Diaro de vngnc

vngnc

Update 22/08/2014
Después de tener esto infinitamente abandonado, va a ser hora de actualizarlo.

Ha pasado casi un año, y este es el resumen:

De 104 kgs (max) a 90kg, 1.90m (proxima parada los 88)
· Ninguna dieta (debería de haberla seguido, los resultados serian mejores)
· Unicos patrones, un desayuno decente, y controlar las cantidades
· Suple: Proteina, Multivitaminico. 2 meses con creatina/precursos.
· Entrenamiento 4/5 días semana en alta intensidad. Dos grupos musculares por día, 45' descanso entre series, cardio ligero + abs. Basado en presses, fondos, dominadas, y pesos muertos.
· Aumento de marcas personales a objetivo (me propuse press plano a 8reps con 95kgs, dominadas estrictas frontales/traseras a 10reps x 3 series, fondos con 10kgs de lastre a 10reps)

Ahora la gracia, las fotos. El antes y después es la leche

Creo que es un buen momento para empezar esto..

Resumen
Toda la vida he hecho Karate, Voleybol y Natación, y desde hace años, pesas de manera poco continuada. Después de una relación amorosa de 3 años y un trabajo 24/7, he calzado 10kgs más de gordifattie que he de quitarme de encima para meterme en el mercado otra vez.

Nunca he sido de cuidarme, como sano de normal, y trato de reducir las cantidades de comida. Me gusta el dulce pero lo suelo evitar. No suelo beber, trabajo en una discoteca y para mi faena, no puedo beber. Ya me he comprado la báscula y una batidora para hacerme batidacos,y a falta de que llegue, el próximo lunes empezaré la dieta al 200%

He entrenado con pesas muchos años, distintos programas, y oy capaz de realizar los ejercicios con buena técnica, controlar respiración, contraer músculos correctos, etc. El problema es que he sido poco constante (periodos de 5 meses de entreno, varios off) y es lo que pretendo evitar

Me he preparado un diario con excel para hacerme un seguimiento, que no tendré problema en ir compartiendo con vosotros. Also, Pics.

Medidas

Altura:189
Peso 100kg
Pecho (Pezones) 111
Cintura (Bajo del ombligo)100
Biceps (bajo cresta del triceps) 37
Cuadriceps 59
Cuello 40

Suplementos
Multivitamínico, Aceite de Pescado, Whey (además de Lipo6 Black & Jack3d que me quedan de mi última época de entrenamiento intenso)

Rutina
Actualmente estoy siguiendo una de 3/4 días, trabajando Fullbody (Squat, Press, Dominadas, Remo, Fondos) combinándolo con cardio de correr suave 30min/50min natacion en mar/3h entrenamiento Voley Playa.

No adjunto la rutina, pues cometo el primer error de no tener una rutina estricta, si no ir al gimnasio y trabajar de una manera "variable" a unas 4series de 8. Añado ejercicios de aislamiento al finalizar.

Además, acabo de empezar el reto de los 30m Squat de Mani, y el Antranik's Bodyweight Challenge para fortalecer el core (https://docs.google.com/document/d/1tWar448kjO6iphDnQ_J81zxdHVzitx9icLCWwzgqKUw/edit)

Objetivos
Estar en 90kgs para navidad (esto es un reto personal con mi padre, que también entrena) y en un 9% aprox de GC.

Recuperar mi capacidad perdida (4x10 dominadas, 4x10 fondos lastrados...) para poder hacer camino a los calisténicos.

Completar mis carencias estéticas (Pectoral superior, Biceps, Abs)

Procedimiento
PSMF a partir del domingo (ya hice una hace cuestión de un añito, con buenos resultados y sin demasiados problemas)
2 Meses rutina Fullbody correcta (cual, aun no lo sé)
Posteriormente, una UD2 o simplemente, una dieta cuidada con un control de macros y un déficit del 15/20%

Pic or didn't happen (estan hechas apoyando el movil en el espejo, por lo que estan ligeramente contrapicadas, y la iluminación viene de varios puntos a propósito, para evitar "FAKE ABS"

Update 24/09/2013

Ha sido un mes complicado, cargado de días de trabajo de 14, 15 y 16h, de cansancio mental y machaque. No he podido seguir una dieta, tan solo he reducido la cantidad en las comidas. Me ha tocado comer y cenar muchas veces fuera, con el poco control que eso conlleva. He entrenado unas 20 sesiones en todo el mes, algo más quizá, con cardio, calistenicos, y gimnasio.

Las marcas de gimnasio han subido, ya estoy recuperando pesos.

En cuanto a peso: 96,1kg, de los anteriores 99,9
Medidas: He mantenido todo más o menos; he ganado 1 cm de cuadriceps, he perdido 1 de brazo... y lo mejor, 5 de cintura.

Ahora, las fotos!

