Diario PSMF

Farmijo

No soy el mayor fan de hacer estos tratamientos de choque y cuando quiero limpiar manteca soy más de hacer un déficit más ligero y prolongado, pero este año se me ha ido de las manos el calendario (mudanzas, curro, eventos sociales, pereza y falta de tiempo, lo que conlleva comer más basura de lo que toca y más en estos tiempos en los que te pilla la nevera sin comida te puedes pedir cualquier guarrada a domicilio ), así que vamos a intentar limpiar de forma rápida y tomar nota de los errores previos.

Hará unos 4 años hice unas 6 semanas de PSMF categoría 2 (de forma no 100% estricta, para que mentir. Refeeds no demasiado limpios y más pescado azul de la cuenta). Aún así, me sirvió para bajar unos 7 kg de lo que aparentemente parecía bastante manteca. No se me hizo excesivamente duro, más allá de que el cansancio apretaba por las tardes.

Estas dos ultimas semanas he estado de mantenimiento y Justo esta empiezo la jornada intensiva en el trabajo, lo cual me va a hacer más llevadero el tema.
Suples de omega 3, calcio, magnesio y multivitaminico para 4 semanas preparados.
Cheat meal planificado para los martes por la noche (quizá demasiado pronto, pero me cuadra con un evento social, no me lo puedo saltar normalmente y así aprovecho. Según avance, igual intento cuadrar de alguna forma la psmf en esas noche y me guardo la cheat meal para más adelante ).
Refeeds planificados para los domingos de mediodía a la tarde.
Entrenamiento fullbody preparado para maximo 3 días a la semana.

La crockpot y el lekue son una maravilla para estos tipos de dieta, así que no debería ir mal. Veamos cómo va avanzando el tema

Día 1
77,5kg

2
gabigoxi

Pussy So Mother Fucker?

Que manía con coger siglas en inglés, no tiene traducción al castellano? O al menos pon el nombre entero en inglés

1 respuesta
Farmijo

#2 Protein-sparing modified fast
Pero vaya, se la conoce por las siglas desde siempre...

Farmijo

Día 1
77,5kg
Por el día bien, cansancio por la tarde, hambre por la noche.
Desayuno de pechuga de pollo a pelo. Una mierda, así que investigando recetas que cuelen.
Ensalada de lechuga verde con pechuga de pollo hecha en la crockpot por el mediodía
Revuelto de espinacas, pollo y claras de huevo por la noche. La bolsa de espinacas que compré tenía alguna pasa y piñón sueltos, no preocupante pero empezamos mal.

Día 2
76,7kg
Sin sensación de hambre pero un poco atolondrado cognitivamente hablando.
Ayer me hice un pseudo pan PSMF, 15 claras de huevo, chorro de limón (o cremor tartaro, para que se monten las claras sin necesidad de azucar), un scoop de de inulina (aparte de fibra, sirve de edulcorante), dos scoops de whey (se supone que no es lo más recomendable en psmf pero no tenía caseina ).
Montar las claras echandoles el limón, cuando ya están montadas mezclar con la inulina y el whey de forma mucho más lenta.
30 min en el horno, apagar horno y dejarlo 15 min más, luego sacarlo y dejarlo enfriar.
Queda una torta que sube bastante pero por dentro esta hueca. Si lo rellenas con queso batido, un yogur proteico que cumpla macros para psmf o similar te queda un desayuno apañado y te da para varios días.

1 respuesta
raulsantoyo

comete 3 bowls de gelatina y no jodas,

#4Farmijo:

cansancio por la tarde, hambre por la noche

vaya debil de mierda

1 2 respuestas
SioN_cS

#5

Conozco solo una persona en este subforo más imbécil que tú, y hace mucho que no pasa por aquí. Adivina en qué papel te deja eso.

1 respuesta
wHiTefOx

yo hice varias psmf hace años y la verdad es que en aquel momento me parecieron la ostia pero ahora con perspectiva no lo volvería a hacer la verdad, es estresar demasiado el organismo.

1 respuesta
raulsantoyo

#6 ZZZZZZ

Farmijo

Día 3
75,9kg
Ayer por la noche """"""cheat meal""""" en la cena. Tantas comillas porque fue un pincho moruno con 4 rodajas pequeñas de pan, ni cheat meal ni pollas fue eso.
Sigo sin sensación de hambre, el abotargamiento se me ha ido por completo, he dormido bien, sin cansancio hoy. A ver si duro en este estado. Lo único raro que noto es una sensación contínua de boca pastosa (y eso que estoy bebiendo agua continuamente...). No la recuerdo la ultima vez
Desayuno, media torta de pan PSMF con 125 gr de queso batido.
Comida, calabacín al fallo hecho en el lekue con mostaza antigua en grano con pechuga de pollo.
Esta tarde me toca hacer acopio de pollo, pavo, atún, claras, etecé, miraré antes que recetas me puedo sacar de la manga (lo del pan psmf es un descubrimiento que me va a dar la vida en los desayunos)

#5 Tranquilo machote.
#7 Yo he tardado 4 años en repetirla xD. Lo hice como tratamiento de choque en su día y lo estoy tomando como tratamiento de choque a día de hoy también.
Ni mucho menos lo tomaría como dieta de definición por defecto por lo que comentas, es una patada al organismo, aparte de lo que te jode los hábitos alimenticios, vida social prácticamente a tomar por culo en lo que dura la dieta, los 2 días pre-refeed los recuerdo como la muerte en vida...

