Dudas acerca de suplementación.

ArenCM

Buenos días.

Platico un poco acerca de mi caso:
Soy un joven de 24 de años que mide 1.89, el cual decidió hacer un cambio en su vida por cuestiones de salud ya que llegue a pesar 136 kilos. Llevo aproximadamente 4 meses desde que decidí empezar a bajar de peso con ayuda de un nutriólogo, actualmente mi peso ronda entre los 116 KG y 121 KG dependiendo que tan bien o que tan mal haya realizado la dieta en ese lapso, el día de hoy peso 119 KG.

Al día de hoy llevo exactamente 1 mes y 2 días de ejercitarme en gimnasio y empecé a notar un crecimiento muscular muy bueno y en conjunto con el cardio un mayor incremento en la pérdida de peso y tallas por lo que estoy muy contento, pero he decidido empezar a suplementarme y quería preguntar si consideran adecuados los siguientes suplementos que he visto en base a la lectura que he realizado.

Las que tomo actualmente:

  1. Creatina (Llevo los mismos días que he entrenado en el gimnasio consumiendola y he sentido excelentes resultados).
  2. Colágeno (Me ha ayudado mucho en cuestiones de un problema de la piel que tengo).
  3. Cafeína en pastillas (Me ayuda para energizarme y rendir en mi día a día y en los entrenamientos).
  4. Vitamina C.

Las que quiero empezar a tomar:

  1. Omega 3.
  2. Magnesio.

Me duda aquí es, ¿hay alguna suplementación adicional que recomienden?, en el caso del Omega 3 y el magnesio ¿recomiendan que si los tome?

mnehmenth

Si vas a un nutri, mientras tengas una buena dieta, los suplementos van a ser efectos marginales comparados con la constancia y regularidad de dieta + deporte. Por supuesto, creatina está bien, y los complementos de vitaminas, si no tomas muchas verduras, son correctos, pero yo de ti ahora mismo, más que dejarme dinero en suplementos, me centraría en construir una buena relación con la alimentación y unos buenos hábitos en tu día a día.

Cuando lleves 6 meses de constancia en el gimnasio y con buena rutina y alimentación, te coges, te vuelves por el foro y preguntas por el hilo de novatos o de la suplementación. De mientras, ahórrate ese dinero, y échalo en unas buenas bambas pal gym o en ropa para cuando te empiece a quedar ancha la que llevas, que si le pones ganas, vas a quemar tallas más rápido de lo que crees!

3 1 respuesta
SioN_cS

Hola.

Lo veo todo bien. Si el nutri considera adecuado añadir alguna vitamina o mineral por posible deficiencia nutricional, que lo haga. Puedes pedírselo tal cual.

Por otra parte, según dónde vivas y si a nivel de analítica o síntomas sospechas que te puede venir bien, yo siempre incluiría vitamina D3.

Saludos.

1
anythere

#2 mejor respuesta imposible.

Usuarios habituales

  • anythere
  • SioN_cS
  • mnehmenth
  • ArenCM