Diaro de Lova

Lova

Buenas a todos!

Dos o tres personas ya me conoceréis porque hemos coincidido en otros threads aparte de que stalkeo los diarios, y como hace poco que me he vuelto a apuntar al gym he decido abrir el mío porque estoy muy muy verde.

Me llamo Rubén, tengo 29 años y llevo en mediavida alrededor de 10 años. (que se dice pronto)

INTRODUCCIÓN / HISTORIA

tocho inside

Y, ¿POR QUÉ AHORA?

Por suerte, un conocido tiene enchufe dentro de una empresa de seguridad privada y me ofreció curro. Yo ya tenía la TIP (la placa que te autoriza a currar como tal) pero caducada. Se podía hacer un curso de reciclaje de 40h para recuperarla o bien, volver a estudiarlo todo y presentarte al examen + pruebas físicas de nuevo.

Desde el 2007 sin ejercer pues básicamente quería refrescar todo porque algunas leyes cambiaron y que cojones, no me acordaba de absolutamente nada. Por suerte ofrecían un curso de 280h subvencionado por la Generalitat 100% (soy de bcn), me aceptaron, y esa ha sido la razón por la cual volví al gym, la convocatoria era en mayo y yo empecé el curso la 3º semana de febrero.

Las pruebas físicas consistían en:

  • 400 metros: por edad en, 1:22 máximo

  • Dominadas: por edad, 3

  • salto: por edad y lo que menos me preocupaba, 44cm

Realmente no me di cuenta del estado de forma tan patético en el que me encontraba hasta que fuimos a hacer prácticas con el curso.

Fue un puto desastre, tardé en hacer la distancia 1:45... las dominadas fue engancharme de la barra y no poder ni levantarme medio milímetro. Me quedé colgado como un saco de patatas no pude hacer más que soltarme porque mis manos no me aguantaban ahí. Muy triste.

Así que me apunté al gym.

PUESTA EN MARCHA

Una vez inscrito, tuve la suerte de encontrar un entrenador de sala al que le comenté la situación, tenía 2 meses para hacer 3 dominadas (aunque parezca ridículo a mi me preocupaba MUCHO porque no podía hacer otra cosa que quedarme colgado 2 segundos antes de tener que soltarme) y correr en el tiempo 1:22.

Me dio unas pistas de como entrenar, así como unos consejos de ejercicios que seguí a rajatabla yendo 3 días por semana sin faltar ni uno, ya que era una cuenta atrás.

Por suerte llegué a tiempo a las pruebas, hice los 400m en 1:12, las dominadas hice las 3 sin problemas y el salto igual de fácil. Y el examen tipo test bastante sencillo, mil veces más difícil eran los que nos hacían en la academia, aprobé sin problemas.

Así que objetivo cumplido!

EN LA ACTUALIDAD

La verdad es que me he "picado" en esto del gym así que hablé con otro monitor (al que le pedí ayuda ya no estaba -.- ) y le dije que me gustaría seguir entrenando así que me hizo una tabla en dos minutos y como de mala gana... por lo que cogí la tabla y siendo un ignorante en estos temas pillé unos ejercicios y junto con otro chaval que conocí allí pues me dio una idea de otros que podía hacer.

Seguramente que estarán mal y lo mismo es una rutina de mierda pero es la que estoy usando actualmente y por eso hago este diario para pedir consejo y ayuda a la hora de confeccionar una.

RUTINA 3 días a la semana L-M-V

Voy y vengo al gym caminando, según google maps, 1,3k el viaje de ida. Así que 2,6km ida y vuelta.

Una vez llego, normalmente estiro 5 minutos piernas, caliento en cinta 10 mins a ritmo bajo-medio, 10km/h durante 10 mins. Jugué un partido de futbol el finde y en un encontronazo sin importancia me hice daño en la rodilla, no me duele pero tengo molestias así que esta semana (hoy lunes empezando) he hecho elíptica.

