Duda rutina gym

R

Hola buenas, soy un chico de 19 años, casi 20, y ahora mismo estoy en un proceso de hipertrofia muscular. Con mi tabla y cuidando la alimentación. Hago 4 días a la semana musculación, 2 días seguidos, descanso, y los otros dos días. Bueno, pues en los días de descanso quiero hacer cardio para no inflarme de mucha grasa la verdad. ¿Qué me recomendáis hacer? Hasta ahora he salido a correr, pero cada vez me gusta más la idea de ir a natación para así trabajar los músculos de manera aeróbica y tonificarlos ¿Qué pensáis que es mejor?

HeXaN

No tiene sentido lo que propones. Si estás en proceso de "hipertrofia muscular" necesitas un superávit para conseguirlo por lo que da igual que corras o no que grasa vas a ganar.

1 1 respuesta
J

Ni caso.

Sal a correr o haz natacion lo que prefieras pero mete algo de cardio, todo gasto calorico es bueno estando en volumen, ten en cuenta que no es lo mismo tener un superavit sin moverte de la silla (porque no se si te mantienes activo el resto del dia aparte de las pesas) que un superavit manteniendote activo con cardio y gastando mas calorias. Recuperaras mejor y subiras mejor.

1 1 respuesta
R

#3 eH pues muchas gracias! lo tendré en cuenta. Y cuando me recomiendas hacer el cardio, depués de los entrenamientos o en los días de "descanso" que no hago musculación?

1 respuesta
J

#4 Días de descanso

Benzebenze

#2 Se supone que si eres novato puedes hacer recomposición corporal con un ligero déficit y ganar músculo mientras pierdes grasa.

1

Usuarios habituales