Duda para dieta de mantenimiento

ZalY

En la guía básica pone esto:

"Si estabas engordando, baja un 5% de tus calorías totales cada dos días hasta llegar a tus calorías de mantenimiento, y mantente ahí hasta que se cumplan dos semanas, desde que empezaste. Al igual, descansa un poco o adáptate a la nueva rutina."

... y estoy muy espeso y no lo acabo de coger. Alguien me hace el favor de aclararme la duda? Es para pasar de volumen al plan de pérdida de peso de eisen. Gracias!

HeXaN

Si comes 3000 Kcal, cada dos días comes un 5% menos (-150 Kcal) hasta que llegues a las calorías de mantenimiento. Una vez ahí, esperas dos semanas.

2 1 respuesta
ZalY

#2 estoy como un animal. Gracias.

En los días de entreno como más que en los de descanso. Cuando me quede en los días de descanso en kcal de mantenimiento, aguanto así verdad? Aunque en entreno esté algo por encima.

xhiroz

Mantenimiento es mantenimiento. Si estás comiendo sobre el mantenimiento los días de entreno tus kcal semanales se van a ir a la mierda.

Si antes estabas en 3200 entreno - 2900 descanso por poner un ejemplo (tus kcals totales semanales habrían de ser igualmente [(BMRfactor1,1-1,2)*7] y tus kcals de mant. diarias son 2700 (18900 semanales), ve bajando progresivamente hasta que te aproximes a 2700 y come eso cada día. O +100 en días de entreno y -100 en días de descanso, supongo que dará lo mismo mientras comas las 18900 semanales.

Si entrenas L X V.

L 3200
M 2900
X 3050
J 2750
V 2850
.. 2700

Yo esto ni lo hago, a no ser que estés en +20% no creo ni que haga falta.

1
ZalY

Tengo un problema. Cuando empecé pesaba mucho menos que ahora, ahora peso 67 kg.

Mis kcal son 2600 en días de entreno y 2100 en los de descanso.

Pero si calculo las kcal de mantenimiento para los 67 kilos me salen 2580... Las mismas que consumo ahora los días de entreno. Qué hago? prfff.

1 respuesta
xhiroz

No estarías subiendo con esas kcals, no? xD Come las 2580 y pésate cada día en las mismas condiciones y horas durante un par de semanas, mira como evolucionas y busca tus kcals de mantenimiento. Cuando sepas esto ya puedes hacer lo que quieras.

1 1 respuesta
ZalY

#6 Si como 2580 tanto los días de descanso como los de entreno subiré como una perra...

Si ahora con eso que pongo estaba subiendo 400 gramos a la semana xD...

1 respuesta
B

#5 la calorias de las formulas te las calculan mas o menos dependiendo de tu actividad, el problema es que NO hacen distincion entre dias de entrenamiento y dias de descanso, por lo que te calculan el total semanal y te lo dividen para 7 dias automaticamente. Eso sin contar que no son formulas exactas o que la gente puede subestimar/sobreestimar su actividad. Yo siempre las he calculado diariamente. Coges el valor de mantenimiento, lo subes dias de entreno lo bajas dias de descanso y ya esta.

Es decir, tengo mi metabolismo basal que es unos 1800-1850 y a partir de ahi añado la actividad que haga diariamente, que estoy todo el dia en casa? 2100 calorias, que voy al gimnasio sin cardio? 2500, etc.

xhiroz

#7

Ni idea que pasa pues tío xD

Con tu peso yo necesitaba 21k kcal/semana para subir, y sin moverme de la silla en todo el día. Tu estas con 16-17k kcal y subiendo 400 gr a la semana, que es lo que deberías ganar con 21-22k kcal a la semana según fórmulas, no sé si es normal tanta diferencia con respecto a la teoría.

1 respuesta
ZalY

joer no me entero de nada.

No se cuánto ir bajando ni hasta dónde, porque no se que kcal poner en mantenimiento :/

#9 pues al principio tuve que subir kcal, pero desde entonces llevo subiendo esos 400 gramos a la semana sin tocar calorías...

xD

Empecé con 61,6 y ya voy en 67.

Vanhel

En mantenimiento vas a hacer ejercicios? Es tan facil como tu metabolismo basal x actividad que vayas a realizar.

Si tu metabolismo es 1800 y no vas a hacer nada salvo andar un poco y poca cosa más, multiplicas 1800 x 1.1 y vas sobrado.

ZalY

Lo que voy a hacer al final, como sigo subiendo con las kcal de hace bastante tiempo a buen ritmo 400 gr/semana más o menos.

Seguiré subiendo hasta que me estanque, en cuanto me estanque estoy 2 semanas así y paso ya a una hipo...

Usuarios habituales