duda sólo para entendidos!

M

Normalmente hago una 5x5 en los básicos, mi pregunta es si puedo sustituir los accesorios y dedicarme plenamente a la fuerza (lógicamente subiendo el volumen), sé que agota el SNC y más el Peso Muerto, pero veo a Powerlifters y Halterofilos chetarse a levantamientos y no veo problema alguno en ellos, muchas gracias. :)

HeXaN
#1malaente:

pero veo a Powerlifters y Halterofilos chetarse a levantamientos

Hacen también accesorios.

tiest

Infórmate de qué accesorios tienen transferencia directa con los básicos, no los suprimas.

dov3rman

Pero cuál es tu objetivo?
No obstante, como te comentan más arriba, los halterófilos y powerlifters también hacen ejercicios accesorios.

Serpentino

Pero que puede prescindir de ellos si quiere se transfieren pero no de una manera dramatica

RSN

Normalmente hacer "solo básicos" es una muy mala idea.

Casi todos los powerlifters que conozco usan variantes de los básicos para mejorar. También hay ciertas recomendaciones de por ejemplo Badillo que habla de limitar el hacer el básico puro a 1-2 veces por semana y el resto de veces si se quiere aumentar la frecuencia usar variantes (normalmente el usar variantes también disminuye el riesgo de lesión, no me pidáis referencias de esto, no las tengo ahora).

Ejemplo:

1.- Peso Muerto.
2.- Peso muerto en déficit.
3.- Rack pull.

El orden siempre puede variar. Normalmente casi siempre primero en la semana el básico puro, y el siguiente día hacer la parte del movimiento que cueste más, si cuesta más el inicio, hacerlo en déficit con menos peso que el normal, y si cuesta la clavada rack pull con más kg.

Cabe decir que esta metodología me parece 100% prescindible en gente sin objetivos competitivos y que se pueden progresar perfectamente en fuerza con casi cualquier rutina que tenga una progresión de cargas lógica.

De la forma que te digo se progresaría más rápido. Pero articularmente también se sufre mucho más que por ejemplo haciendo f1 o f2 tomándose las cosas con calma.

Todo depende de cada persona y de sus objetivos, como siempre.

21 días después
M

Hola, no hay problema en lo que propones. Lo que sí deberás tener en cuenta es practicar ejercicios de calentamiento antes de realizar el programa, para evitar lesiones.
Un saludo.

Usuarios habituales