en definición yo creo que las Torso/Pierna y Fullbody son mucho mejores, aun así te recomiendo que pruebes y evalúes, también he visto que la gente dice que se tiende a subestimar la capacidad de entreno y entrenamos muy por debajo de nuestras posibilidades por miedo a sobreentrenar y con ello catabolizar.

Así que bueno, si tú crees que recuperas bien con Weider y te ves bien, tú te conoces mejor que nosotros, aunque dudo que sea la mejor opción.

1 respuesta
Nekkox1993

#23 Lo he preguntado en el otro tema... ¿Qué significa ''F2'' y todas las demás abreviaturas? :psyduck:

#24 He tenido que buscar catabolizar en google para saber a que te referías con ello ( por no ver el video ahora mismo xD ), y sí, ahora entiendo un poco mejor el hecho de que no os guste esa rutina jaja. Y ahora también se qué es el metodo weider.

Gracias :D

revol360

#18 mydietario o fatsecret ;)

Nekkox1993

Entrenamiento de hoy :

Espalda

-Jalon al pecho (4S - 10-12R)
-Remo en polea (4S - 12,12,10,8R)
-Remo en maquina (4S - 10R)
-Remo con mancuerna (4S - 10,10,10,8R)
-Lumbares con lastre en suspensión (4S - 12-15R)
-5min de HIIT en bici estatica (1ª vez que lo hago y ha sido 30sec 90% y 30sec 50% durante 5 series seguidas) y 15min normales en bici estatica.
Sí, ya se que es mucho remo... pero hoy ha caído así.

Dieta

Desayuno: zumo de naranja y un par de rebanadas de pan de molde tostadas con aceite.

Almuerzo: Manzana y batido de proteinas.

Comida: Huevos revueltos con pechuga de pollo (5 claras, 2 yemas y 90gr de pechuga de pollo)

Merienda: 200-300 gramos pechuga de pollo y 3-7 almendras

Cena: 200gr de salmon, ensalada y 1 manzana.

Y sí, la dieta me pondré esta noche con ella y con el programa , hoy he tenido el dia bastante ajetreado, asi que cuando llegue a casa me pondre con ello.

Usuarios habituales