duda dieta

A

Hola, soy nuevo por este foro, y a ver tengo 18 años, mido 179cm y peso 65 kg, estoy delgado pero tengo quizas algo de grasa en la zona abdominal, pero muy poca, y al tner que estudiar y trabajar no tengo tiempo de ir al gym y hago cositas en casa, tengo un par de mancuernas, un banco de abdominales y una barra y hago de todo. Pues bien, quiero conseguir un cuerpo definido y fuerte vamos como un atleta, y querria saber que dieta llevar a cabo. Muchos me han dicho que haga una dieta de definicion , pero me quedaria mas delgado de lo que estoy, y por otro lado otros e dicen que coma 400 o 500 cal mas de lo que mi cuerpo necesita, pero lo que me llevaria a coger algo de grasa y no conseguir mi objetivo.
Por favor estoy algo perdido, a consejenme.
Otra cosa que se me olvido, juego al futbol por lo que entreno tamb 3 dias a la semana.

Y

Explica primero que cuerpo quieres tener, un maratoniano y un culturista, por ejemplo, son los dos atletas y estan en extremos opuestos del tipo de cuerpo.... Por cierto si te defines ahora tendras el cuerpo de una maratoniano, definidio si pero en vez de musculado paracera que llevas dos meses en huelga de hambre.

No puedes definir a la vez que creas musculo.... O creas musculo, y coges algo de grasa tambien, o te defines pero perderas la grasa que tienes y un pelin de musculo con lo que acabaras pareciendo un anorexico. A partir de ahi tu decides que objetivo quieres a corto y a largo plazo.

Si entrenas bien y comes mas de lo que tu cuerpo necesita -> Ganas musculo y un pelin de grasa

Si entrenas bien y comes menos de lo que tu cuerpo necesitas -> Te defines

Aunque sinceramente con el peso y las medidas que tienes casi no tienes nada que definir....

A

el objetivo seria un cuerpo de futbolista de elite por ejemplo, pero si hago eso que dices de volumen primero ypara ganar algo de musculo y despues definicion, para verano no daria tiempo verdad???

1 respuesta
Li3cht

Tú no quieres un buen físico, tú quieres mojar este verano cabrón.

8
A

aver tambien jaja, pero quiero empezar ya serio no solo para este verano, pero si llego mejor

Y

#3 No, no te da tiempo..... El fitness es una actividad a largo plazo, si fuera tan rapido y sencillo como tu te crees todos irian con el cuerpo de CR7/Colleman/Zyzz... por la playa, y no va ni el 5%.

2
B

Operación pre-playa lo llaman.

Mart2313

Lo que se hace siempre es primero bajar la grasa para después subir en musculo, si tienes grasa de mas en necesario que la saques primero. En cuanto la comida lo mas importante es que comas sano y variado. Realiza ejercicios calistenicos y olvídate de las mancuernas, que te aseguro que no remplazan a una dominada bien hecha, ni a una flexión. Otra cosa seria si cuando me hablas de barras lo que haces son ejercicios de powerlifting en rangos de fuerza (si es así vas por el buen camino)... Recuerda que para bajar en grasa debes tener un déficit calorico, cuanto mas bajo sea el déficit por día menos musculo perderás en el proceso. (Es imposible subir musculo sin subir grasa y bajar grasa sin perder musculo. Pero si se puede minimizar la perdida o ganancia de uno)
MI CONSEJO:
No te des muchas vueltas con temas como cuantas calorias comer por día. Haz ejercicio gastrovascular, acompañado de flexiones, dominadas sentadillas, fondos en paralelas. Come sano y variado. Y tu cuerpo vera muy rápido cambios

2 respuestas
B

#8 Hablas como si la calistenia fuera mejor que el trabajo con pesas. Y también hablas como si tuviera que elegir entre las dos, cuándo puede hacer las dos cosas.

No entiendo este tipo de consejos sectarios.

1 2 respuestas
Sphere

#8 Aquí le doy la razón a #9 ya que disminuir la grasa y aumentar la masa muscular son perfectamente compatibles.

#8Mart2313:

En cuanto la comida lo mas importante es que comas sano y variado

¿Qué es sano para él? ¿Qué es variado para él?

#8Mart2313:

(Es imposible subir musculo sin subir grasa y bajar grasa sin perder musculo. Pero si se puede minimizar la perdida o ganancia de uno)

Ayyyyy lmao.

#8Mart2313:

No te des muchas vueltas con temas como cuantas calorias comer por día. Haz ejercicio gastrovascular, acompañado de flexiones, dominadas sentadillas, fondos en paralelas. Come sano y variado. Y tu cuerpo vera muy rápido cambios

En el subforo de fitness me espero cierto nivel. Dar esos consejos típicos de off-topic solo le sirven a alguien que coma fatal y sea completamente consciente de ello.

1 2 respuestas
Chuculun

Empieza a prepararte para el año que viene. Haz un volúmen limpio hasta enero y empieza a definir de cara al verano de 2018.

Por mucha grasa abdominal que tengas con 65kg y 179 estás delgado, no tienes nada que definir.

