Duda macros TKD

B

En unos días crearé mi propio diario y allí preguntaré sobre esto, pero no me da tiempo antes de mañana que empiezo mi TKD y me gustaría que alguien revisara las macros y me diga si están bien o me he liado en algún punto, me he leido el libro de Lyle pero sólo una vez por ahora y ha habido algún momento que me he líado, y suelo tender a tirar a la baja y no quiero que me pase como la UD2.0 que hubo un momento que me pasé de la ralla bajando kcal y subiendo entrenamientos:

mi estilo de vida sin contar ejercicio es de ir a la universidad a diario, ir a hacer la compra, me cocino la comida, de vez en cuando voy a dar paseos por la ciudad (Londres), también tengo horas de estar frente al ordenador pero no muchas, salgo de fiesta y hago el cafre aunque no bebo.

hago MMA 2/3 veces a la semana y Volleyball 2 o 3 veces a la semana sesiones de 2 horas ambas, las sesiones de gimnasio son 3/4 a la semana fullbody incluyendo abs 1 hora 30 min, intento que sean en ayunas tras 16 horas y pueden o no incluir cardio, si lo incluyen son 20 minutos de correr PreWO + 30 min de bicicleta o correr PWO

Mido 1,81cm y peso 77,7 kg.

las macros de cada día serian:

Días de descanso
Calories: 2066
Protein intake: 150 grams/day
Carbohydrate intake: 20 grams/day
Fat intake: 154

Días de gym con cardio // Días de gym sin cardio + sesión de 2 horas de MMA
Calories: 2494
Protein intake: 172 grams/day
Carbohydrate intake: 60 grams/day (35 grams PreWO)
Fat intake: 174 grams/day.

Días de gym sin cardio
Calories: 2098
Protein intake: 172 grams/day
Carbohydrate intake: 60 grams/day (35 grams PreWO)
Fat intake: 130 grams/day.

Días de sólo sesión de volleyball:
Calories: 2296
Protein intake: 172 grams/day
Carbohydrate intake: 60 grams/day (35 grams PreWO)
Fat intake: 152 grams/day.

Me gustaría saber sobretodo si creeis que me quedo corto en kcal, si me paso o si así está bien.

Gracias.

eisenfaust

"hago MMA 2/3 veces a la semana y Volleyball 2 o 3 veces a la semana sesiones de 2 horas ambas"

No necesitas cetogénicas. Es que ni te lo plantees.

MMA en keto... vas a terminar siendo el saco de patatas del gym xD

Yo en tu lugar me metería un spinach/ricotta tortellini del TESCO ED, no veas cómo los echo de menos xD

1 1 respuesta
TrenboBrah

No hagas TKD ni ninguna low carb (menos de 100gr de CH) haciendo MMA.

Baja las grasas y sube los Carbos a 150 como mínimo. Sino como te ha dicho Eisen, vas a ser el saco oficial del gym.

Aún haciendo TKD, si no estás muy acostumbrado a las Cetos, en cuanto te pongas a hacer MMA vas a notar cierta pesadez mental, cansancio general a la mínima, falta de fuerzas, mareos etc...

Con volley no tanto, pero también bajará tu rendimiento.

Prefiero una dieta con carbos medios (entre 150 y 250gr) para tu caso particular. Si vas a meter 150 de CH, mete 120gr pre- y 30 post-.

1 respuesta
B

Es que me noto algo estancado la verdad, de los últimos 5 meses he estado 3 en hipocalórica normal y corriente con protes 150-200, grasas 50 y bajando los HC a alrededor de 250.

Las sesiones de MMA no son tan bestias como podais imaginar porque aún estamos hablando de que mi nivel es amateur y por lo tanto estoy emparejado con amateurs obviamente xD, las sesiones bestias empezarán a principios de marzo que vendrá a entrenarnos uno de jiu-jitsu y uno de muay-thai que han entrenado a luchadores de la ufc que han sido bastante buenos, por eso buscaba algo como esto que me haga dar un paso grande en el mes y 1 semana que tengo antes de ese momento.

Por mi volumen de entrenamiento es por lo que también quería hacer una TKD y no una ud2.0 entre otras cosas permite mucha más libertad.

Gracias por las contestaciones a ambos, a ver si acabo el diario en estos días, que eso estoy seguro que me motivará a hacerlo mejor.

#3 De cetos tengo experiencia con que cuando perdi 20 kg en verano los carbos no los tocaba apenas y realmente kcal muy bajas a base de correr 3/4 veces a la semana, de lo que no estoy orgulloso de como lo hice que conste porque estuve a nada de crearme tumba metabólica ahora me doy cuenta.

también con la UD2.0, con la que estuve 4 semanas, pero que me parece más bestia porque estaba 4 días con 1350 kcal, luego refeed, y luego sabado y domingo 1900 kcal, hacia lo mismo que ahora pero mis sesiones de gimnasio eran más bestias de 2 horas y media, entrenaba bien en todo las 2 primeras semanas, pero a partir de la tercera acabé pasandome de la ralla porque tiraba a la baja en kcal de mantenimiento y aumentando entrenos por lo que la tercera semana me empecé a sentir zombie y fue en la cuarta cuando fui a clase y mi cerebro no se concentraba en traducir al profesor y decidi parar porque tenia examenes cerca xD.

Según parece con la cetogénica no tengo problemas a no ser que me pase de la ralla.

PD: #2 lo cierto es que esos tortellini de queso y espinacas me los he cogido unas cuantas veces con alguna salsa de tomate o chili, están cojonudos.

Usuarios habituales