Dolor en el cuello

Czhincksx

Hola a todos.

Ayer haciendo Snow me caí de espaldas (era novato) y me di un fuerte golpe en la cabeza hacia atrás. Un poco de mareo, noté un pequeño tirón y seguí a lo mío. Esta noche al acostarme he visto que no puedo mantener la cabeza horizontal de espaldas. Me duele mucho. Me imagino que es un tirón y no una rotura fibrilar. ¿Cómo lo trato? Estoy en Alemania y vuelvo el miércoles. Si hay que comprar algún medicamento prefiero hacerlo en España que seguro que aquí le cambian el nombre o cosas parecidas y no quiero liarme. Me he tomado un Ibuprofeno 600mg y esta tarde tomaré otro. ¿Aplico frío o calor? ¿Reposo o estiro?

Gracias.

Edit: Palpando un poco los músculos que me duelen son los que están a los lados del cuello.
Por la imagen diría que es el esternocleidomastoideo.

Lamper

si vas a un medico, te va a decir reposo y que tengas cuidado con los giros del cuello, seguramente te pondria un collarin

1 respuesta
Czhincksx

#2 Gracias. Voy a hacer todo el reposo posible. He estado leyendo y creo que se trata de una distensión muscular de caracter moderado, porque me duele al palpar y no puedo hacer fuerza con el músculo (levantar la cabeza estando tumbado de espaldas) pero tengo plena movilidad. Estando de pie no hay problema.

1 respuesta
Hwo4rang

Me pasó el año pasado EXACTAMENTE lo mismo que a ti.. estuve como 7 o 8 meses con dolor.. hace unos 2 meses que ya con mucho estiramiento y tal previo y posterior puedo ir al gimnasio y demás..

LiuM

#3 Yo iría a un fisio. Son 30€ de media que te pueden cambiar la vida a corto plazo. Esas lesiones suelen ser muy incómodas si te irradian la espalda, te mareas, etc...

Además que si algo no está en su sitio, no se va a poner por arte divino. Esta bien el reposo, pero miratelo.

Czhincksx

Muchas gracias por vuestras respuestas. Al final me puse hielo el primer día, pero tuve que parar porque me estaba empezando a doler la garganta XD Pero a base de pomada antiinflamatoria me ha mejorado muchísimo. Creo que he tenido mucha suerte y es solo la distensión en ese músculo. Además no es tan severa como pensaba al principio. Ahora al palpar ya no me duele, solo tengo algunas molestias con algunos movimientos y ya puedo sostener mi cabeza tumbado de espaldas con un ligero dolor. Yo creo que para el lunes estaré bien.

Usuarios habituales

  • Czhincksx
  • LiuM
  • Hwo4rang
  • Lamper