diferencia entre ana. alactico, ana. láctico,y aeróbico ?

giovanella

Hola soy tafad ( tecnico superior en actividades físicas y deportivas ) y aún no tengo claro realmente sus diferencias. Hasta mis compañeros de centros deportivos que tienen tafad e inef no se ponen de acuerdo, ya que cada uno estudio unos apuntes diferente.
Por ejemplo, en mis apuntes ponía que el ejercicio anaeróbico aláctico es el que dura 5s-45 segundos a 180 de pulsaciones por minuto ( 2 minutos de descanso entre series )
El anaeróbico láctico es el que dura 45s-2 minutos a 160-180 pulsaciones por minuto ( 2 minutos d edescanso entre series )
El aeróbico es el que dura más de 3 minutos 120-160 pulsaciones por minuto. ) (no hace falta descansar entre series, )
Mis apuntes están correctos ?si están en la correcto, que tipo de entrenamiento es el que dura entre 2 minutos y 3 minutos ?

B

No hay una respuesta exacta a esa pregunta. Cada persona es diferente y tiene umbrales diferentes. Lo que has puesto tú vale solo como aproximación (aunque 45 segundos es demasiado para un ejercicio anaeróbico aláctico, diría que 10-20 como mucho y solo los mejores pueden aguantar tanto tiempo sin fabricar lactato).

Usuarios habituales