Xtrider
#10Sphere:

ya que disminuir la grasa y aumentar la masa muscular son perfectamente compatibles.

#10Sphere:

#8Mart2313:+
(Es imposible subir musculo sin subir grasa y bajar grasa sin perder musculo. Pero si se puede minimizar la perdida o ganancia de uno)
Ayyyyy lmao.

Tampoco te cueles, eh xD Es cierto que se puede disminuir la grasa mientras aumentas la masa magra, pero esto pasa en ciertos casos. Por norma general si subes peso vas a pillar masa muscular y grasa a la vez, lo mismo para perdida en caso de bajar de peso. Otra cosa es que hablemos de esos casos que mencionaba, que suelen ser novatos que empiezan.

1 respuesta
Sphere

#12 En los últimos estudios la ganancia de masa muscular y pérdida de grasa durante el déficit con buena alimentación y entrenamientos completos con pesas se aplicaba hasta a personas con +5 años de entrenamiento, pero como siempre hay que cogerlos con pinzas porque la población estudiada es muy pequeña.

¿Es óptimo? No. ¿Es posible? Parece que sí.

Mart2313

#9 Dice que no tiene tiempo para ir al gimnasio. Totalmente de acuerdo con que combinar las dos es lo ideal.

#10

Cuando hablo de comer sano y variado es lo que recomienda cualquier nutricionista para una persona promedio. Lo único que quise transmitir con eso es que no necesitar tomar ningun suplemento ni hacer una dieta estricta
Y no se de que te ríes con lo que no se puede subir musculo sin subir grasa, si es algo mas que sabido, lee un poco por favor sobre el tema y no te burles de los demás.

2 respuestas
Sphere

#14 Me río de lo contrario: perfectamente se puede conseguir músculo mientras desciendes el porcentaje de grasa corporal. No es óptimo, pero sí es posible, y según los últimos estudios lo es tanto en novatos como en individuos que llevan años entrenando.

#14Mart2313:

Lo único que quise transmitir con eso es que no necesitar tomar ningun suplemento ni hacer una dieta estricta

Depende de sus objetivos y de las prisas que tenga por conseguirlos. Dieta controlada = resultados mejores y más rápidos.

Mart2313

#14 Son muy pocos los casos en los que se logra eso, y se necesita una gran dedicación. Pero te doy el punto en que decir que es imposible es exagerar.

Y claro que depende el objetivo y las prisas, lo que quiero decir es que no es obligatorio hacer dieta estricta ni tomar suplementos para lograr objetivos. Es mejor? SI. Obligatorio no.

1 respuesta
Sphere

#16 Precisamente los casos en los que se logra son aquellos en los que se hace una dieta controlada. Sin controlar los macros ni de coña se puede, a no ser que normalmente comas tan bien que no te haga falta, cosa que típico precisamente no es.

B

#14 Aunque no pueda ir al gimnasio, tal como lo planteas parece que las pesas son inútiles o algo.

Tampoco entiendo tu consejo de "come de todo", si no elimina ciertos alimentos como fritos, azúcares añadidos o productos procesados el progreso no va a ser bueno. Que los dietistas de este país lo recomienden por inercia no significa que sea correcto. Desde mi ignoracia le recomendaría que tomara una dieta alta en proteínas, con carbos moderados y grasas de calidad.

Por otra parte, sí se puede perder grasa y ganar músculo a la vez y más en novatos. Yo mismo lo hice.

1 respuesta
Mart2313

#18 Nunca dije que las mancuernas sean útiles, dije que hacer ejercicios con mancuernas no se comparan a hacer otros como dominadas, fondos, flexiones bien hechos y con sus progresiones.
Y nunca dije que coma de todo, dije que coma variado, cuando se habla de comer variado es sinónimo de comer sano. Lee un poco sobre nutrición o ve a un nutricionista, o más fácil goolgea comer variado y ve que sale.(no lo estoy diciendo mal realmente te pido que te fijes)
Te felicito por haber logrado perder grasa mientras ganabas músculo! Que clase de alimentación tenías? Contabas calorías?

1 respuesta
B

#19 Tienes razón en que no es lo mismo comer de todo que comer variado, disculpa.

Lo del gimnasio ya te digo, tal como lo escribes parece que las pesas no sean lo más eficiente para mejorar físicamente aunque otros métodos como calistenia sean válidos también.

Sobre lo de perder grasa y ganar músculo, en mi caso estaba pasado de grasa y según iba bajando de peso aumentaban mis marcas así que músculo ganaba. También había meses que no cambiaba de peso pero mis medidas mejoraban. No contaba calorías ni macros porque pagaba a un tío para que lo hiciera por mí. Pero pienso que es indispensable para mantener un progreso constante.

Saludos.

1 respuesta
Sphere

#20 si acababas de comenzar a entrenar tampoco tenían que subir tus marcas solo por ganar músculo, sino por adaptación del SNC y mejora de la técnica de los ejercicios. Pero sí, es perfectamente viable lo que dices.

Usuarios habituales