Update 22/10/2013

OnlyHyBrid

Joder que raro, de espaldas pareces gordifuerte y de frente tienes V, ocurrirá lo mismo en Marte?

keep it going!

vngnc

Esa V son los padres... es el michelín que es agradecido

V3NDETT4

Si te marcas unas metas a corto plazo y con constancia, puede salir un buen diario.

HeXaN

Menuda tralla para el cuerpo hacerte una PSMF y luego una UD xD Suerte en tu camino.

1
B

Al final de la U.D. un día te levantarás, te irás a un buffet o a un Dunkin y comerás hasta explotar. Yo metería una rutina de fuerza después de Fullbody (o directamente una weider) para calmarte.

Pero bueno, que no todos aguantamos igual con la restricción de hidratos.

charlesmarri

Yo haría una hipocalórica al 20% desde ya hasta finales de noviembre o hasta que llegues al 12% y ahí cambiar al plan de Eisen, con una rutina torso/pierna dejando 30 segundos entre serie y serie y un minuto entre cambio de músculo (moverás menos pesos al principio) con HIIT dos veces a la semana y si puedes cardio en ayunas mejor (con andar una hora vas bien los días de descanso en ayunas).

Después las dos últimas semanas de noviembre te podrías meter una PSMF que me informé de ella y si viviera solo la haría, tú veo que puedes hacerla, así que dale.

Es una dieta más relajada pero que supongo te dará resultados para diciembre.

A mí es lo que me ha funcionado y no estás terriblemente gordo para meterte una chasca tan grande en el cuerpo ahora mismo. Empezaría con hipocalórica normal e iría reajustando según bajada del BF.

Hablo como si supiera... sólo hablo según lo que yo he experimentado en mi cuerpo. Nada más.

B

pues yo te animo con PSMF + UD2.0, de hecho es lo que hice yo hace un par de meses sin problemas xDD (con 1 semana y media de mantenimiento entre ambas eso si).

aun asi creo que estás más de 15% de bf, yo te echaria sobre el 18-20%. Lo digo por que no se que categoria querias hacer de la PSMF, pero deberia ser la 2.

Un saludo y suerte.

vngnc

Gracias por los consejos y aporte!

Pese a todo, el motivo de hacer la PSMF ahora mismo es por que aún no he comenzado con el trabajo de noche, y estoy en la ofi metido muchas horas, lo que me permite "evitar" las tentaciones, hacer un poco Hermit mode y calzarme los 11 días sin tener "comidas de trabajo" o "chupitos" por medio, no por otra cosa... y me quedan 3 semanas para comenzar, así que voy justito para una PSMF y un poco de mantenimiento.

Y por descontado, tengo que caber en el traje de curro.

Por otra parte, respecto al %BF. Tengo una tanita en casa de las pequeñas, y aún así me suelo medir en el gimnasio con una de las buenas cuando puedo; he tirado por lo alto las medidas que me sacan las 2, que es sobre un 14%. Acumulo sobretodo en el flotador y pierna, y ahora que estoy más hinchado, puede que ande un poco por encima del 15 quizá; pero no creo que este en 18%... en mi vida he llegado a ese punto.

Aún así, a ver si me puedo pasar a hacerme mediciones bien un día de estos!

1 respuesta
B

#9 a mi la tanita del gimnasio me marca 6,3% asi que no te fies mucho de ellas xD

charlesmarri

Yo también dudo que estés al 15%, ¿eh? Prueba en varias farmacias o si tienes pasta que te lo hagan de verdad.

Crimsom

added to favourites. :) Si vienes a "casa" aqui abajo te llevo a la nutricionista que tiene la bascula que te comento la jefa la otra vez

nixonE1

Animo con el reto, aunque no pondria fechas tan exactas, si o trabajo constante y que los resultados ya llegaran.

Diria que estas casi en un 18-20% no 15

Gusete

Yo creo que estaras entorno a un 25% y un 20% como minimo. Por lo que tengo entendido una buena referencia es que a partir del 15% se te empiezan a notar los abs (aunque supongo que dependera bastante de cada persona). La verdad es que si no te importa ir "despacio" (unos 2-3kg por mes, en 4 meses son 12kg) yo tiraria por lo mas simple y menos agresivo, una hipocalorica al -15% o -20%.

Dale cania que con constancia se ven los resultados! Animo! :D

D

Estás por encima del 20%, pero vamos, eso como minimísimo. Estoy yo al 16.6 y se me notan los abdominales, con eso te lo digo todo.

#16 Es de cajón, porque sólo mido un par de centímetros menos que tú y peso 84 kg. Con 100 kilazos y a juzgar por las fotos ya te digo que 20 mínimo.

1 respuesta
vngnc

Mayor % solo va a significar mayor reto, así que tampoco es gran problema

En 2 semanas paso el seguimiento de peso y fotos post PSMF.

