Duda de concepto

Hakon

Buenas a todos chavales.

Llevo un par de semanas leyéndoos en el subforo de Fitness aquí en MV sobre todo en los diarios y viendo ejemplos a seguir para entrenar y mejorar mi alimentación.

Mi duda surge cuando os escucho escribir cosas como "5 kg por encima de su altura al 12% de grasa". Es decir ¿cómo se calcula eso? ¿Que es exactamente la relación "kg por encima/debajo de la altura" y como se calcula? Tiene pinta de ser una duda básica y muy chorra pero he estado googleando y no he podido resolverla.

Gracias adelantas. Un saludo

Pd: Lo de % de grasa si lo entiendo, hace poco me he pillado un tanita que mas o menos estima los datos corporales.
Por si a alguien le interesa, estoy un poco desentrenado desde que tuve una lesion de rodilla y mis datos segun el peso a dia de hoy son.

Altura=165cm
Peso=85 kg
Grasa= 20%
Masa magra= 64 kg

Hace un par de semanas que he vuelto a entrenar en casa, con movimientos calistenicos y demas, y siguiendo una dieta cetogenica o cercana, siempre quedandome entre el 5% y 15% en carbos.

Faces

Buenas, la frase de : x kilos por encima de su altura y % de grasa ( bf) significa que a su altura quitándole un 1 en las centenas le sumamos tal cantidad de kilos un ejemplo

185 , 90 kilos 10 % bf

Este ejemplo sería: está a 5 kilos por encima de su altura ( 185 le quitó el 1 se queda 85 y como está 5 kilos por encima de su altura se queda en 90 a 10% de bf.

Un saludo

Edit: no leí lo de "¿Que es exactamente la relación "kg por encima/debajo de la altura" " es una relación que te hace hacerte una idea de cómo es alguien sin ver una foto, o si parece más masivo de lo que verdaderamente es, un indicador si se mete ayuditas etc, lo idea sería ponerte fotos de ejemplo pero no puedo insertar imágenes y es un poco royo :S

1 1 respuesta
Hakon

#2 Muchisima gracias Faces!

Un saludo

Usuarios habituales

  • Hakon
  • Faces