Después vuelvo a estirar piernas, y también estiro el resto. Espalda, brazos, pecho, abdomen durante otros 5 min.

Mas tarde me pongo manos a la obra (muchos ejercicios he tenido que buscarlos en google porque ni idea del nombre, como dije antes ignorante total)

  • 1x7 dominada supina, 1x6 dominada prona, 1x5 dominada neutra (alternando, dando prioridad a una distinta cada día)

  • Prensa inclinada (piernas) 1x12, 1x12 (115kg)

  • Dips 1x10, 1x10, 1x?? hasta fallo normalmente 5-6

  • Extensión de cuádriceps en máquina 1x12, 1x12 (65kg)

  • Remo en polea baja con agarre estrecho 1x10, 1x10 (68kg)

  • Apertura de pecho en máquina, pero no la típica que abres con los codos sino una que has de estirar los brazos enteros por lo que supongo que cuesta menos 1x10, 1x10 (85kg)

  • Abductores en máquina sentado 1x15, 1x15 (95kg)

  • como el anterior pero en lugar de cerrar, has de abrir. Sorry no sé el nombre. (95kg)

  • Gemelos en prensa 1x15, 1x15 (100kg)

  • Curl femoral acostado en máquina (45kg)

  • Curl Scott máquina (bíceps) 1x10 (55kg) 1x10 (45)

  • Abdominales en máquina, no de las normales sino una que has de subir piernas y bajar manillas a la vez para hacerlas sino eso no lo mueves, 1x15 (40kg) 1x15 (30kg)

Los ejercicios de piernas los alterno, no los hago todos el mismo día.

DIETA

Realmente no sigo una dieta básica, tampoco controlo PERO NI DE LEJOS las gramos de lo que consumo como he visto en los diarios, voy a intentar ser lo más aproximado posible.

Para desayunar los días de gym:

  • 2 sandwiches de pan bimbo (integral) con 2 lonchas de jamón york de pavo

  • 5 galletas flora, huntadas con muy poquito de mantequilla vegetal

  • Vaso de zumo recién exprimido

  • En mitad del entreno un plátano (me ayuda a terminar, últimamente en medio del entreno noto el estómago vacío y como ando bebiendo agua muy amenudo me da como ""angustia"" por no tener nada

Las cenas durante toda la semana, o son pescado (salmón, rape, lubina), o algún trozo de pavo a la plancha, o un platico de sopa de verdura, o un platico de espinacas depende.

Las comidas, pues ahí va de todo. Lentejas, ensaladilla rusa, carne (normalmente de pavo, y rara vez de pollo), albóndigas con carne de pavo, conejo al tomate cosas así.

Realmente estoy haciendo 3 comidas diarias, y luego de picoteo... pues un puñaete de cereales fitness, algunas galletas de fibra, algún yogurt de estos de bifidus marca acme natural con una etc etc etc.

Aquí lo paso bastante mal, luego haré un resumen con unos cuantos datos a tener en cuenta.

ANTES Y DESPUÉS + fotos

La verdad es que no tengo pics de antes de empezar el gym porque ni siquiera me había enterado del foro de fitness -.- lo que sí puedo decir es que no estaba gordo gordo pero tenía sobrepeso evidente(bajo mi punto de vista)

Peso en marzo: 93kg

Peso en mayo: 89kg

Peso actual, 23/06) 86kg

ayer y hoy recién levantado

Datos adicionales + info

  • Tengo hambre las 24h del puto día

  • No bebo ni una gota de alcohol desde hace 3 años

  • No fumo, me da asco

  • Obviamente drogas tampoco, lo típico que se tontea a los 18 y fueron un par de findes.

  • Tengo dos adicciones, el puto monster verde. Cuando digo adicción es adicción, se que es veneno puro pero joder me enganché y me cuesta mucho dejarlo. El otro son los helados no me paso el día comiendo pero compro de estos que son de 1L tri-sabor en barra y me dura 3 días.

