Duda sobre porcentaje de grasa corporal

R

Como les va? un gran gusto estar aca!

Les cuento que estuve bajando de peso (mido 1.63 metros y peso 58 kilos, por lo que el IMC me da 21.8 y estoy en peso)
El tema es que me gustaria marcar abdominales, en este momento no hice musculatura ni nada ya que estoy empezando y primero quiero estar en el peso y % de grasa correcto, antes de entrar a hacer definicion y volumen.

Use varias calculadoras para el porcentaje de grasa corporal y me da aproximadamente entre 16% y 17%
Asumo que mi cuerpo, en este momento podria bajar un poco mas de peso, ya que el indice de masa corporal me lo permite. Lei que con un 11% de grasa corporal puedo hacer que mi abdomen se vea mi abdomen trabajandolo.
Entonces sacando cuentas (17% - 11% = 6% de grasa que deberia bajar) y llevandolo a mi peso el 6% de 58 kilos es aproximadamente 4 kilos.

Concretamente, mi pregunta:

  • esta bien mi razonamiento?
  • bajar mas de peso, reduciendo grasa con entrenamiento HIIT que vengo haciendo mas dieta balanceada me permitiria bajar bastante mas (hasta 54 kilos) y luego recuperarlo haciendo musculacion. Esta bien esto?

Mi idea es llevar mi IMC cerca de 20, en 54 kilos y luego subirlo con musculacion en gimasio.

B

El imc en calculadora de internet y el % de grasa son los padres a ojo

1 1 respuesta
R

#2 Si si! esos me dan bien y los tengo: IMC: 21.8 y %grasa: 17%#2

HeXaN

Si no has trabajado con pesas en tu vida estás perdiendo el tiempo bajando de peso. Empieza a meter calorías que vayas subiendo poco a poco.

1 respuesta
R

#4 El tema es .... como saco la grasa que tengo de mas, para luego aumentar masa muscular.

1 respuesta
HeXaN

#5 Ya la quitarás cuando tengas músculo. Perder grasa sin tener base muscular se convierte en un coñazo llegados a un punto.

B

Quiero tener el peso correcto para entrar en definición y volumen?

Haz caso a hexan, aparte de que teniendo 0 musculatura por que no tienes ni el más minimo sobrepeso es más debes ser delgado con alguna lorcilla azucarera, para definir primero hay que tener algo de musculatura, si bajas a 54k te vas a petar el sistema hormonal, lo vas a pasar mal por que no tienes nada de músculo y te va a costar horrores y creo haber leidoque en 11% quieres sacar abdominales...

Pues mira es lo peor que puedes hacer.

Si no estas de trabajar con pesos, vete al gym come, sube 10 kg y para estas fechas vuelve a preguntar el año que viene.

A este verano no llegas a lucir abs en la playa.

Tienes un peso cojonudo para pasarte a volumen 10 meses , joder 1,63 y pesar 58 kg no es para estar gordo ni de lejos, a no ser que seas de estos delgados con 0 masa muscular y lorcillas de ázucar y grasa en barriga. Definido tampoco, pero para estar definido primero tiene que haber algo que definir.

Tira al gym a entrenar duro y gana peso.

R

Son unos genios! ya entendi! muchisimas gracias! Estoy empezando el gimnasio la semana que viene... asi que genial!

quickkk

por fin una cuenta nueva que entiende todo y no se pone a la defensiva xDDDDD

1 respuesta
R

#9 no! al contrario.... es bueno aprender de gente que ya tiene experiencia. Por lo que pude entender, no es necesario bajar mas de peso, sino que con los 58 kilos que tengo, al sumar musculo en el gimnasio mi cuerpo va a necesitar mas energia y eso va a hacer que reduzca la grasa con el tiempo y pueda marcar los abdominales. Estoy en lo correcto, verdad?

2 1 respuesta
corvinteto

#10 Correcto, gana músculo, tu metabolismo se acelera y podrás llegar a verte los abs sin parecer somalí ni entrar en tumba metabólica.

1 respuesta
R

#11 muchas gracias genio! Deberia tener un exceso calorico para eso, lo se. Sabes de cuanto deberia ser? y que tipo de dieta deberia hacer? (sumado al ejercicio en gimnasio obvio)

1 respuesta
corvinteto

#12 Lo suyo es calcular tu mantenimiento basal y poner el multiplicador según ejercicio (hay calculadoras en internet para eso) y a partir de ahí aplicar un % más si quieres subir y menos si quieres bajar. Normalmente es un 20% pero según veas que progresas pues vas ajustando.

R

Perfecto!
Muy buen consejo!!!

R

Gracias a todos por sus consejos... me permtio entender mucho mas todo.
Por otro lado encontre el siguiente dato, y como referencia me gustaria validarlo ya que puede ser util para alguien mas:

  1. Divide tu altura en centímetros sobre tu peso en kilos
  2. Si el resultado es menor a 2.5 entonces necesitas definir, si es mayor a 2.5 entonces necesitas ganar volumen.
  3. Mientras más te acerques al 2 o inferior en tu resultado más definición necesitarás y mientras más te acerques al 3 o superior, más volumen necesitarás, podría decirse que al rededor del 2.5 (2.4 ó 2.6) sería tu peso ideal.

En mi caso me da que es Volumen la etapa y coincide con lo que me dicen. Si bien entiendo que depende de muchos otros factores.... que opinan de la formula es? la usaron?

B

Es una puta mierda de formula sin sentido.

No pierdas el tiempo con esas gilipollezes y dedicate a poner kg al cuerpo y a la barra.

Que pesas 60 kg por dios, eres un flacazo.

1 2 respuestas
Xtrider

#16 Ten en cuenta que mide 163cm, que no digo que no tenga que hacer todo lo que se le ha dicho, estoy de acuerdo, pero que con 163cm no esperes que llegue a 75-80kg como uno de 175-180cm. La altura respecto al BF% hace y si mides poco pesas "poco".

1
R

#16 gracias por las respuestas! si... por supuesto que es solo una formula, por eso aclare que depende de muchas cosas.
Estoy bien de peso, si! ahora estoy empezando la etapa de volumen en el gimnasio. Tenes alguna dieta que mejore la etapa de volumen? millones de gracias!

giovanella

Lo único fiable y económico es el calípero. Las demás formuulas no valen, ya que estan pensadas para gente que no hace hipertrofia muscular.

B

Si eres capaz de ver esto como una maratón mete un superavit ligerísimo o incluso un mantenimiento y empieza a progresar en cargas de manera lineal hasta que te estanques de verdad, entonces lo normal es que ya tengas una base y te puedas plantear que hacer.

Meter un volumen fuerte estando ya pasadete va a ser un infierno cuando quieras quitarlo.

Usuarios habituales