Duda sobre efectividad dieta + gym

miguelaje

Hola a todos, os pongo primero en situación. Mido 1'82 y se que mi peso ideal ronda los 82-84 kg, antes hacía mucho deporte pero me tiré a la buena vida y lo perdí todo, tengo bastante sobrepeso de hace unos años y me fui a los 114kg,.. sí más de 30 kgs de sobrepeso. Me he puesto en serio a trabajar para quitarlos tanto con una dieta que ronda las 1000-1200 calorías diarias, muy baja en grasas como haciendo cardio y musculatura diaria en el gimnasio. Llevo ahora un mes y he perdido como 4kg pero tengo algunas dudas a ver si alguien experto en nutrición fitness puede resolverlas:

1) Me peso a diario y veo que la bajada de peso es como muy irregular, por ejemplo una semana apenas veo que bajo absolutamente nada y de repente a la siguiente puedo pasar rápidamente casi a 2 kgs menos, incluso hay veces que parece que subo algo, es todo como irregular a pesar de llevar la misma rutina inamovible. ¿esto a que se debe? ¿hay alguna forma de que no se produzcan estos picos de estancamiento y sea todo más lineal?

2) ¿Es posible que al combinar musculación con la dieta haya semanas que se produzca un aparente estancamiento atribuible a que haya algo de subida de peso vía musculación?

3) De otras dietas que he realizado anteriormente, e incluso de esta, he tenido una percepción de que, aunque parezca ilógico, el saltarse la dieta de cuando en cuando -ejemplo un día al macdonalds y hablo a lo mejor a 1 día a la semana una comida o cada dos semanas-, por algún motivo que no comprendo es como si activara algo en el cuerpo y justo tras eso en vez de engordar es cuando se producen los mayores picos de adelgazamiento. ¿esto tiene alguna lógica o es sólo placebo?

4) Leo informaciones muy contradictorias sobre que hay que hartarse de beber agua. ¿realmente sirve para la dieta? ¿no aumenta la retención de líquidos bebiendo tanta agua?

Y nada más. Muchas gracias por anticipado

HeXaN
#1miguelaje:

con una dieta que ronda las 1000-1200 calorías diarias, muy baja en grasas

¡ERROR! Esas calorías son TREMENDAMENTE bajas y están por debajo de tu MBR. Súbelas URGENTEMENTE si no quieres PROBLEMAS.

#1miguelaje:

Me peso a diario y veo que la bajada de peso es como muy irregular

Así es el cuerpo humano y por eso hay que calcular la diferencia entre las medias semanales.

#1miguelaje:

¿Es posible que al combinar musculación con la dieta haya semanas que se produzca un aparente estancamiento atribuible a que haya algo de subida de peso vía musculación?

Puede ser si eres novato. También depende de si te sales de la dieta, cambias a alimentos que retengan más líquidos o vete tú a saber.

#1miguelaje:

¿esto tiene alguna lógica o es sólo placebo?

Lo único que notas es que pierdes el agua retenida con la comida.

#1miguelaje:

Leo informaciones muy contradictorias sobre que hay que hartarse de beber agua.

El agua se bebe cuando se tiene sed. Más concretamente tu orina debe estar en el rango [1, 3] del siguiente esquema:

1
Freyre
#1miguelaje:

Mido 1'82 y se que mi peso ideal ronda los 82-84 kg,

No, tu peso ideal será más bajo. De todos modos no me pondría ese objetivo. De momento si estás en 110 yo me pondría de objetivo estar en 6 meses en 100kg por ejemplo.

#1miguelaje:

Me he puesto en serio a trabajar para quitarlos tanto con una dieta que ronda las 1000-1200 calorías diarias, muy baja en grasas

Con esas calorías vas a tener problemas de salud. Subelas urgentemente. Tienes un post sobre dieta en el foro que te permitirá hacerte una dieta guay comiendo más o menos lo que te apetezca (dentro de unos límites obviamente)

#1miguelaje:

Me peso a diario y veo que la bajada de peso es como muy irregular, por ejemplo una semana apenas veo que bajo absolutamente nada y de repente a la siguiente puedo pasar rápidamente casi a 2 kgs menos, incluso hay veces que parece que subo algo, es todo como irregular a pesar de llevar la misma rutina inamovible

A mil motivos distintos, perder peso no es una línea continua, a veces incluso subes porque estás creando masa muscular (que pesa más que la grasa) más fiable es medirte pliegues y contornos o pesarte 3-4 veces por semana.

#1miguelaje:

¿esto tiene alguna lógica o es sólo placebo?

No te fíes mucho, y menos comiendo tan poco durante la semana y metiéndote un big Mac después. De todos modos evita ese tipo de comida y comete una hamburguesa en condiciones hecha por ti o por un restaurante en condiciones joder jajajajajaja

#1miguelaje:

Leo informaciones muy contradictorias sobre que hay que hartarse de beber agua. ¿realmente sirve para la dieta? ¿no aumenta la retención de líquidos bebiendo tanta agua?

Bebe lo que te apetezca. De todos modos beber mucha agua no aumenta la retención de líquidos, más bien al revés. Pero que vamos en tu caso el problema no es la retención de líquidos si no de lípidos 😂😋

1
Serpentino

Se te va a poner el metabolismo de un pulpo con tan poca caloria , es una locura

1
B

Ponte objetivos a largo plazo para conseguir adherencia y cambio de hábitos. 1000 o 1200 calorias es una locura. Puedes ir perdiendo grasa y poco peso. Mídete y tomate fotos, no te centres en la báscula.

1
miguelaje

Muchas gracias a todos por los consejos. Creo que voy a ir a la nutricionista del gimnasio que seguro me pone una dieta mejor que la mía ;)

Usuarios habituales