Dieta para semana off / mantener músculo

charlesmarri

Bueeenas.

Hace poco vacilé de que controlar la dieta me había hecho tener una salud fuerte donde desde hacía tiempo no tomaba un ibuprofeno ni nada. Pues bien, estoy con gripe/resfriado actualmente. Tfw karma.

El caso es que preveo que voy a estar una semana sin tocar una pesa y cuando antes me pasaba esto, sentía que la perdida de masa estaba ahí. Sin contar con que estoy en hipocalórica sí o sí y sigo buscando perder grasa. Así que a vosotros os pregunto, ¿qué tipo de dieta/repartición de macros es la adecuada para mantener lo ganado y perder grasa cuando no va a haber un estímulo al musculo durante mas de 7 días y voy a estar sin moverme del cuarto?

Gracias.

eisenfaust

Es importante no cambiar el planning. Lo que quiero decir es que si venias de una lowcarb no te metas ahora a inflarte a hidratos, etc.

Unicamente sube ligeramente calorias equitativamente. Subir proteina nunca esta de mas, claro.

1 respuesta
HeXaN

#2 Si sigue como hasta ahora, al no ir al gimnasio y por ende reducir el gasto calórico diario, ¿no sería como "aumentar" las Kcal?

1 respuesta
charlesmarri

Mi idea inicial es tirar de la fórmula de Harris B., calcular definición y aplicarle un 10%/15% de déficit, sin multiplicarle el 1,4 correspondiente.

eisenfaust

#3 Bleh tampoco te creas que se queman muchas kcal haciendo pesas xD

Pero vamos que tampoco es muy dificil calcular el mantenimiento de cada uno.

1
charlesmarri

Pues tiro entonces de déficit moderado con proteína alta, carbos medios y grasa medio baja.

En el fondo no tenía ni que haber abierto el hilo porque intuía que era esto. Osk.

M

Si pierdes músculo es que no eres natural vamos , absurdo pensar que por una semana vas a perder tanto como para ponerte a llorar.

Además de que el cuerpo tiene memoria y en 1 dia lo recuperas cuando vuelves a los hierros

1
FuLG

yo comeria exactamente igual pero no subiría protes en estados gripales.

+bezoya
+pajas con Vics Vaporub

Dorenz

Esto no te contaría como semana de deload? Puede que incluso te vaya bien, aunque no soy ningún experto.

1 respuesta
charlesmarri

Finalmente creo que me voy a tomar esta semana de descarga total, 0 hierros. Estoy mejor y seguramente podría ir al gym, pero dudo que tirara con mis máximos y seguramente acabaría empeorando. Y como dice #9 se puede considerar una semana de descarga.

Según tengo entendido hay varias opiniones al respecto, hacer una descarga total (nada de ejercicio) o reducir pesos y series. En mi caso opto por la primera, que por dos días que me tocaría pisar el gym, me es un poco indiferente.

Las calorías que estoy siguiendo actualmente son de definición para actividad sedentaria, es decir: 1700/1800, con 50 gramos de grasa, 160 protes y resto carbos. Me daré una cheat meal el viernes o sábado noche y fin, porque realmente el cómputo total semanal es de 11900 que son bastante pocas calorías en comparación con las que tomaba la semana pasada, 13776. Unas 5400 menos si le sumamos el déficit que tienen las últimas ya aplicado. Pero claro, hay que tener en cuenta que mi ejercicio es jugar al Wolfenstein.

¿Las veis pocas calorías para dep gains? Insisto: no me voy a mover de mi casa.

Hatari

calculas kcals de mantenimiento y haces el reparto de macros tal que

1,35g grasa/kg
2,2g protein/kg
resto chos

y ya está, chos bajitas puesto que no te vas a mover del cuarto, protes y grasas altas

y a disfrutar de tu semana de cerdeo, yo tiré mucho de fuet y chorizo (protes y grasas altas)

es lo que hice yo en mi semana FULL OFF, deload como dice el compañero

1 respuesta
charlesmarri

#11

Quiero seguir perdiendo grasa, más ahora que esta semana no voy a mover el culo. Así que calorías de definición para actividad sedentaria.

Según Eisen, lo esencial para mantener el músculo son las proteínas y los carbos. Ergo, deduzco, que de un déficit con esta proporción mejor llevada, se mantendrá más que si subiera las grasas... ¿no?

1 respuesta
Hatari

#12

ah bueno si quieres seguir perdiendo grasa pues nada, aplica un pequeño déficit del 10 o 15% no más porque si no, deduzco que saldrán unas 1300-1400 kcals y eso para mí es sufrir xD

y mantén como dices una buena proporción de carbos y protes

algo como 45% carbos - 35%protes - 20% grasas

nose

o 1g/kg grasa
2,2g/kg protes
resto chos

1
RSN

Yo aunque fuese de forma ultra mínima ya que estás enfermo le daría algún estímulo al cuerpo 2-3 veces en esa semana.

Realmente no pierdes masa, te notas más pequeño por que pierdes algo de congestión supongo.

Aunque si es verdad que la hipertrofia sarcoplasmática si es que le das énfasis a esa se pierde bastante más fácil que la miofibrilar (y también se consigue bastante más fácil).

Si mantienes las proteínas en el nivel para mantener musculatura lo único que puedes perder es lo que te digo en mi opinión, una semana no es nada.

charlesmarri

No me voy a rallar en exceso. Voy a mantener las calorías de definición y listo. Pasaré hambre hasta el lunes, que vuelva a mis 2200 para cargar hidratos, pero shit happens.

Usuarios habituales

  • charlesmarri
  • RSN
  • Hatari
  • Dorenz
  • MoLe
  • eisenfaust
  • HeXaN