Duda sobre pruebas físicas de INEF

S

Buenas, tengo INEF como opción para mi futuro, donde me iría sería a Madrid, pero tengo entendido que en la Universidad Politécnica de Madrid te hacen pruebas físicas para poder acceder al grado, desgraciadamente me gusta mucho el deporte, pero tengo mucho que mejorar y en mi estado actual no creo poder superar las pruebas, carezco de agilidad y las pruebas destinidas a la agilidad son jodidillas además de que con 2 de Bachillerato tengo poco tiempo para prepararme.

Mi duda es si en la Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad de Alcalá de Henares hacen pruebas físicas para poder acceder.

Respondanme porfavor.

B

En la Universidad del Atlantico de Santander no hacen pruebas, pero es privada :/

2 respuestas
S

#2 ¿Y no sabes sobre las universidades que he preguntado? esa que has dicho me pilla bastante lejos xd.

2 respuestas
B

#3 Nop nidea, pero puedes llamar por telefono y te lo dicen ellos

1
Tyron03

Sí, en ambas piden pruebas físicas, puedes ver cuales piden en la web de la univerisdad correspondiente.

1 1 respuesta
jjposi

La mayoría de universidades no piden pruebas fisicas creo que solo hay 3-4 universidades que las piden y claro las universidades privadas no las piden.
Bienvenido ¨próximamente¨ al gremio... ;)
Llamalo CAFD... algunos lo entenderan :D

Colochile

#1
CAFyD es como se llama ahora.
No temas por las pruebas físicas, han bajado una barbaridad de como eran antes a como son ahora.
#2
En esa estoy yope.

B

#3 Ni caso a #5

En Alcalá no hacen pruebas (lo sé porque estudio ahí), y en la autónoma creo que tampoco.

Muchos compañeros están en esta universidad porque no pasaron las pruebas de la Politécnica (y eso que tienen buen físico). Son jodidillas y la mitad de la gente las suspende, aun así creo que si te las preparas específicamente de aquí a 6 meses las podrías superar, pero eso ya como tu veas.

1 2 respuestas
peterkakarot

Mi hermano las intento pasar en la Universidad de Valencia y ni las paso

Tyron03

#8 hace cuanto las quitaron? Cuando estuve interesado en el 2011 aun las pedian

1 respuesta
werawk

En sevilla y granada tampoco piden

Hynack

Con todos los respetos, no te crees ni tu que no tengas tiempo para prepararte por segundo de bachillerato.

3
B

#10 Pues no lo sé, pero que ahora no hay lo sé 100% seguro.

Bane

"con segundo de bachillerato tengo poco tiempo para prepararme"

jajaja, venga por favor, las excusas que os montáis algunos con tal de no entrenar.

dejate de historias y ponte con ello, por mi mal que estés en medio año aproximadamente tienes tiempo de sobra para cumplir con las pruebas que te puedan poner

otheR

#8 Qué pruebas piden y tiempo/marcas? Por curiosidad

1 respuesta
B

#15 Están en su web si las quieres consultar. Creo recordar que una era correr 2800 metros en 12 minutos o algo así. Esa es de las fáciles (ya que es de resistencia y si eres capaz de hacerlo lo harás a no ser que vayas muy jodido ese día -por falta de sueño o lo que sea-), luego hay otras de superar circuitos o de natación las cuales son más difíciles de preparar, y en las que los nervios te pueden jugar una mala pasada.

Denix

No se como serán en otras zonas de España ni se vuestra forma física,pero tanto en A Coruña como en Pontevedra, son las clásicas de salto de longitud,lanzamiento balón medicinal,sit&reach de flexibilidad,piscina y alguna más.
Muy muy básicas,y aún por encima los que examinaban abrían bastante la mano a los más tontomotrices con lo cual un 80% de la gente las pasó.
Ánimo preparalas bien que es una profesión bonita aunque sin un marco definido dónde desempeñarla

CodeK

Las unicas que serian algo "complicadilldas" serian las de natacion y gimnasia. Son muy faciles pero claro, es algo que no se practica amenudo.
Si no recuerdo mal la de natacion era una estupidez, en plan vas 4 horas a la semana a nadar y en 1 mes lo tienes.

La complicadilla es la de gimnasia , que tienes que empezabas haciendo una entrada de rondada mas voltereta lateral despues hacer un apollo invertido/pino seguido de una voltera en el suelo (en plan haces el pino flexionas brazos al mismo tiempo que te dejas caer hacia alante y lo haces) y luego te levantas y haces una plancha con pivote (lo aprendes a hacer en 1minuto)

Lo unico asi complicadillo seria lo del pino+voltereta y la voltereta lateral, pero vamos que eso en unos dias lo aprendes sin mayor dificultad.

Usuarios habituales