Diario principiante Axel DESDE 0

A

Bueno arranco el gym luego de 3 años sin ir y con muchisima vida sedentaria en el medio, aunque nunca avancé nada, siempre fui novato

soy mesomorfo 27 años mido 1,71cm y peso 74kg (tengo grasa acumulada en abdomen pero no estoy excesivamente gordo o redondo)

hice un periodo de adaptacion de 1 mes tocando muchos ejercicios haciendo fullbody todo el cuerpo con pocas series y muy tranquilo con pesos muy livianos para ir controlando de forma progresiva el tema de las agujetas e ir adaptando al cuerpo/mente a un entreno diario

objetivo: ir por partes; 1) primero adaptarme, 2) luego construir fuerza, y 3) más tarde empezar a hipertrofiar
objetivo de trasfondo: hacer lo que me gusta; entrenar en el gimnasio, levantar pesas, ejercitarme, ser mas fuerte que ahora y llevar una vida saludable

asi que esta semana empecé una rutina de 5 dias, f3 de basicos y f2 de accesorios; lunes miercoles y viernes basicos, martes y jueves accesorios
resulta que soy muy muy muy debil y no puedo nisiquiera hacer rutinas de fuerza 5x5 ni cosas por el estilo, simplemente necesito entrenar y hacer series y series y series con lo que pueda y como pueda, por lo tanto al llegar al gym dejo el ego en la puerta y al escribir acá también
repito; soy extremadamente debil, demasiado debil, me veo fuerte morrudo y armado y con muy buena espalda pero realmente no soy PARA NADA FUERTE PERO PARA NADA, especialmente en press militar, y ni siquiera puedo hacer 1 dominada, o un fondo correctamente por falta de fuerza
por lo tanto quiero enfocarme exclusivamente en los ejercicios basicos, en los ejercicios de fuerza basicos, y mejorarlos

lunes: press banca, press militar y sentadillas
martes: accesorios de todo el cuerpo
miercoles: press banca, press militar y peso muerto
jueves: accesorios de todo el cuerpo
viernes: press banca, press militar y sentadillas
y la siguiente semana lo mismo, pero peso muerto en lugar de sentadillas

la idea es ir añadiendo 2,5kg por lado a medida que vaya notando que manejo y controlo mejor los pesos
y en la cuarta semana no hacer f3, sino f1
y hacer la rutina por 8 o 12 semanas

y acá van mis marcas iniciales (con mucha verguenza, ah y todos son con barra olimpica):

press banca 5 series 10kg por lado
14 reps
14 reps
12,5kg por lado
7 reps
6 reps
5 reps

press militar 5 series 2,5kg por lado (muy debil y tengo que corregir tecnica de agarre)
7 reps
7 reps
6 reps
5 reps
5 reps
es decir, llegaba a la 7 y no podia volver a levantar, llegaba a la 5 y no podia levantar, fallaba

sentadilla 5 series 10kg por lado (muy muy debil pero tengo que mejorar la dorsiflexion y la tecnica)
12 reps
10 reps
10 reps
10 reps
10 reps
me canso mucho al hacer el ejercicio aún manejando tan poquito peso, siento que mis piernas tienen más potencia y pueden levantar más, pero no quiero cargar mucho peso porque necesito ir puliendo mejor la tecnica, quiero llevarlo de a poco

y bueno esas son mis vergonzosas marcas iniciales, mis sensaciones, mis objetivos, mis planes y mis metas a corto plazo

hoy es martes y voy a hacer accesorios de todo el cuerpo para no generar desbalances musculares
voy a hacer un press banca inclinado, un remo, unas elev laterales, un curl femoral, unos gemelos, un curl de biceps, un press frances, todo a 5 series y a ver qué pasa, quiero sentir y experimentar

ah y tambien hice un paseo del pastor con dos mancuernas de 15kg cada una 2 series de 30 segundos caminando (me quemaban las manos)

cuando estaba haciendo press banca con tan poco peso por lado, adelante mio habia un tipo de unos 35 años grandote haciendo press banca con nose, 30 por lado, y me daba verguenza pero le seguí dando igual y enfocado en mí

cuando estaba haciendo press militar con tan tan tan poquito peso y no podia levantar, pensaba "qué verguenza, qué deben estar pensando los demas", pero a la vez nadie hace press militar ahi, todos estan haciendo laterales y vuelos de pajaro o press trasnuca, nadie pero nadie hace militar de pie, soy el unico que lo intenta, seguramente para no joderse la espalda porque es muy complicado aprenderlo bien, pero bueno, prefiero un press militar de pie y tener control sobre mi lumbar, a hacer un trasnuca y joderme el manguito rotador... en fin, no me sentí tan mal dentro de todo

y en la sentadilla las hice más o menos pero las hice, y rogaba por que alguien venga a ayudarme y corregirme con la tecnica pero........................................... adivinen cuantos hacen sentadilla ahi....
hay algunos que hacen, pero no bajan nada. Y escuché a uno recomendando que las rodillas no pasen las puntas de los pies, lo cual a mi modo de ver es un error ese consejo
pero igual me cuesta muchisimo pasarlas porque no tengo buena dorsiflexion de los pies, se me levanta el talon, y bueno, las hice como pude con las piernas mas abiertas pero las hice y de a poco voy a ir mejorando

y para colmo habia un viejo que se me puso en la jaula de sentadillas a hacer frontales con barra y luego curl de dedos para antebrazos, y a velocidad cámara lenta. No le importaba nada, él quería el espejo . Pero señor!!!! Tiene mil lugares para hacer esos ejercicios, déjeme la sentadilla por favor!!!! Jajajajaja

gabigoxi

Fotos?

samusamu

Mesoformo dice.

Y yo un decaedro.

3
pronv

soy mesomorfo 27 años mido 1,71cm y peso 74kg (tengo grasa acumulada en abdomen pero no estoy excesivamente gordo o redondo)

https://www.escuelaculturismonatural.com/soy-ectomorfo-o-un-panoli/

1 1 respuesta
sergioRG

#4 hace falta reírse de alguien nuevo en su diario? y más llevando 4 cochinos meses entrenando como llevas...

#1 La fuerza la acabarás consiguiendo a la que comas y entrenes razonablemente bien, no tengas prisa ni te sientas mal, es completamente normal, todos empezamos por algún lado.

Como consejo de vida, a la gente le das muy igual por regla general. Quitando a algún subnormal la mayoría de gente que interactúe contigo será para corregirte técnica o recomendarte cosas (con mejor o peor criterio).

4 1 respuesta
pronv

#5 Relájate, cada vez que pongo un comentario vas a cuchillo. No me he reído de nadie, es una coña y le he dejado información útil sobre los somatotipos.
Si quieres seriedad aplícate el cuento, en la taberna no eres tan formal con las dudas de los demás...

1 respuesta
sergioRG

#6 Llámame loco, pero de taberna a diario de chaval que además deja entrever ciertos problemas y complejos hay una pequeña diferencia.

1
Haeder

Entrena como un oso y come como un león y conseguirás el éxito que tanto deseas.

Usuarios habituales