Diario de Silver (por llamarlo de algun modo)

Silverzero

Buenas noches caballeros/as ;P, vengo a este foro recomendado por un amigo para imbuirme en vuestro inmenso conocimiento, aqui ire actualizando rutinas y demas para que me regañeis o me digais que soy el puto amo, actualizare en cuanto pueda mis peso mis datos etc...

De momento tengo una pregunta, El otro dia en el Black Friday pille 5kg de protes 1 kg creatina monohidrato Glutamina y BCAAS. las protes ya las he tomado y la creatina igual, lo nuevo para mi son los BCAAS y la glutamina, me gustaria que me dijerais en que ratio/gramos/veces deberia tomarlo al dia.
Ahora mismo entreno una fullbody 3 dias/semana modelo HST.

HST ( semana 1 y 2 todo 15 reps, 3 y 4 semana 10 reps, 5 semana 5 reps, 6 semana negativas)
actualmente voy por la semana 4.

Press Banca 4x10
Contractora 4x10
Peso Muerto tradicional 4x10
Jalon al pecho agarre inverso 4x10
Press militar 4x10
Face pull barra B 4x10
Sentadilla ATG 4x10
Prensa 4x10

Entrenando L,X,V.

sonic_2005

El entreno me parece una mierda. Si eres novato q eso parece, lo de más bcaas y la glutamina lo veo tirar dinero x la borda.

Cuanto pesas, cuanto mides, cuales son tus marcas( o q pesos mueves más o menos, en plan hago 5 repes con 80 kg en la banca) y muy importante q pretendes ahora mismo ganar o perder peso son puntos necesarios y ausentes en este "diario"

TrenboBrah

La rutina como tal es una castaña.
Será que no hay fullbodys mucho mejor estructuradas, pero vamos dos días haz pierna antes que torso y un día torso antes que piernas y cambia esos jalones por dominadas neutras y el facepull a mi me gusta más con agarre cuerda en polea alta.

RazuK

La rutina está sacada del blog de powerexplosive, no?
Antes de poner el tradicional come mucho, rutina 5x5 etc, creo que es mejor que completes tu información personal, por si tenemos que empezar a recoger owneds.

werawk

32 series diarias ? ay lmao

Silverzero

1º no soy novato.
2º no esta sacado de ningun lado es una fullbody a full de basicos.
3º peso 90 Kg y mido 193 cm.
32 series diarias, entrenando 3 dias me parece hasta poco.
Ando en volumen y ahora mismo no tengo medido los RM. Lo ultimo que hice fue press banca plano con barra 110kg a 3 reps.
No se que problema tiene la rutina, es una fullbody a básicos, si me decis que es mala, argumentarme el por que, por favor y así podremos debatir.

Por cierto ya pregunte a un entrenador el ratio de bcaas y glutamina para mi asi que esa parte queda zanjada.

Tema dieta ahora mismo ando en 3200kcal ratios 50%HC 30%P 20%G.

http://imgur.com/H4MyjDO eso es con 87 kg hara un mes y medio.

1 respuesta
tiest

#6

¿Cuánto tiempo llevas en el gimnasio?

¿Dónde están las series de bíceps/tríceps?

quickkk

cual es tu objetivo? no veo ni un curl de biceps ni unas extensiones.. la rutina no me mola nada, poca variedad de ejercicios y demasiada tralla para un mismo dia

Calzoncillo

Si vas a ir 3 veces por semana al gym y te mola el rollo fullbody, Greyskull es una gran opción de rutina.

1
Silverzero

mirare la rutina greyskull que me recomentais, vengo de hacer una weider por 3 meses, y creo que con los basicos y algun dia algun ejercicio de vez en cuando es suficiente para estimular los brazos.

ayer hice:
Press Banca 4x10.
Dips 4x10.
Peso Muerto tradicional 4x10.
Remo Horizontal 4x10.
Press militar 4x10.
Pajaro 4x10.
Curl Predicador en Banco Scott 4x10.
Prensa 4x10.

Decidi implicar algo mas el brazo y menos la pierna ya que estoy operado de meniscos y me gusta descansarlos un poco.

Llevo unos 4 meses entrenado, pero estuve hace unos años entrenando alla cuando tenia 17 años, ahora tengo 22 y llegue a ponerme con 110 kg, pero Mallorca viaje de fin de curso y mierdas asi hicieron estragos, novias y demas (excusas variadas para cada gusto).

Edit: estuve mirando la rutina greyskull, para rutinas hibridas fuerza hipertrofia me gustan mas las Torso Pierna de 4 dias. aparte para rangos de fuerza necesitas un spotter y actualmente no tengo ninguno.

Edit 2: Voy a ir al 3 dias con esta rutina, cuando acabe esta rutina ire segun la rutina que haga, las weider me gustan porque puedo entrenar 6 dias.

