duda picos insulina

Hatari

que pasa gente

tengo unas dudillas aquí a ver si alguien sabe

se supone que cuando comemos azúcar esta va a parar a la sangre y que como en la sangre no puede haber más de 5g de azúcar o algo así creo rápidamente el cuerpo libera la hormona insulina y esta hormona coge esa azúcar y la lleva a almacenarse como grasa.

esto es lo que se, no se si es así o no, pero si lo es, tengo unas dudas...

entonces en volumen lo que mas se debería evitar son los azúcares verdad? bueno, en volumen y en hipo... puesto que cada vez que los comemos van a parar como grasas, pero después todo el mundo me dice aquí que nada que no le tenga miedo al azúcar que nose que...

que zaykox come un dia sus hc de azucar mayoritariamente y al dia siguiente se ve mejor en el espejo, y come por lo menos 200 o 150g de azúcar al día...

entonces mi no entender, hay alqo que se me escapa

aver si alguien me aclara un poquillo gracias brahs

LzO

#1

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/la-insulina-una-mala-fama-inmerecida-parte-1

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/la-insulina-una-mala-fama-inmerecida-parte-2

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/la-insulina-una-mala-fama-inmerecida-parte-3

1 respuesta
HeXaN

Yo ni me preocuparía. Cuanto más te preocupes por las cosas, más lento vas a avanzar. No hablamos de gente que está rozando su límite genético, claro.

1 respuesta
LzO

#1 yo en definicion estuve como 2 meses tomando 1-2 veces a la semana una tarrina de 500ml de helado ben & jerry, metiendolo en las macros claro y bajaba de peso igual...

pasate por el grupo de facebook de IIFYM, fliparás con los defensores del azúcar como fuente de carbohidrato... a diario postean muchos platos y postres interesantes.

1 respuesta
Hatari

#2

muchas gracias por las páginas, me lo estuve leyendo y he aprendido y aclarado varias cosas

ahora lo entiendo casi todo, muy bien explicado

#3

me preocupo para hacer las cosas bien, si no hago las cosas bien por no preocuparme si que avanzaré lento.

#4

jajaja tu no deberías meterte ahí no? tienes un problema grave con el azúcar tú :P

2 respuestas
HeXaN

#5 Ya te darás cuenta de que no avanzas más rápido. Si no, mira tus progresos y dime si son los esperados para tantas preocupaciones. Pero bueno, cada loco con su tema :3

1 respuesta
Hatari

#6

no, mis progresos no son los esperados, no he subido todo lo que quería subir, estuve mucho tiempo estancado y tampoco he hecho muy bien las cosas

pero es mi primera fase de volumen y de los errores se aprende, aun así creo que podré llegar a los 72-73 kilos antes de empezar a definir otra vez... ya veremos

Linko

Pero, una pregunta: ¿no se supone que los picos de insulina post-entrenamiento son buenos? Yo tenía entendido que al crear un pico de insulina se asimila mejor la proteina del post-entreno, se recarga antes el glucógeno por lo que se consigue una recuperación mayor de los músculos y que, además la insulina es una hormona anabolizante. Ahora estoy leyendo opiniones contrapuestas a través de google... aquí en cada sitio te dicen una cosa.. yo es que alucino xDD. Entonces es bueno un batido post-entreno con dextrosa (por ejemplo) y whey? o sería mejor evitar la dextrosa? Hablo siempre en fase de volumen y con intención de ganar masa muscular, que ganar grasa no creo que sea muy difícil xD. Y en fase de definición? sería positivo seguir creando picos post-entreno?

Frani_DjVul

es que es muy sencillo
dale duro a los hierros+Cuadras las macros= resultados
no hay mas

homerbask

yo soy diabetico y lo que te puedo decir es que estar con el azucar alto hace que pierdas peso.
estar con el azucar bajo te sientes debil aunque al igual que cuando lo tienes alto

lo que te puedo decir es que los que engordan es porque se hinchan a bolleria industrial pero por echarte una cucharadita de azucar en los cafes, yogures etc no pasa ni media

B

#1 ya te dije que no es lo mismo el azúcar de la fruta que el de la miel, que el de la leche/yogures que el de las galletas por ejemplo. De esos 150-200 que dices que yo como realmente la mayoría son de lácteos y fruta, que no son precisamente malos. Es que lo escribes como si me hinchara a comer comida basura sin micronutrientes cuando es al revés, son alimentos con azúcares simples o disacáridos pero muchos micronutrientes. No es lo mismo comer fruta que comer golosinas industriales.