#15 Seguro que estas sobre esas cifras? Esto es confuso... siempre se me han marcado el 4pack (los abdos de arriba) y mi problema siempre ha sido llegar a sacar los de abajo, y eso estando solo unos cuantos kilos por debajo de lo que estoy ahora.

De todas formas, a ver si me acerco a que me lo miren bien :)

1 respuesta
_raF

Efectivamente viendo la fotos se aprecia que estas sobre un 20% bf.

Haz dieta hipocalorica como te han dicho manteniedo grasas bajas es decir 40/50 gr en total como mucho.
Alta cantidad de proteína sobre 2.5 gr por kg masa magra.
Y carbohidratos moderados sobre 3 gr por kg masa magra.

vngnc

En ello andamos!

Ayer tuve un día un poco bajo... después de 5 días de portarme bien, tenía comida en casa con un par de amigos y se nos fue un poco de las manos con la comida y tal... y hoy me he levantado otra vez en los 99, algo kgs, cuando ya estaba sobre los 98!

Y acabo de terminar, otro día más el reto del SQUAT y el del core... vaya paliza gitana!

1 mes después
vngnc

Update 24/09/2013

Ha sido un mes complicado, cargado de días de trabajo de 14, 15 y 16h, de cansancio mental y machaque. No he podido seguir una dieta, tan solo he reducido la cantidad en las comidas. Me ha tocado comer y cenar muchas veces fuera, con el poco control que eso conlleva. He entrenado unas 20 sesiones en todo el mes, algo más quizá, con cardio, calistenicos, y gimnasio.

Las marcas de gimnasio han subido, ya estoy recuperando pesos.

En cuanto a peso: 96,1kg, de los anteriores 99,9
Medidas: He mantenido todo más o menos; he ganado 1 cm de cuadriceps, he perdido 1 de brazo... y lo mejor, 5 de cintura.

Ahora, las fotos!

1
shakespeare

Buen cambio tío, keep it up!!!

23 días después
vngnc

Update 22/09/2013

Este mes, no he visto apenas bajadas de peso... no he controlado mucho la dieta, por culpa del trabajo; me he mantenido más menos en mismo peso que mes anterior.

He añadido cardio, practicamente todos los días; por la mañana gimnasio y tarde/noche o algo de correr (adaptación aun) o bici... voy recuperando capacidad pulmonar y fisica.

He bajado 1solo cm de cintura, a 94cms (empece en los 100), he aumentado 1 de brazo, 1 de pecho, 1 de cuadriceps y 1 de cuello.

Con iluminaciones no directas, se me ve el 4pack ya... el problema es el flotador; grasa vieja que se me está haciendo complicado quemar... pero poco a poco va cayendo.

Respecto a pesos; ha sido 1 mes de entrenar en superseries 1x8+1x8, 45' descanso entre superserie, a unas 5 sesiones por semana. No estoy metiendo pierna por que estoy dandole caña al cardio y he comprobado que si me machaco la pata, luego las paso putas para correr.

dia 1: pecho-biceps
dia 2: espalda- triceps
dia 3: hombro-antebrazo-refuerzo

Para el próximo mes, cambio de rutina, pasamos a una fullbody, a no ser que encuentre un compañero, que haría fuerza. Y quizá me cambie a otro gimnasio con piscina, para hacer 2km luego de entrenar, como suplemento de cardio.

Aquí las fotos... y hasta el próximo mes, amigos!

charlesmarri

No quiero asustarte, pero te han salido cosas en la espalda. Cuidado con la dieta que haces.

2 1 respuesta
B

#22 seguramente no se haya dado cuenta de este dato hasta que te leyó

vngnc

Si te refieres a las estrias... siempre las he tenido, desde los 13 años... no es cuestión de la dieta. Ahí, en los hombros y rodillas... pero ahí parezco una cebra.

Gracias por el detalle de todas formas :)

1 respuesta
charlesmarri

#24

Era una coña con el tatuaje, joder.

Te veo mejor, se nota que has perdido.

10 meses después
vngnc

Update 22/08/2014
Después de tener esto infinitamente abandonado, va a ser hora de actualizarlo.

Ha pasado casi un año, y este es el resumen:

De 104 kgs (max) a 90kg, 1.90m (proxima parada los 88)
· Ninguna dieta (debería de haberla seguido, los resultados serian mejores)
· Unicos patrones, un desayuno decente, y controlar las cantidades
· Suple: Proteina, Multivitaminico. 2 meses con creatina/precursos.
· Entrenamiento 4/5 días semana en alta intensidad. Dos grupos musculares por día, 45' descanso entre series, cardio ligero + abs. Basado en presses, fondos, dominadas, y pesos muertos.
· Aumento de marcas personales a objetivo (me propuse press plano a 8reps con 95kgs, dominadas estrictas frontales/traseras a 10reps x 3 series, fondos con 10kgs de lastre a 10reps)

Ahora la gracia, las fotos. El antes y después es la leche

4

Usuarios habituales