1 respuesta
tiest

#10

Te equivocas en lo de los brazos, no suele ser suficiente. Por otro lado la HST es una buena rutina, si te gusta termínala y ya te planteas las siguientes rutinas. En realidad siendo novato da un poco lo mismo como entrenes mientras te alejes de las weider y comas lo suficiente.

1 2 respuestas
RazuK

#11 De verdad conaiderais a alguien que levanta mas de 110kg en press banca como novato?
Entonces cuando se podría uno pasar a weider?
(Sin chasca)

1 respuesta
tiest

#12

Habría que ver como levanta esos 110kg. Me guío por la foto que ha subido y el tiempo que ha dicho que lleva entrenando.

Por otro lado, puede volver a la weider mañana pero va a progresar menos porque es peor rutina para el tiempo que lleva. Hay quien en 6 meses ha aprendido/crecido lo suficiente para empezar a aprovechar las rutinas divididas y hay quien después de 2 años haciendo FB/T-P tiene el mismo cuerpo porque no ha aprovechado el tiempo un carajo. No hay un momento mágico.

RSN

Deberías variar el orden de los ejercicios a lo largo de la semana. Las fullbody no tienen nada de malo si haces eso, sin hacerlo, los primeros ejercicios siempre obtienen más protagonismo que los últimos, aunque sean ejercicios de diferentes grupos, el SNC y los niveles de energía no entienden de grupos musculares.

Hay una estrategia bastante buena que te puedo recomendar y a partir de ahí, valoras lo que quieres hacer. Empieza priorizando un día hombro/brazos, otro quad y femoral, y otro pecho/espalda. Los ejercicios de ese grupo, los primeros en los diferentes días y a poder ser ejercicios multiarticulares. Los ejercicios que vengan tras los multiarticulares, por ejemplo el primer día tras hacer hombro/brazos con mularticulares, los de quad, femoral, y pecho y espalda, ejercicios que impliquen menos el SNC y que usen menos energía (todo esto que te digo lo hacían en el pasado otros, no he inventado nada).

#11 De lo que se queja la gente de la HST es de la falta de variedad en los ejercicios y de lo que comento, que sino varías el orden de los ejercicios siempre habrá grupos beneficiados (y de esto el autor no dice nada, que quizá lo sepa). También se queja de que la repetición del mismo patrón de movimiento una y otra vez con ejercicios iguales causa bastante daño articular. La mayoría de gente por badibilding.com comenta que suele tener bastante de dolor de codos y rodilla tras un ciclo entero de la rutina.

Silverzero

Gracias por los consejos chicos, la rutina no la hago siempre en el mismo orden el lunes siempre meto primero el Press banca, los miercoles meto el Peso muerto y los viernes sentadilla. Obviamente No tiro el mismo peso cuando cambio el orden, salvo cuando he tomado algun preentreno y demas. tambien suelo cambiar el los ejercicios a libres, por ejemplo el Press Banca cuando no lo meto de primero me gusta hacerlo con peso libre, y con el tema de como hago el press banca pues con retraccion de las escapulas y pies en el suelo, no hago mucho arco lumbar nunca, ya que de pequeño tuve escoliosis y cifoescoliosis. también suelo tener cuidado con la rodilla ya que yo era senpai de Aikido y tengo multiples lesiones crónicas como un menisco operado. aun asi acabare la rutina y probare otra rutina. ¿Cual me aconsejais para la siguiente?.

Silverzero

este ha sido el 3º entreno de la semana, pesos comodos ya que me queda una semana mas a 5 reps. y he de subir peso 3 veces mas.(Los otros dias metí sentadilla y algún accesorio mas de espalda y pecho.)

Press Banca. 4x5 (30+30+15)= 75kg.
Curl Biceps alterno de pies. 4x5 (16kg).
Peso Muerto. 4x5 (40+40+15)=95kg.
Press Francés Z. 4x5(10+10+Z)= 25-30kg.
Prensa Inclinada. 4x5 (170kg)

Para mi un entreno bastante escueto en lo que se refiere a ejercicios porque fui a la 13 al gym y cerraban a las 14 asi que es lo que me dio tiempo a hacer.

9 días después
Silverzero

Bueno ya acabe la HST consegui bastante fuerza en los basicos y lo que no son los basicos. Ahora voy a empezar una PPL. seran 6 dias semana. PUSH,PULL,LEGS,DESCANSO,PUSH,PULL,LEGS,DESCANSO, es decir no cuadraran con un día de la semana en concreto.

PUSH
Press Banca 5x5 (80kg) 35+11(barra)+ 35.
Press superior mancuernas 3x8-12 (22kg)
Press militar mancuernas 3x8-12 (20kg)
Press Francés 3x8-12 (17kg) 5+Z+5.
Dips 3x8-12. (mi peso 90aprox)

Usuarios habituales

  • Silverzero
  • RSN
  • tiest
  • RazuK
  • Calzoncillo
  • werawk
  • sonic_2005