Duda sobre cardio

N

Buenas. El Lunes vuelvo al gimnasio y voy a empezar a meter cardio por las mañanas (hasta ahora no he hecho nada de cardio, simplemente pedaleaba 20 minutos antes de entrenar).

Mi objetivo, además de mejorar la resistencia, es perder el kg y medio de grasa que he ganado en las vacaciones. Soy muy delgado (1.82 - 70kgs tras subir desde 64 de Enero a Junio), pero igualmente quiero darle caña al cardio para quemar grasa. En esto consiste mi pregunta, no tengo ni idea de cuánto tiempo debo estar diariamente. Lo haré por las mañanas en ayuno, y creo que intercambiaré cinta con bicicleta. ¿Cuánto tiempo debería estar diariamente para quemar poca grasa que me sobra?

Gracias de antepierna

sharker

Yo no haría cardio diario. Somos hombres, eso es de mujerzuelas.

tiest

45 minutos 2 días a la semana y pista. Doy por hecho que estás en hipocalórica, sino yo dedicaría mi tiempo a algo más productivo como ver los dibujos animados cuando te levantes.

1 respuesta
N

#3 No estoy en hipocalórica. Te explico. Voy a hacer volúmen, una torso pierna, pero como llevo casi dos meses sin gym por las vacaciones, voy a empezar ahora en Septiembre una rutina de readaptación (fullbody) para no morirme al principio. Entonces quiero aprovechar este mes para quemar la grasilla haciendo cardio, y en Octubre empezar la torso/pierna

Había pensado en hacer cardio por la mañana porque según tengo entendido es más efectivo en ayunas, probablemente esté equivocado

B

si quieres quemar grasa vas a tener que estar con hipocalorica este tiempo si o si, en ese caso no hagas TODOS los dias cardio o tu cuerpo tardará poco en adaptarse y quemar más dificilmente. En ayunas es más efectivo si estás ya en porcentajes relativamente bajos de grasa corporal, si estás en más de 15% da igual en que momento lo hagas, en ayunas, despues de las pesas, lo que quieras.

1 respuesta
tiest

Lo es, pero si quieres quitarte la manteca que has cogido pégate una hipocalórica el tiempo que consideres con una rutina FB a rangos de fuerza. Luego empiezas con el volumen.

N

#5 El problema es que creo que una hipocalórica es demasiado agresiva para mi situación. Te voy a pasar unas fotos para que opines, pero me da cosa después de estar desde Enero subiendo ahora ponerme a hacer una dieta para bajar xD

Usuarios habituales