Duda taponamiento de oído al correr

Sarya

Hola a todos, mi primer post en este foro de fitness :)
Hace una semana que he empezado en el gym. Hago bastante elíptica y cinta, pero me pasa una cosa rara cuando hago una de estas y es que se me tapona el oído derecho una vez "empiezo a sudar". Quiero decir cuando ya llevo unos 15 minutos.
No sé si es un acto reflejo de mi cuerpo o tiene que ver con la respiración. Hoy intente controlar bien mi respiración (inspirando por la nariz y expulsando por la boca y sin llevar un ritmo forzado) pero nada, siempre se me tapona el mismo oído a los 15-20 minutos. Cuando ya hago unos 30-35 minutos me bajo, hago máquinas y se me va, pero luego al volver a hacer cinta o elíptica me vuelve a parecer. En bicicleta no me pasa. Le he preguntado al dueño del gimnasio y no tenía ni idea ni conocía a nadie que le pasara.

No creo que sea grave, pero me gustaría saber si a alguien más le pasa o es porque estoy haciendo algo mal.

-Shaydund-

A mí me pasa a veces cuando me esfuerzo mucho xD

En principio no es nada importante. A lo mejor abriendo más la boca se te va.
Si no se te va con eso, siempre puedes soplar por tu nariz tapándola con los dedos, asi el aire que no puede salir acaba buscando hueco y se mete por la trompa de esutaquio igualando las presiones entre el oído y la cavidad oral.

1
Sarya

Gracias, a ver mañana que tal.

Usuarios habituales

  • Sarya
  • -Shaydund-