duda importante

1

Hola , tengo 18 años y se podria decir que soy un principiante en el tema de la hipertrofia .Llevo cerca de un mes haciendo 3 series de 3 ejercicios donde hago subida a silla con una pierna , flexiones y dominadas (8-12 repeticiones cada una ) .Estas ultimas como solo tengo la fuerza para hacerme 1 o 2 por ahora hago la fase de bajada para ganar fuerza. Algo importante a destacar es que tengo una escoliosis leve , por lo que fui al medico y me recomendo natacion para desarollar espalda , aunque por lo que he leido no es muy beneficiosa para esta . Tambien le pregunte si podia hacer ejercicios con mi peso corporal y me dijo que sin problema. Hasta aqui todo bien el problema es que ultimamente cuando termino de hacer la rutina tengo un dolor en la parte baja de la espalda y cuello muchas veces .Me he informado de como hacer los ejercicios correctamente asi que lo descarto que eso sea el detonante . Tenia pensado dejar un tiempo esta rutina y volcarme en la natacion para desarollar mi cuerpo antes de empezar con esta rutina , pero por lo que he leido la natacion es muy completa pero no sirve para eso. Bueno aqui va mi duda , dejo un tiempo esta rutina y me vuelco a la natacion para fortalecerme y no sufrir estos dolores y despues ya volver con la rutina . O sigo con la rutina y la alterno con natacion?
Me ayudariais mucho si aparte me dierais algunos consejos , gracias de antemano.

HeXaN

Si duele, no se hace.

Usuarios habituales