Duda sobre utensilios para ejercitar en casa

N

Buenas, estoy pensando en este próximo año que entra dejar de pagar el gym (motivos económicos, ofc) y empezar a entrenar un poco por mi cuenta.

Se que para comprar las cosas necesarias hay que hacer un desembolso inicial, pero a la larga sigue saliendo bastante más barato que un gimnasio, aunque por supuesto, con sus desventajas, tanto en máquinas como pesas, barras, etc...

El caso es que no sé por dónde empezar. Tengo pensado comprar una abs wheel para trabajar los abdominales, y una barra de dominadas, que sea resistente aunque peso poco (73kgs).

Se que hay muchos ejercicios para hacer con el propio peso de mi cuerpo, pero me gustaría que alguien que sepa del tema me ayudara a saber lo que tengo que comprar, por ejemplo para ejercitar el pectoral o los hombros.

Gracias de antemano, muy buen foro.

jadgix

Si te puedes permitir hacer el desembolso, el entrenamiento gimnasta te llama y te gusta, y puedes dedicarle tiempo, yo tiraría por:

http://www.gymnasticbodies.com/foundationone.html

Si en algún momento me viera en situación de no poder entrenar en gimnasio, seguramente tirara por ahí, en unos años me apetece hacerlo y combinarlo con otros entrenamientos, cuando ya tenga determinada masa y mis objetivos estéticos se hayan cumplido.

Mani sabe bastante, ya lo sabes, creo que ya ha comentado que te dan una clave/código para acceder a los foros y allí terminar de aportarte la formación necesaria, dudas que te puedan surgir, ayuda, etc.

1 respuesta
N

#2 Gracias, es una opción.

Por cierto, he visto el vídeo de explosiv0 donde enseña su jaula y su banco para press banca y tal. Sabéis a cuánto pueden salir más o menos?

1 respuesta
N

He estado pensándolo y he hecho una lista de las cosas que necesitaría comprar para hacer mi gym en la habitación que tengo libre, a ver si me falta algo:

Banco (que sea inclinable, para press etc)
Barra de dominadas
Mancuernas, discos y barras
Abs Wheel

Lo único que no encuentro forma de hacer en casa serían los fondos... a ver cómo me lo monto

¿Cuál es el mejor sitio para comprar barras, mancuernas y discos?

1 respuesta
K44RREE

depende de la calidad que quieras .. pero en las tiendas anticrisis en madrid
el kilo sale a 0.50centimos yo compre en su dia.. hmm 50 kilos o asi

mi chica entrena en casa.. no son la ostia pero hacen su trabajo.

quickkk

#4 si te compras la jaula como la de explosivo puedes hacer los fondos ahi mismo colocando 2 barras

1 respuesta
rob_roy

Yo entreno en casa. Me gasté bastantes euros la verdad pero estoy muy contento pues entreno cuando quiero y con muy buen material. Yo creo que el objeto clave es una jaula de fuerza, pues junto con un banco, una barra y discos puedes hacer muchisimas cosas. Las jaulas las puedes comprar bastante baratas, hay un modelo de jaula que comprandola nueva creo que vale unos 350e, aunque las hay de segunda mano. Si eres manitas la puedes hacer tú mismo, uno de mis amigos que también entrena en casa la hizo él mismo, compró los hierros, la hizo los taladros y la atornilló. También te las puede hacer un carpintero si la quieres de madera, los planos y guía para fabricarlas están en internet, con poco que busques encuentras varios.

1 respuesta
N

#6 Es lo que había pensado, pero no encuentro ninguna jaula asequible, las que he visto valen 500€. De hecho la de explosivo supera ese precio xD

#7 qué material tienes tú exactamente? Yo creo que la mejor opción es lo de la jaula pero no he encontrado ninguna por ese precio que dices...

1 respuesta
rob_roy

#8 Tengo jaula con poleas para jalones y tirones de polea sentado, barras olimpicas discos olimpicos, banco, mancuernas, barra corta para biceps triceps etc, balón medicinal, comba, ab wheel, TRX, y una bicicleta de spinning, las barras y discos olimpicos de choque que se llaman son mas para hacer olímpicos por darle un poco al crossfit y demás jeje.

2 respuestas
N

#9 y la jaula de dónde la sacaste? voy a comentárselo a mi padre, que es bastante manitas en esto de soldar y le gusta, a ver si se anima y nos montamos una jaula

2 respuestas
rob_roy

#10 Montar la jaula es relativamente fácil, para alguien que sea un manitas y sepa soldar/medir/taladrar es fácil aunque requiere su trabajillo. Yo la jaula me la compré de una página alemana, soy un manazas y me cuesta hasta cambiar una bombilla a si que lo de hacerla pues no pude xD

KaSe

#3 yo tengo esta jaula, sin poleas aún que ya compraré y encantado de la vida. Creo que me costó 3xx€, no recuerdo exactamente. Luego sumale discos, barras, banco y demás y se te sube bastante. El peso máximo que aguanta segun pone son 600lb y en amazon yanki la tienes por 370$ ahora mismo
De todas formas lo mejor que puedes hacer es mirar de segunda mano, jaulas igual no encuentras pero todo lo demás a patadas.

No había leido #9, si tienes un padre manitas al que le gusta andar soldando y demás eso que te ahorras.

1 respuesta
rob_roy

Había un chaval en

spoiler

que abrió un diario de fitness con fotos suyas a través del progreso de cambio y el tío sacó un físico espectacular. Entrenaba en casa y apenas tenía material, si no recuerdo mal no tenía ni si quiera barras, creo que tenía un banco, mancuernas y un trx, el tío se las ingeniaba para hacer peso muerto con mancuernas. Se puso su rutina de básicos con macuernas, hiit corriendo, creo que algún circuito con trx y pista, el tío estaba en un porcentaje de graso muy bajo y bien musculado.

Ahora un amigo mio quiere entrenar y dispone de mancuernas y barras (del decathlon) un trx y un saco, le pondré una rutina de básicos con progresiones, la verdad es que si te lo montas bien no necesitas prácticamente ninguna máquina de gimnasio guiada.

#12 Está guapa la jaula, yo pillé esta

Y sinceramente con la tuya me habría bastado porque las poleas ni las utilizo xD

1 respuesta
KaSe

#13 ostias el quote iba para el #10 pero bueno xD. La tuya es la ostia, de hecho la estuve mirando en su momento pero como era más cara y no confiaba en mi continuidad pues me pillé la barata pero no hay color entre una y otra.

Usuarios habituales

  • KaSe
  • rob_roy
  • Nachoq
  • quickkk
  • K44RREE
  • jadgix