Dolor clavicular tras hacer fondos

HeXaN

Pues el título es bastante descriptivo.

Nunca me había dolido nada haciendo fondos y llevo un tiempo en el que la clavícula, en la zona cercana al cuello, me duele durante y tras el ejercicio. No he cambiado la técnica, ni los pesos, ni nada. ¿Alguien ha sufrido de esta molestia y la ha subsanado? He probado a cambiar la anchura del ejercicio, pero obtengo el mismo resultado (había leído que era por usar un agarre demasiado ancho).

yquetalestas

segun me vi , con no pasar de los 90º o muy poco mas, deje de tener esas incomodidades
pd: tampoco se si bajas del todo -_-

1 respuesta
HeXaN

#2 Bajo hasta 90º nada más, así que eso lo descarté xD

Meleagant

A mi me pasó también pero en la zona de la clavícula que se une con el hombro. Con el tiempo se me ha ido pasando el dolor.

Simplemente he intentado hacer mejor la técnica, mirando siempre al frente y manteniéndome relativamente vertical para no echar el peso hacia adelante.

Lo de bajar más de 90º también lo estuve considerando, y creo que lo mejor es bajar hasta que notes tensión en el pectoral, si son algo más de 90º pues algo más.

Sondrow-

Igual estas tocado de algun ligamento... Solo te molesta en ese ejercicio?

1 respuesta
HeXaN

#5 Sí, sólo en ese, el resto de los ejercicios/días van perfectos.

1 respuesta
B

#6 seguramente te queden unos 3 días de vida. Disfrutalos HeXaN

w4lk3r

descansa la zona, estira a menudo, y punto. agujetas+posible contractura, nada grave. Pasa la tarjeta de sanitas al salir gracias.

-

A mí me pasaba en el hombro, descansa unos días no sea que te vaya a más.

Zerbeus

casi siempre suele ser por un corto calentamiento o estiramiento.. estira un poco mas y calienta un pocoo mas.

raijinz

DEP

IAF

A mi me ocurre lo mismo :\ sobretodo noto más dolor cuando dejo de hacer el ejercicio y apoyo todo el peso a los pies

1 1 respuesta
HeXaN

#12 ¡Exacto! Es justamente eso.

wedgebiggs

Yo también tengo problemas con los fondos, pero en mi caso en el tórax, quizá es el ejercicio que exige bastante.

Usuarios habituales