Duda sobre rutina de entrenamiento con peso

Automovillis

Hola. ¿Alguien podría ayudarme con la rutina que he encontrado por Internet?
Os pongo en situación. Actualmente me encuentro en una situación en la que no puedo ir al gimnasio y apenas tengo material en casa para entrenar. Por ello, me he visto obligado a realizar rutinas con peso corporal en parques de barras y en casa :sweat_smile:. El peso adicional lo añado con una mochila con botellas/garrafas.
La rutina está dividida por grupos musculares, y la realizo de la siguiente manera:
Lunes: Espalda
Martes: Pecho
Miércoles: Pierna
Jueves: Espalda
Viernes: Pecho
Sábado: Pierna
Domingo: Descanso

La secuencia de ejercicios para cada día sería la siguiente:
Días de espalda:

  • 2x12 Dominadas altas (explosivas)
  • 2x12 Dominadas con salto y cambio de agarre en el aire (cerrado, normal, abierto)
  • 2x12 Dominadas supinas
  • 3x12 Front lever raises (algo así como un pullover en polea alta)
  • 2x12 Dominadas normales
  • 2x12 Dominadas australianas (como un remo horizontal) (aún no lo he incluido en la rutina, aún me estoy adaptando a ésta)
    Por último, he metido una superserie de abdomen, consistente en:
  • 2x12 Rodillas al pecho
  • 2x35" Plancha

Días de pecho:

  • 3x12 Fondos en barra horizontal
  • 2x12 Flexiones diamante
  • 3x12 Flexiones en mini-paralelas
  • 3x12 Planche lean durante 5" + Flexion en posición de planche lean
  • 2x25 Fondos en barra con pies apoyados
    De nuevo, la superserie de abdomen previamente mencionada

Días de pierna:

  • 3x12 Sentadillas con salto (con unos 10kg o así adicionales)
  • 3x12 Russian swing (con unos 10kg o así de peso)
  • 3x12 Peso muerto (Aún no lo he incluido, debo buscar algo más de peso porque 10kg no son NADA JAJAJA)
  • 2x12 Zancadas
  • 3x15 Elevaciones de talones a una pierna (con unos 10kg más)
    De nuevo, la superserie de abdomen.

También os digo que si la rutina me gusta, lo más probable es que me compre una pesa rusa de unos 30kg o así, sobre todo para los ejercicios de pierna.

¿Cómo la veis? A mi al principio me pareció mucho trabajo, sobre todo para la parte superior, pero la verdad que el cuerpo se ha adaptado muy rápido a ella. Espero vuestra respuesta!!

SioN_cS

Hola!

La "rutina" me parece una calamidad, a nivel de rangos (todo a 3x12 y a cascarla), selección y orden de ejercicios y grupos que ni se tocan.

Hay grandes opciones tipo calistenia para mantenerte hasta que puedas volver al gimnasio. Como idea, quédate con que se puede trabajar bien a rangos altos e incluso muy altos de repes y con que puedes progresar durante este tiempo añadiendo poco a poco volumen de entrenamiento.

Saludos!

Benzebenze

Se pueden hacer cosas bastante mejores que esa con la calistenia, en este caso por ejemplo no tocas hombro. Yo en vez de hacer 700 ejercicios por grupo muscular entrenaría fullbody y a pastar.

Espalda: Dominadas
Hombros: Flexiones en Pica o Flexiones a Pino Asistidas
Bíceps: Dominadas de Bíceps
Tríceps: Fondos en Paralelas
Pecho: Flexiones
Pierna: Sentadillas Unilaterales (hay muchas, échale un ojo a este artículo: https://fitenium.com/es/entrenamiento-de-pierna-de-calistenia/#gallery-5d10a8bc80480-5)
Abdomen: Progresa hacia Front Lever.

Seguro que hay mil cosas más, de calistenia apenas controlo... pero vamos.

Usuarios habituales

  • Benzebenze
  • SioN_cS
  • Automovillis