Duda abdomen

Dabeeef

Buenas tardes,

No sé si aquí es el hilo correcto para exponer mi problema o si hay otro más idóneo.

Últimamente estoy obsesionado con mi abdomen. Me explico: Hago entrenamiento 5 o 6 días a la semana. 3/4 de carrera y fuerza 2 a la semana. Los dos que realizo de fuerza es con un Entrenador Personal durante 1h, con entrenamientos dirigidos a la trasferencia a la carrera (sentadilla, zancada, glúteo medio, glúteo mayor, etc...) Y accesorios (Press Banca, dominadas, tracciones, empujes, etc. Y entre ellos, algo de core).

De la misma forma, sigo una dieta rica CH con superávit para los requerimientos diarios. Así como tomo creatina + proteína de suero.

Bien, el problema viene cuando a pesar de todo el entreno semanal que tengo 20-25km a la semana de carrera más los dos días de fuerza, tengo el abdomen hacia fuera, como si tuviera la típica barriga Cervecera, al relajar la musculatura de esta zona. Supongo que el problema se encuentra en la faja abdominal, recto, transverso etc.

Por ello, ¿Algún consejo? Es problematica de la dieta o de los músculos del core.??? Gracias.

Dieter

body fat.

1
rbNNN33

Si tuviera que darte mi opinión, ve a un nutricionista.

Por otra parte soy completamente contrario a que te metas tanto cardio a no ser que te dediques a eso. Mi propuesta es 4/5 días de fuerza, 1 de cardio. Y si lo que buscas es definir céntrate en proteínas más que en carbos.

1 respuesta
Dabeeef

#3

Ya voy a nutricionista...

Corro porque me gusta bastante, pero es eso que tengo todo mi cuerpo definido o con poco porcentaje de masa grasa pero tengo ese abdomen abombado con un % de grasa de 7 u 8. Por lo que no tiene mucho sentido...

Por ello, es por si alguno de vosotros ha tenido ese problema (no creo que sea diastasis) y si lo ha resuelto con ejercicio de core o con algún cambio en la dieta.

Gracias

1 respuesta
Rastrojo

Pueden ser muchas cosas, incluso malas digestiones

Eckooo

Que sueles comer antes de notar esto?

1 respuesta
Dabeeef

#6

Pues ni idea pero estaré atento para poder responderte.

jarobado

#1 ¿Pero es grasa lo que tienes? ¿O más estilo distensión abdominal?

1 respuesta
Wildzek

Algo así?

1 respuesta
wHiTefOx

Hazte una foto q no te cuesta nada

M

#1 Me encuentro en tu misma situacion.

No se me nota mucho, pero tengo la barriga un poco más grande que el resto del cuerpo. Hasta ahora pensaba que era una distencion abdominal, pero es muy posible que sea grasa localizada......Todavia no lo se muy bien.

Dabeeef

#8 #9 sin ir de coña algo así. Se podría definir como distensión abdominal. Dejo un enlace dónde sale una foto parecida porque no sé poner fotos xD
https://www.google.com/search?q=distensi%C3%B3n+abdominal&client=ms-android-xiaomi-rvo3&prmd=imsxvn&sxsrf=AOaemvKCQs1kPoXq8qt-UdQBdR4uuLpP5w:1642675301112&source=lnms&tbm=isch&sa=X&sqi=2&ved=2ahUKEwj27bauksD1AhWcJUQIHay0BVcQ_AUoAXoECAIQAQ&biw=393&bih=733&dpr=2.75#imgrc=6E6Shn-4slW2JM

sergioRG

No se si es lo mismo, pero yo el año pasado hice un déficit y muy al final lo único que me quedaba era un poco de barriguilla por la zona del ombligo.

Me rayé porque pensaba que no se iba a ir en la puta vida pero se me fue reduciendo poco a poco también sin más, aunque volví a volumen aun quedando chicha por ahí porque ya estaba más delgado que 4 palillos.

Yo creo que simplemente por la razón que sea al cuerpo le da por deshacerse de esa lorza lo último de todo y hay que apurar mucho y ya.

1
Darth

#1 Tengo un problema similar al tuyo, la única forma de quitarme la barriga es ponerme en plan etíope-cardio.

Si hago ejercicios de musculación + superavit SIEMPRE me sale barriga cervecera.

2
M

Me he visto miles de videos y no acabo de encontrar una solución o varias soluciones a la distensión abdominal...

Que ejercicios recomendais para la distencion?

1 1 respuesta
Dabeeef

#15 RT

1 respuesta
M

#16 que es RT?

Pertazeta

la grasa en esa zona es la primera en acumular y la última en "irse" en varones. Como te dicen más arriba, solo te queda seguir (aunque te veas con poco porcentaje sigues teniendo). Es lo último que se te va a ir. Utilizando el concepto de contabilidad, First In, Last Out

M

Que opinais sobre mi barriga? https://ibb.co/myJYB7f

Grasa acumulada o distensión abdominal?

Me tiene un poco rallado este tema

1 respuesta
bardoX

#19 Te leí en otro hilo y me pareció muy curioso que medimos y pesamos lo mismo.

Yo también tengo una distensión abdominal parecida a la tuya, quiza un poco mas leve.

La semana que viene voy a hacer primera visita con una dietista para que me mire eso, y otro tema.

Podria ser que trngamos alguna intolerancia a alguna comida, nervios o vete a saber que.

1 respuesta
M

#20 La verdad es que tengo tendencia a estar nervioso (típica pierna que se mueve cuando estoy sentado)

El tema es que antes de la pandemia tenía la barriga bastante plana, pero fue llegar el confinamiento y todo y me empezó a crecer.

No acabo de entender si es distension o grasa.....

Ya me cuentas a ver que te dice la dietista...jajajja

Nirfel

#4 El abdomen "abombado" no tiene porque ver con el % de grasa. Los culturistas por ejemplo, tienen los abdomens muy extendidos

Tiene más que ver con la capacidad de contraer los abdominales y la dieta que tengas (hay alimentos que inchan el tracto digestivo)

Échale un ojo a

https://www.healthline.com/health/palumboism

Asumiendo que eres natural, quizás tengas un problema con tu dieta actual alta en CH que haga que se te hinche el estómago.

Quizás tengas una intolerancia al trigo o seas celíaco y no lo sepas aún.

C

Conjeturas, conjeturas everywhere...

Usuarios habituales