Farmijo

Día 4
76,5 kg
Ni idea de donde habrá salido el rebote este.
Sigo con la sensación de boca pastosa, pero sin hambre alguna.
A ver mañana.

1 respuesta
Farmijo

Día 5
75.2 kg
Sin hambre, sin problemas de energia.

Farmijo

Día 6-7.
Cheat meal en viernes noche, fuera de casa hasta el domingo mediodía. Mal planificado el tema, seguramente a tomar por culo bastante progreso.

Día 8.
76,7. Toma rebote. Normal. Volvemos a lo planificado hoy

mxz239

#10 Igual la pérdida vino por deshidratación. En verano con lo que se suda te puede bailar un kilo de agua perfectamente

Farmijo

Las cheatmeals en psmf me parecen peores que no hacerlas, por cierto.

T

Cuántas kcal diarias?

1 respuesta
Farmijo

Día 9.
76kg. Me ha vuelto el atolondramiento pero es llevadero. Sin sensación de hambre (ayer por la noche si).
Esta semana estoy sin compromisos de ningún tipo así que a priori no hay peligro de liarla como este finde. Por otra parte, miedo me da que el aburrimiento me lo haga menos llevadero.

#15 2,3 gr de proteina por kilo de peso a base de claras, pollo/pavo en crockpot, queso fresco batido, atún de lata y polvacos, sumado a los pocos carbs que tengan las verduras que añado. 800 si acaso.
Evidentemente entreno fullbody poco frecuente y 0 cardio.

1 respuesta
Polak

#16 0 cardio. Entonces consideras que entrenar el corazón no tiene importancia?

1 respuesta
Farmijo

#17 Adonde vas, manzanas traigo.
En una PSMF esta jodidillo hacer cardio y no acabar para los leones a los 4 días.

En caso de hipercalórica más ligera, claro que meto cardio.
EDIT: es más, cardio meto normalmente a la que tengo tiempo.

X

Bajarías más rápido con cardio, pesas e hipocalórica, si lo que quieres es bajar rápido. 1,5 kg en 9 días es poquito para 800 kcal y sólo prote.

1 respuesta
Farmijo

Día 10
75,2 kg.
Vuelvo al punto pre-cagada de la semana pasada.
0 sensación de hambre pero el antojo de comer alguna guarrada hoy es alto, sensación media de cansancio.
A ver si vario un poco las recetas que me empieza a saber todo a cartón.

#19 Más rápido no creo que bajase, pero que tendría más adherencia si. De los 9 días, viernes y fin de semana han sido saltándome totalmente el PSMF (o sea, kilo y medio en nueve días saltandome la dieta en 3, rebote de glucógeno mediante) . Y vamos, con los cravings que llevo ahora mismo, si se diera el caso de que tengo que comer/cenar fuera, veo jodido aguantar también. En casa al menos mantengo la fuerza de voluntad.
La idea es hacerla 4 semanas, dos de mantenimiento y hacer una hipocalórica normal, pero si veo que no es sobrellevable, corto antes y ya.

Farmijo

Día 11.
75kg.
La puta muerte está siendo hoy (toda la tarde con el refeed en mente) y estoy empezando a notar una ralentización en la perdida que no mola teniendo en cuenta la tralla que es esto.
A ver mañana como me despierto.

Farmijo

Día 12
Ayer no llevé el peso.
Día 13, 73,8kg.
Me han visto en pelotas esta noche y me han comentado que parecía estar más delgado, así que vamos a darle validez a esta matada.
El jueves fue horrible pero el viernes y hoy no he tenido problema alguno así que seguiré con el plan inicial de 4 semanas de momento.

Parece que el patrón de PSMF es el mismo cada ciclo:
Día 1 y 2 bien, algo de hambre y poco más.
Día 3-5, cansancio y poca hambre que se convierte en hambre y la puta muerte.
A partir de ahí, sobrellevable. Imagino que en el de categoría 1, que se alarga más hasta el refeed, la cosa será peor los ultimos días pre-refeed.

SioN_cS

Fan del "me han visto en pelotas esta noche".

7
Denix

Cualquier oportunidad es buena para dejar claro que folla que esto no es /anime

Farmijo

Día 14
73,6kg y refeed

Día 15
75,4 kg

Día 16
75 kg

PD: esta noche me ven en pelotas otra vez, ya comentaré impresiones.

Farmijo

74 kg post refeed hoy. Cortamos aquí. Perdida de grasa notable pero no espectacular. Dos semanas de mantenimiento y seguiré en hipocalorica ligera

X

Por fin, creía que no volvías.

Te has quitado 3,5 kg en 21 días. Ni tan mal.

Dale duro a eso hipo.

Usuarios habituales