  • ¿He dicho ya que estaría comiendo las 24h del día?

  • Hay momentos en los que asaltaría la nevera y me comería cualquier cosa que pillase.

  • Tengo ataques de gula, pff en serio es horrible

  • Me inflo a agua, al día entre gym y en casa puedo beberme tranquilamente 3-4L

  • Sudo como un cerdo, no es normal. Camino por la calle y estoy sudando. Ni te cuento en el gym parece que me tiren cubos de agua encima

  • Cuando termino de entrenar y me tumbo en la piscina a tomar el sol o me pego un baño para relajar me entran calambres en los pies, es horrible my god

Antes de nada, aclarar unas cosillas

No voy a tomar ningún tipo de suplemento. Ni me parece que sea malo o menos sano, ni estoy en contra de la gente que los toma ni chorradas de esas. Simplemente quiero hacer esto sin nada extra que no sea comida del supermercado, es reto personal.

Otra cosilla, no tengo prisa. No hago esto por la estética externa para ligar más ni nada relacionado con el sexo femenino, nada mas lejos de la realidad.

Me he tomado esto como un reto, algo que quiero hacer por mis cojones sin más. Me he picado con el gym, cuando empecé hace 3 meses simplemente quería pasar las pruebas, pero ahora quiero más. Cada vez pongo más peso, me resulta más fácil hacer los ejercicios. Me siento con más energía, tengo mucho mejor humor, me siento mas fuerte. En definitiva, tengo curiosidad por ver hasta dónde puedo llegar, me da lo mismo tardar uno que dos que tres años. Para mi es un proyecto a largo plazo en el que no voy a usar atajos para conseguirlo conseguirlo y pienso sudar para lograrlo.

¿Por qué este diario?

Como ya he dicho en varias ocasiones, en este tema soy bastante ignorante. Tengo idea cero, de verdad no estoy bromeando. Leo diarios y no paro de ver siglas las cuales no tengo la más remota idea de lo que quieren decir, me pierdo en la mitad de comentarios o.0

Antes de abrir este post, pregunté a hds92 (espero haberlo puesto bien, tengo memoria pez) pidiendo permiso para hacer un request a cualquier user que pueda y quiera ayudarme a confeccionar una rutina.

Quiero experimentar (repito es para quien pueda y quiera dedicarme un poco de su tiempo cuando esté aburrido, no ha de ser ni hoy ni mañana ni esta semana ni mucho menos una obligación, aunque no molaría que fuese dentro de dos meses claro está, si de verdad alguien decide echarme una mano)

Me gustaría tener una rutina equilibrada, probablemente la que tengo aparte de estar mal tendrá muchas carencias por todos sitios. Tampoco sé si ir tres veces por semana al gym es suficiente, lo estoy haciendo así para tener un día de trabajo y otro de descanso. ¿Podría funcionar cualquier rutina de las que tiene otro user?

Veo muchas tablas con muchos ejercicios distintos, pero no sé el razonamiento detrás de esa actividad y es por lo que me gustaría saber la razón.

Como contrapartida soy bastante metódico. Me gusta hacer los ejercicios bien, me reconforta hacerlos en la posición perfecta, cuesta más así y me encanta por lo que voy a tomarme este diario muy en serio. Voy a updatearlo a diario y no descarto grabar con el mvl mientras hago uno u otro ejercicio, con pics de todo lo que como para que se vea la cantidad.

HeXaN

Sin estas dos cosas no vas a ser nada:

Rutina: http://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout

Dieta: http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

3
gaLiix

Bien bien ahora a seguir dándole y como te comenta HeXan a leer! jaja

dale caña :)

B

Mierda pense que eras chica :(

Dale duro

2 1 respuesta
w4lk3r

tio para lo de la comida lo mejor que puedes hacer es no comprarlo mas. O si no di que te lo escondan, que buscando lo mismo hace cardio xd Porque vas a caer si o si. Y te va a retrasar mucho. O si no comprate un candado o algo xd

1 respuesta
Lova

#5 Lo del monster es demasiado lo sé, antes bebía 2-3 al día, ahora intento beber 1 cuando llego a casa después del entreno. Así fresquito... con los 28º y los 92% de humedad del lunes sienta como dios...

