Duda sobre rutina

N

Buenas. He vuelto de vacaciones y tengo algunas dudas que resolver, una de ellas es la siguiente

Rutina torso/pierna

Tras haber subido de 7 kgs desde Enero (realmente haciendo dieta y trabajando bien desde Marzo), dejé el gym en Agosto porque no iba a poder ir (de Enero a Julio estuve haciendo una weider normal, pillando técnica, etc...). Ahora que voy a volver al gym quiero empezar una rutina torso pierna de fisiomorfosis, que creo que es bastante eficaz, y pidiendo opiniones me han dicho que está bastante bien (gracias xPablo y eisenfaust).

La rutina es esta. Bueno, pues mi duda es la siguiente: La rutina incluye una serie de ejercicios y trabaja todos los grupos musculares, pero la diversidad de ejercicios para cada grupo muscular es menor que por ejemplo en una weider, no?. Es decir, durante la semana se hacen "X" ejercicios de pecho, por ejemplo press banca, fondos, etc..., pero hay algunos ejercicios que se omiten, y en el caso de una rutina weider si se trabajarían. Por ejemplo, si esta rutina no tiene aperturas con mancuernas (por poner un ejemplo), no se supone que es trabajo que estoy perdiendo para esa zona del músculo? mientras que en una rutina weider trabajaría todas las partes del músculo por hacer más ejercicios para ese mismo grupo muscular?

No sé si me he expresado bien, espero que lo entendáis >.<. Gracias de antemano.

Frani_DjVul

#1 tio, el pectoral se trabaja de forma uniforme, es decir, no hay ejercicios de una o otra parte de un musculo
esa rutina es la que hago yo, y te digo, que en 1 mes y pico (casi 2) he pillado 3 kg (300gr a la semana mas o menos y sin taparme nada de verdad)
asi que para mi muy buenas sensaciones esa rutina
espero q te sirva de ayuda, y si te rayas, cambia cada semana ejercicios

1 respuesta
N

#2 Pero se supone o tengo entendido que no es lo mismo trabajar fondos que aperturas, por ejemplo. Cada uno trabaja más una parte del pecho, no?

Ya te contaré qué tal la rutina cuando la empiece, aunque tiene muy buena pinta

HeXaN

spoiler
1 1 respuesta
N

#4 Gracias por la imagen. ¿Por qué has puesto esa rutina? Te parece mejor?

#6 Gracias pues

1 respuesta
HeXaN

#5 No, para que tuvieras opciones o por si queréis cambiar ejercicios. Son del estilo.

1 respuesta
D

¿Por qué no especifica las series y repeticiones en los bloques de fuerza?

Edit: nada, ya las veo en los spoilers.

Edit2: ¿alguien me explica lo que significa S1 3x5 (5RM -10kg), S5 3x3 (5RM +2,5kg), etc.?

#8 Grazie.

1 respuesta
Frani_DjVul

#7 si tu 5RM son 40kg como es el mio, le quitarias 10kg y tiras 3x5

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Frani_DjVul
  • Dostoyevski
  • HeXaN
  • Nachoq