Duda Natacion

lexs

Buenas, llevo ya un tiempo en el gimnasio, y para hacer cardio me aburre muchisimo estar en la eliptica, en cinta, bicicleta ... y estoy pensando en hacer natacion, cosa que he practicado hace mucho tiempo y me entretenia.

Mi duda es la siguiente, yo estoy haciendo rutinas full-body lunes, miercoles y viernes, ¿podria hacer los martes y jueves natacion? ¿O ya es demasiado nivel de entrenamiento?, ya que la natacion toca muchos grupos musculares y para las rutinas fullbody recomiendan dejar unas 48h de descanso.

HeXaN

Si los días de FB tiras sin problemas, ya sabes. Pruebas y eliges.

1
Petrum

Depende de las sensaciones tuyas, si ves que recuperas bien dale caña, yo hago natación como cardio a baja intensidad y lejos de cargarseme el cuerpo me ayuda a relajar y "desatascar" los huesos.

Si te pones a cambiar ritmos y meterle caña fuerte ya es otra cosa ;)

1 respuesta
B

Yo igual que #3. Alterna la intensidad en la piscina según tu entrenamiento.

patufet

#1 Haz cardio los días que descansas de la FB sin miedo, ayudará a aumentar tu metabolismo. No tengas miedo del sobreentrenamiento que es mucho mas difícil de llegar del que la gente cree.

1 respuesta
rayohan

Aprovecho tu post para preguntar ya que me pasa como a ti #1, aunque hago otra rutina pero es de 3 días igual.

El problema es que necesito empezar a hacer cardio y quemar bastante y la cinta, bicicleta etc no las aguanto. La natación me gusta bastante pero no la he practicado demasiado por lo que nose si empezar con ella y darle poco a poco o seguir saliendo a correr que voy algo mejor.

En conclusión, merece la pena que le de a la natación? al cabo del tiempo será un mejor ejercicio para quemar/cardio que el salir a correr?

Gracias de antemano.

B

#5 el sobreentrenamiento depende del nivel del que entrenar, así que siempre hay que tener cuidado. hay que saber aprovechar las fases de supercompensación al máximo pero si te pasas con la actividad física se retroalimenta negativamente (fatiga crónica, estrés muscular...). Los días de descanso son tan importantes como los días de entreno.

#1 el nivel de tu entrenamiento no creo que sea muy alto, lo que puede ser muy elevada es la carga. Yo creo que haciendo FB 3 días intermitentes por semana puedes meter perfectamente entre media hora y una hora de piscina con tranquilidad pero si te pones a trabajar a pulsaciones altas usando gran parte de tu VO puede ser contraproducente. Piensa que nadar no es un ejercicio cardiovascular cualquiera, al hacer crol entran en juego todos los grupos musculares grandes del cuerpo en mayor o menor medida.

1
Jhadas

Mientras no te pegues entrenos de 5 k no pasa nada.
El tema esta en que si lo haces a un ritmo moderado, puede tener muchos aspectos beneficiosos en la recuperacion muscular.
Con entrenos de 1 kilometro y medio o 2 km deberia bastar, si subes por encima de esto y haces cambios de ritmo, te estarias metiendo en un entreno de natación, y no en un refuerzo para tu rutina del gym

1

Usuarios habituales