Lo que peor llevo son los ataques de gula. Te vienen así de repente, normalmente me endiño medio L de agua para saciar pero en esos casos el líquido no me da la sensación de estar lleno y pfff lo paso fatal

1 respuesta
HeXaN

Es normal que tengas ataques de gula, mi primillo de cuatro meses come más que tú. En cuanto te hagas una dieta en condiciones, no te pasará.

1 respuesta
w4lk3r

#6 se lo que es eso... y mucha gente tambien xd creeme lo mejor es no comprar que es mas facil que decir que NO. Al cabo de un tiempo ya lo aceptas y ya no te da tanta ansiedad.

1 respuesta
Lova

#7 No me quedo corto comiendo es decir, hambre no paso pero entre horas... es otro cantar.

#8 Tengo el chino a 3 metros de mi portería, con mosnters en su nevera ultra fríos... no sería la primera vez que bajo en chanclas cual yonki a comprar uno.

Realmente poco a poco voy reduciendo, antes era una locura a la semana tranquilamente 30€, y el 90% de los días tan de oferta a 1€.

Ahora pues 3-4 a la semana, espero poder dejarlo. El problema es que pese a ser líquido te da una sensación de estar rebosante que me sacia por una tarde entera.

Cuando digo q es una adicción, no lo digo en broma.

2 respuestas
HeXaN

#9 No te quedas corto, te quedas cortísimo. En serio, no comes nada. Es lo primero que tienes que cambiar, la dieta es la base de esto.

eXtreM3

#9 sé lo que sientes con el monster energy. Yo lo probé y también me encanta, me bebo 3-4 a la semana, está super bueno xD

Para dejar de tener hambre, simplemente come como un burro. Mírate el hilo que te han puesto y calcula las kcal que necesitas, dejarás de tener hambre por cojones.

KaSe

Viendo lo que dices que comes no parece que sea "suficiente". Que es eso de cenar una sopita de verduras ¿estamos locos?

Y lo del monster joooder, 30€ a la semana estando a 1€ es una puta barbaridad.

Muscle Monster
Línea de bebidas con proteínas líquidas y textura cremosa. Contiene 25g de proteinas, 500g de calcio y 7 vitaminas/ minerales.

Monster Muscle Chocolate (Sabor a chocolate) [Lata con tonos marrón claro y con logo blanco]
Monster Muscle Vanilla (Sabor vainilla) [Lata con tonos beige claro y logo blanco]
Monster Muscle Coffe (Sabor café) [Lata con tonos marrones/negros y logo blanco]

Estos no son no? Quiero uno xD

1 respuesta
Lova

#12 No, no son esos. Yo te hablo del veneno monster energy, así a vote pronto:

Ni que decirte que cada lata es medio litro, es decir 500ml los valores sólo están a 100ml así que multiplícalos x5, ya sólo con el chute de azúcar que lleva hasta yo que tengo idea 0 pudo decirte que es malo xd

spoiler

Qué compráis vosotros cuando os pilla hambre entre horas y aún quedan un par para cenar o comer??

otra pregunta, ando viendo los vids para principiantes de Jason Blaha's. ¿Se pueden hacer por ejemplo los squats en multipower? para ganar confianza antes de lanzarme sin apoyos

Hatari

soy el único que entré pensando en ver fotos de una pava? :(

1 1 respuesta
homerbask

si tienes hambre come mucha ensalada hasta que te sacies que apenas tienen kcal.

sobre la multipower olvidate de ella, hacer sentadillas en rangos de fuerza en multipower lo veo demasiado tontería, ademas de que la postura que coges en la multipower no es la idónea, practica la técnica aunque sea con la barra sola y luego poco a poco vas añadiendo mas peso

xuse92

#4 #14 buscabais otro hilo tanga?

