Diferencia entre etapa de volumen y definicion

R

Buenos dias!

Estuve investigando algo del tema, pero aun no me queda claro.
En etapa de volumen: tengo que tener superavit calorico y hacer gimnasio, rutina de pesas (para crear musculo)
En etapa de definicion: tengo que tener deficit calorico y hacer gimnasio, rutina de pesas y mucho cardio (bicicleta, escalador, cinta, HIIT) (para mantener el musculo y perder grasa corporal)

Que diferencia hay entre los ejercicios de etapa de definicion y volumen (mas alla del cardio)

Gracias!

M

No hay ninguna diferencia en los ejercicios de gimnasio, ya que no hay ejercicios de definicion o ganancia. SImplemente se resume a estimulación de las fibras musculares. La clave está en la dieta, marca el mayor porcentaje de los resultados. Por lo que la rutina en el gimnasio no importa tanto y tampoco hay que rayarse mucho haciendo cardio, porque nos arriesgamos a perder demasiado músculo. El cardio que recomiendo es el HIIT.

1 respuesta
R

#2 practique HIIT para bajar de peso y es muy bueno! Claro.... yo pensaba que al entrar en definicion, podia combinar:

  • dieta hipocalorica
  • continuar gimnasio (pesas, etc)
  • HIIT 1 vez al dia

Quiero evitar perder el musculo que gane

javih_

Quita el cardio, haz hiit y sube el neat.

1 respuesta
R

#4 con hiit no perderia musculo? (y gracias por enseñarme sobre neat! no sabia!)

1 respuesta
javih_

#5 es más difícil comparándolo con el cardio.

1 respuesta
R

#6 muchas gracias! lo voy a tener en cuenta

Usuarios habituales