Dolor en la cabeza por esfuerzo

WaRdIx

No suelo abrir threads de este tipo pero voy a hacer una excepcion por si a alguien mas de aqui le ha pasado alguna vez. No he ido al medico por que hoy es viernes no me da tiempo y conllevaria ir a urgencias y estar 3h esperando (cosa que no puedo permitirme) por algo que a lo mejor no es grave.

Os expongo rapido. Hara 2 años solia ir habitualmente al gimnasio, no en plan hardocre si no para mantenerme un poco, no tomo suplementos ni nada por el estilo, son algo normales mis rutinas. Hace 2 meses que he retomado lo que deje por que ya estaba empezando a perder forma y esas cosas y a parte mi anterior trabajo no me lo permitia por horario.
Estaba antes de ayer con un colega haciendo mi rutina y al ir a hacer una serie de dominadas despues de hacer una serie, en la segunda serie en la cuarta al subir y hacer sobreesfuerzo note un dolor bastante intenso en la cabeza en el lado derecho y por detras de la oreja como si me hubieran pegado con un canto rodao, ni me maree ni se me nublo la vista ni nada chungo solo dolor. Estuve como cinco minutos con ese dolor pero fue remitiendo y poco a poco ha ido desapareciendo pero tengo alguna molestia todavia. Imagino que habra sido por sobresfuerzo algun vaso de la cabeza por la presion o algo de eso. Evidentemente si notara todavia dolor grave habria ido ya al medico. La pregunta es ¿a alguno os a pasado algo similar y sabeis si puede ser de algun tendon o algo?

-Shaydund-

#1

Parece que describes el signo de la pedrada ( que es típico de la rotura de fibras ). En tu caso podría ser algo del trapecio, ya que su porción superior se inserta muy arriba.

Además coincidiendo con el esuferzo... podría ser. Aunque normalmente siempre lo explican con roturas de los isquiotibiales o en los gemelos... y ese lugar es un poco raro :S

http://www.vitonica.com/lesiones/la-rotura-fibrilar-en-el-deportista

Si fuera un vaso que se hubiera reventado tendrías un dolor de cabeza progresivo y seguramente hubieras ido a urgencias xD

1 respuesta
WaRdIx

#2 ahora que recuerdo justo antes estuve haciendo hombro, podria ser de la union del trapecio con la cabeza pero fue en principio un dolor que no me parecio muscular aunque pueda ser por eso, a lo mejor al hacer el movimiento sin estar del todo acostumbrado fue por eso. Cuando hago el movimiento con la cabeza como diciendo "No" rapido y de forma corta es cuando siento dolor, evidentemente si noto progresion voy al medico. De todas formas hare hoy cardio solamente y si me duele y progresara a urgencias. Siempre me pongo en lo peor y pensaba que se me habia fisurado un vaso de la cabeza de la presion arterial :S

1 respuesta
-Shaydund-

#3

Normalmente el cerebro se protege de los cambios de presión arterial para evitar esas cosas.

Pero a veces hay anomalías en los vasos que facilitan que se rompa a pesar de los mecanismos protectores que tiene el cerebro.

No obstante, en una persona joven, si se le rompe un vaso en la cabeza le daría mucho dolor, a veces hasta pierden el conocimiento cuando se rompe el vaso, otras por el dolor que produce y otras veces por las complicaciones de la hemorragia.

Lo que cuentas parece bastante muscular o relacionado con ello.

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • WaRdIx