Lova

Bueno, hoy primer día de la rutina de Jason Blaha para beginners, workout A. Para empezar el

desayuno

El tema pesos de cada ejercicio, por ser el primer día he intentado no poner una carga excesiva pero si que me hiciera sudar:

  • squats 35kg + barra

  • Bench press 70kg + barra

  • Bent Over Row 50kg + barra

  • Barbell Shrugs 30kg + barra

  • Tricep Extensions 30kg

  • Straight Bar 20+ barra

  • Cable Crunches 20kg

Primeras impresiones.. pues básicamente los squats son mas duros de lo que parecen. He sufrido al principio varios problemas de estabilidad, podía haber cargado un poco más para ser sincero pero he preferido aprender la técnica ya que son algunas cosas a tener en cuenta xd.

El pres banca, podía haber puesto 10kg más creo no he ido al 100% pero aún así pica la ultima serie.

El ejercicio de abdominales, en serio he intentado rushearlo porque la posición... vamos que me daba algo de vergüenza que me vieran arrodillado ahí... por suerte como voy pronto no había más que 1-2 personas rondando xddd

Poco a poco iré ajustando los kg's, como ya dije por ser el primer día con la mayoría de ejercicios nuevos no he querido ir a tope.

Eso si, al acabar noto que estoy fatigado y es una sensación que me gusta, sobretodo el ejercicio de hombros. En el momento no te das cuenta pero puedo decir que ahora es lo que más siento.

2 respuestas
HeXaN

#17 La rutina no se hace así. Tienes que calcular los pesos en base a tu RM, hacerles un 75% y empezar por ahí. Viene todo en el enlace que te pasé.

1 respuesta
peterkakarot

Desayuno 100 % natural xD No te digo que todo sea sin procesar pero algo estaría bien

1 respuesta
Troyer

#17 Baja un poquito el peso, la rutina de Jason blaha es para ir al 75%, no tienes que tirar al 100%.

Por ahí había un hilo bastante bueno donde explicaban las cosas básicas que pienso que hay que saber, el tema ese de reclutar-hipertrofiar-reclutar-hipertrofiar...

Las sentadillas creo que es el ejercicio más jodido de la rutina, llevo 4 meses en ella y estoy estancado con 55kg, céntrate en pillar la técnica, si te tiras 1 mes con poco peso no pasa nada, pilla técnica con calma.

Y la rutina funciona btw, subes de pesos, te sientes más fuerte y te ves más chuli.

1 respuesta
Lova

#18 si que es cierto, en los únicos en los que no lo he hecho ha sido press banca 85% y con straight bar, aquí si que lo hice mal básicamente fui al 95 el resto si que he ido a ese 75%

De todas formas creo que voy a variar el straight bar en el workoutA por los chin ups, y en el B usaré la barra.

#19 Tienes razón xdd normalmente exprimo y bebo un vaso de zumo de naranja, pero se me fue la olla y ayer no compré por eso lo de la leche, que en el 50% de los días me agita el estómago. Voy a intentar comer tb copos de avena (no sé si eso entra en algo sin procesar) ¿qué me recomiendas?

#20 Te va a sonar raro, pero la motivación a la hora de subir pesos es que acabo el entreno hecho polvo y es lo que me encanta xd

1 respuesta
Troyer

#21 Si, tu flipate subiendo peso a saco, y te va a pasar como a mi que me lesioné el hombro en press banca.

Esta rutina esta echa para ir lunes y miércoles al 75% y los viernes si te ves con fuerza subirte 2,5/5kg en los básicos, y así es como se consiguen los máximos gainz.

Ten cuidado sobretodo en los pesos de sentadilla, que como te entre la risa haciendo una sentadilla te jodes pero bien, créeme que no te lo decimos para mal, intentamos ayudarte.