1 2 respuestas
Frani_DjVul

#11 es que sinceramente, yo "abuso" de fruta, y creo que es algo que no es malo realmente para el organismo
fruta aunque sean carbohidratos simples, como tu dices tiene muchos micronutrientes

como bien dices, no es lo mismo CH de fruta, que de galletas xD

Hatari

#11

no lo dije en plan diciendo que comes basura, ya se que la sacas de lácteos y fruta, sigue siendo azúcar al fin y al cabo pero es azúcar buena con micronutrientes.

solo tenía la duda esa de los picos de insulina, ya que los picos se generan con azúcar mala refinada o con azúcar de lacteos y fruta, pero ya resolví leyendo la guia esa que me paso lzo, muy completa y me aclaró casi todo

LzO

#5 claro yo es que soy muy cerrao en el tema de abusar de bolleria industrial y más aún cuando estas en definicion ya que la mayoria de kcals se te van en eso.

no aportan gran cosa al organismo.

yo 1 vez a la semana si me lo permitia.

y en volumen puedes abusar un pelin más porque al tener que comer más calorias, no se te van todas en ello... ni estarías a falta de micros. pero todo en su medida

diabloykiss

yo creo que hexan se refiera a que cuando mas te rayas por las cosas, el tiempo parece que pasa mas lento. Si tu cada dia estas pensando en tus marcas, en tu peso corporal y mas historias, cada uno de esos dias representa un mundo y da la sensacion de que el tiempo no avanza.
En cambio, si tu te limitas en entrenar cuando toca, a comer lo que te has planificado y vives tu vida, de repente habran pasado 2-3 meses y veras buenos resultados porque este deporte es un tema de constancia y tiempo y los resultados buenos son a largo plazo.

A mi la gente que quiere subir volumen y se da X meses me parece que es contraproducente, se que ir a la playita definido mola pero piensa que si estas empezando no es plan de ponerte a alterar tu plan porque vaya a llegar el verano, ya habra tiempo de ello. Cuandos veranos hemos ido hechos mierdas a la playa? que mas da que 1 mas no sea como el de nuestros sueños si los siguientes pueden serlo?

Como decian por ahi arriba, cuadrar macros y entrenar con cojones

LzO

Yo empecé volumen el 1 de Enero y no terminaré "nunca" acaso que coja un bodyfat tipo

como mi meta es el entreno de fuerza, potencia y acondicionamiento, el físico no es algo que me importe sino progresar en mis marcas personales, si se me queda un cuerpo así como el de la izquierda

no me voy a poner a llorar, es más deseo estar ahora mismo asi

FUERZA Y ACONDICIONAMIENTO > FISICO

1 respuesta
2 meses después
RSN

#16 El de la izq puede tener la fuerza que quiera pero de acondicionamiento no tiene nada.

Yo prefiero algo más a lo "Athletic Aesthetic" (practicando saltos, sprints y entrenando fuerza basándome en que son 3 actividades alacticas y no se molestan las unas a las otras) que eso que realmente solo vale para tirar X peso y ya.

Agilidad 0, velocidad 0, fuerza 10

Prefiero más tres 7 la verdad. Eso y que tener tal índice de grasa no es sano.

Yo creo que la fuerza relativa es mucho más importante que la fuerza máxima en sí.

Tirar más peso no es necesariamente ser más fuerte.

Savi0rz

En mi volumen no me faltan mis 25g de chuches post y peptopro ahora en definición pro:long y peptopro.

Usuarios habituales

  • RSN
  • LzO
  • diabloykiss
  • Hatari
  • Frani_DjVul
  • Linko
  • HeXaN