Duda sesión doble entrenamiento

Jok3r

Al lío...
Ahora que estamos en época vacacional tengo más tiempo para darle duro, actualmente estoy en volumen (la semana pasada gané 1,3kg en 7 días, que contando retención de líquidos etc me sigue pareciendo muy salvaje así que pinta bien 1.76 74kg 12% de manteca) así que es casi todo ganancia muscular.

El tema es que suelo hacer sesiones de 2 horas, pero ahora que tengo el día libre la cuestión es:

¿sería mejor una hora por la mañana para un grupo muscular, descansar, comer como un cerdo, y luego por la tarde echar otra hora para el segundo grupo?

Salutens

Camperito

Por mi experiencia , que no es la mejor obviamente, session doble de entrenamiento no es util a no ser que tengas la disciplina de 3 David Goggins. Porque basicamente llegaran momentos donde miraras los tenis desde el sofa y diras... que estoy haciendo con mi vida, 4 horas al dia entrenando.... Pero si tienes la disciplina, pues prueba a ver comko reacciona tu cuerpo

1 1 respuesta
B4rrakus

Si lo que quieres es aumentar de masa muscular cuanto más dejes al cuerpo descansar y recuperar mejor para ti aunque no son incompatibles.

1 respuesta
Jok3r

#3 Eso pensaba yo...que puedo intensificar intensidad en cada uno de ellos si lo hago así, peeero soy un poco profano en esto en particular

#2 No son 4...sería dividir 2h en 2 tandas de 1ª melón :D

1 respuesta
Camperito

#4 Ah como he leido que ibas a hacer sesiones de dos horas, y querias hacer dos sesiones he entendido mal, entonces si que lo veo factible. YO hacia eso antes, a primera hora natacion y por la tarde pesas

Jok3r

Voy a probar hoy a ver y os cuento si puedo estirar más así cada grupo o me renta más hacer tirada de una.

Aunque la lógica me dice que con recarga calórica y siesta debería de poder machacar mejor will see

PD: Estoy con 0 cardio quiero ponerme gordaco

Me preocupa más para el tema homeostasis y estrés metabólico, aunque el cómputo de horas vayan a ser las mismas si será mejor o peor.

Anyway ya sé, señor google, pero estoy perezas

Soulnight

No va a importar mucho si lo haces junto o dividido, preocúpate más por el volumen semanal que estás moviendo.

T

Yo me hacía sesiones dobles estando ON.
Por decir algo:
Lunes pecho/ delt
Martes Espadas/ brazo
Miércoles Piernas/ pecho
Jueves Espalda/ delt
Viernes Piernas/ brazo

7 días a la semana entre 8 y 10 (X4 series) ejercicios por sesión, dos sesiones por dia

2 1 respuesta
Denix

Yo no concibo no estar de tarde con amigos o pareja en playa/piscina y en lugar de eso dándole una sesión al deltoide como un esquizo cuando en 15’ extra puedo meterlo por la mañana.

1 2 respuestas
xak23

mientras tu recuperación y descanso no se vea perjudicado tu dale, yo por la mañana hago la sesión de pesas y la tarde boxeo o kick boxing depende del día.

#9 prioridades, no todo el mundo siempre tiene disponible a los colegas o pareja para hacer planes todos los días.

1 1 respuesta
Ronaldinho04

yo solo hice dobles sesiones en el furbo, y te amarga el verano esa mierda

quickkk

#1 en el caso de las pesas, realizar dobles entrenamientos o matarte a entrenar 7 días como un loco no va a hacer que ganes más masa muscular, lo que marca la diferencia es la genética y la química

1
Jok3r

#9 El día tiene 24h lumbreras, que te organices como el ojete es otra historia, sin acritud.

A mi me da tiempo a terraceo, playa, piscina y un kiki silvestre si se precia.

(Tengo el gym a una calle)

Coñas a parte y habiendo hecho espalda en la mañana veremos esta tarde como voy de energy y si me renta, iré a zona abdominal y triceps, al final cada cuerpo es un mundo y es tirar de prueba y error.

Gracias #8, yo estoy igual pero 5 días, no veo rentable para crecimiento (o rendimiento en general) no dejar descanso, vayas on o off

1 respuesta
Denix

#10 pero eso lo entiendo,yo por las mañanas fuerza y 3 días a ultima hora voy a BJJ pero no a meter 6series de triceps vamos,ni buscando la tarjeta pro IFBB.
#13 me sigue pareciendo super ineficiente pero como tu dices,forever alone,animo con ese triceps xd.