1 respuesta
Lova

#22 Respecto a lo de subir el peso, soy bastante "cagueta" no voy a hacer nada que me ponga en peligro, hoy lo probé sólo press banca y como ya dije bajo la supervisión de un conocido just in case, porque no estaba hecho a los pesos, aún así podría haber puesto al menos 10kg más.

Lo de las squats agree, llega un momento en el que al intentar poner los cuadriceps en paralelo con el suelo y subir he notado "el lag" en el que parece que te quedas atascado por 1-2 segundos, lo primero que hice fue bajar el peso instant.

Por cierto cuando se hacen ejercicios con barra como pueden ser las squats, o press banca para calcular el 75% del PM (creo que es pregunta estúpida pero aún así lo haré para estar 100% seguro) se cuenta el peso de la barra incluido, ¿no?

btw la comida de

hoy
1 2 respuestas
Troyer

#23 Yo no calculo la barra, como mi RM máximo lo hago con la misma barra simplemente miro los discos y lo calculo desde ahí xD

1 respuesta
Lova

#24 Hombre si no me equivoco la barra son 12-14kg más, supongo que habrá que sumarlo porque tb la estás levantado junto con los pesos.

Faces

#23 Por cierto cuando se hacen ejercicios con barra como pueden ser las squats, o press banca para calcular el 75% del PM (creo que es pregunta estúpida pero aún así lo haré para estar 100% seguro) se cuenta el peso de la barra incluido, ¿no?

Estas en lo cierto, debes de contar todo.

2,5 pesa una mancuerna clasica.
10 kilos una barra normal corta.
12 kilos una barra normal larga.
20 una barra olimpica.

¿Como tienes pensando sacar tus RMs?

1 respuesta
Lova

#26 Por lo que estoy leyendo, se requiere de algo de tiempo y sugieren que no se calcule más de 2 pm de ejercicios por sesión ya que entraría la fatiga y el resto no serían "fiables" empezando por muy poco, y haciendo 1 repetición, subiendo y repetición así hasta llegar a tu 1pm pero sin el fallo. Demasiado tiempo :s

corregidme si me equivoco que no quiero hacer animaladas ni tonterías varias, que me conozco xd

Pero en este otro caso:

Por ejemplo hoy estuve haciendo press banca, la barra pesa 12, y tenía 35kg x lado es decir 70. A lo que asumo que estaba levantando 82. Aún así pese a que dije antes que para llegar a mi 100% podría haberle puesto 10k + en total, es decir 92kg. (contando barra)

He encontrado esta calculadora http://www.musculacion.info/musculacion-calcular-la-repeticion-maxima.html

Hice 5 repeticiones a 82kg y me sale (después de que esa calculadora haga su random matemática y me dice que mi PM a 1 repetición sería 92. Justo como dije desde la ignorancia al levantar el peso de hoy.

El 75% de 92 me sale a 69kg (siempre hablando según la tabla) por lo que le restaría los 12kg de barra 69-12 57. 57/2 (ya que pongo peso a ambos lados me saldría a 28.5kg por lado.

¿Sería eso correcto? ciñendome a este caso en el que mi 1pm serían 92kg press banca?

tb vi esto, no sé si es muy fiable pero los pesos entre la calculadora que puse y estos son bastante parecidos.

1 respuesta
HeXaN

#27 Con dos días que dediques, sacas los RM. ¿Quieres hacer las cosas bien o quieres pollardear y tirar el dinero en el gimnasio? Lo digo porque si prefieres lo segundo, haz ejercicios en tu casa y ahórrate la cuota mensual.

Y por cierto, a ver si te haces una dieta en condiciones ya, que comiendo mierda de chopped no vas a ningún lado.

Perdona por la dureza, pero es que si no, no arde el puro.

1
B

Para encontrar tus RM ve subiendo poco a poco, dejate de calculadoras. Haces una repeticion, descansas 20 segundos y haces otra repeticion con 1,25 kg mas a cada lado, y repites, hasta que pierdas velocidad y tecnica.

1

Usuarios habituales