1 respuesta
Jok3r

#14 Pues aporta algún dato relevante de por qué lo es o no a nivel muscular, que es de lo que va el hilo, una duda razonable, lo que me de tiempo a hacer a nivel social a ti o a mi es irrelevante, pero ya te digo que vas mal encaminado, juzgar sin saber sale gratis, no sé que haces escribiendo que no estás ya de cañas en tu catamarán :D

El tema es básicamente si reservando/ganando energía (con el descanso del medio día) para el segundo grupo muscular en vez de hacerlo de una tirada puede salir rentable para ganar en intensidad y calidad del entrene, nada más.

Freyre

Mi respuesta variará mucho así que prefiero hacerte una pregunta previa

Eres novato, intermedio o avanzado?

1 respuesta
Consiensia

Si vas con ayudas alomejor puedes hacerlo, si vas sin nada dudo mucho que entrenando con intensidad y haciendo bien las cosas puedas hacer dos sesiones al día y recuperarte.

2 1 respuesta
Jok3r

#16 Yo diría avanzado, llevo desde los 17 y tengo 38 tacos pero obviamente han habido intermitencias según fases vitales, esto en particular, no lo había hecho aún.

#17 Tiene pinta, esta noche sacaré conclusiones definitivas jajaja

Hay que destacar que son grupos musculares aislados y voy con máquinas de trabajo muy localizado al músculo, poco invasivos para el resto, una comida hipercalórica/+siesta y tirar la otra sobre las 20 cuando la primera ha sido a las 8 me suscita cuanto menos una curiosidad sana de ver como puede ir.

Me da que algunos aún no han entendido que voy a probar a partir un entrene de 2 horas en 2 de una hora, no una doble sesión full como tal, por enésima vez.

Al final no es más que un "experimento"

2 respuestas
Freyre

#18 Si eres avanzado si, es mejor dejar un periodo de recuperación, comer y tal y luego darle al otro grupo muscular

Sin embargo no metería una doble sesión todos los días.

Rassel

#18 Las dobles sesiones las hacian jay cutler y gente así durante unos meses de volumen muy sucio las hace ahora los seguidores de joan pradells y algun culturista suelto como el mencionado.

¿tu vas a ir al olimpia? vas con dosis de gramo de quimica o como va esto para plantearte hacer dobles sesiones... Toda la elite del olimpia entrena super "analitico" y controlado a lo nick walker, alguno mete royo pesado pero igualmente la tecnica es 300000000000% de perfecta.

1 respuesta
Jok3r

#20 Ni zorra de las rutinas de joan, no he visto más que alguna entrevista, pero creo que como a cualquier amante de esto le gusta probar/modificar de uvas a peras rutinas, sí me lo he planteado así, analítico y a full con la técnica lo que no cuadra mucho con ir a full peso, si no directamente vería inviable ir a doble.

Con ver como rindo luego y donde cae el fallo o a que altura del entrene la técnica empieza a flaquear vs las 2 hora seguidas me sobra, a sabiendas de que es multifactorial y un poco subjetivo si me va mejor...no necesariamente tiene que ser que la razón haya sido dividir el entrene aunque obviamente tendría todas las papeletas.

Creo que viendo la deriva del hilo es evidente que se puede plantear una doble sesión sin ir al olimpia o a full de roids, es una especie de falacia de poder, se puede querer experimentar cosas nuevas para ver a posteriori su viabilidad/resultados, no es blanco o negro.

Objetivos tengo, eso sí.

En todo caso y viendo como me he levantado de la siesta, os adelanto que no creo que repita, aunque una cosa es el preentrene y otra verse ya en el templo, veremos.

Si va bien y mi cuerpo se adapta, aguanto la semana, y las ganancias son superiores con la misma ingesta de kc me podría cuestionar hacer una semana al mes del palo, por poner un ejemplo random.

Jok3r

Pues nada resumen, al estar acostumbrado a ir por la tarde y tras siesta e inflada en comida/pre entreno he podido tirar de nuevo las 2 horas sin darme ni cuenta con descansos de 3 min entre series a lo sumo y 20 de cardio pero la sesión de la mañana ha sido mediocre porque no voy tan cargado ni tengo el hábito.

Poder puedo, y con solvencia, otra cosa es que vaya a tener un impacto significativo en ganancia, la mañana es muy floja para mi, me quedo con una sesión de tarde definitivamente.

Fin, y gracias por vuestra participación xDDDDDDD

Recoomegym

La chica de recepción pensará que tienes esquizofrenia jajaj, ahí viene el loco otra vez dirán jajajajaj

Usuarios habituales

  • Recoomegym
  • Jok3r
  • Freyre
  • Denix
  • quickkk
  • Soulnight
  • Camperito